Arcones con material para atención a múltiples víctimas

Pues la verdad es que no caimos en llamar al 112, pero no se si me hubieran podido poner en contacto con el otro movil que llevaba la medico (yo soy enfermero). Respecto a los arcones, igual mi pregunta de la bolsa de triage la tenia que haber metido en otro foro para no interferir con otros temas. Ya perdonareis. ¿Abro otro foro? Respecto a los arcones opino que los veo utiles, pero por ejemplo en el medio donde trabajo yo (rural) el problema aparte de este de falta de material, es la falta de ambulancias y sobre todo falta de personal sanitario proximo. En el medio urbano si que los veo mas utiles, usados con sus tiendas de Puesto Sanitario Avanzado, y con mucho personal para usarlo, pero en el medio rural, al menos donde yo trabajo, ni hay tiendas, ni hay personal, ni arcones, obviamente.
AH! Gracias por la bienvenida. :shock:
 
Victor:
¿podrías ponernos fotos mas grandes de los arcones y especificarnos que es lo que llevan?
Gracias.
 
Triaje Kit

He usado las bolsas de triaje que tienen petos, pinzas de colores y banderines. Des(afortunadamente) solo lo he usado en ejercicios prácticos, y la verdad, las pinzas parecen un buen invento, no se mojan, se sujetan bien y todos entienden su significado (hay cientos de diferentes tipos de tarjetas)
Para empezar no está mal. El precio de la bolsita de marras es exagerado (consultad a proveedores), pero me parece mas practico agenciarse unas pinzas de colores y hacerse los chalecos. Más dificil parece lo de los banderines, pero siempre hay algun manitas
Saludos

Ursus
 
Victor:
Seria muy interesante conocer el mecanismo de transporte de estos arcones (al interior de la ambulancia o con carros de arrastre), como asi mismo con que cantidad de materiales esta equipado cada uno.....¡ ah... y si el color quiere decir algo!

Saludos.
 
En principio pueden ser transportados por las propias ambulancias al dirigirse al siniestro, y a la vez en vehículos de apoyo logístico. Dispongo de un listado preliminar de material, que ya he mandado por correo electrónico a alguno de los foristas que me lo han solicitado. Le daré un último toque y lo pondre en la base de conocimientos, siempre teniendo en cuenta que el contenido dependera del modelo de Contenedor y su capacidad.
Los expuestos en las fotos los suministra Emergencia 2000, y pueden ser adquiridos vacíos o con material. Diemer S.L. también suministra este tipo de material y además asesora sobre su contenido.
El color en sí del Contenedor no es relevante, pero normalmente se dividen en soporte circulatorio, soporte respiratorio, equipo sanitario y aparataje, y estos si deben ir etiquetados con los colores estandar: Rojo, azul y naranja. El de aparataje es a definir.
Saludos.
 
Bueno, ya he colocado en la "Base de Conocimientos" el listado orientativo de material sanitario y medicación para los contenedores de Acidentes de Múltiples Víctimas y Catástrofes (CAMVC). Será visible una vez aprobado por el administrador. Espero que os sirva en algo de ayuda.

Hay una errata. En el "equipo de Oxigenoterapia portátil", donde dice bombona de Oxígeno de 300 litros debe decir de 3 litros. Espero que Emrcia lo subsane, pues a mí no me deja el "programita".

Un saludo.
 
si no recuerdo mal, la movil de apoyo logistico del 061 andalucia lleva:

-3 lifepack 10
-2 bolsas de collarines
-1 bolsa de ferulas (no se cuantos hay en total) las bolsas son grandes
-30 camillas
-1 equipo electrogeno
-1 tienda hospital de campaña
-pinzas, tarjetas y banderines de triaje
-6 cascos
-2 balas fijas de O2 con toma en el exterior de la movil
-4 balas portatiles de 02
-4 equipos de radio, mas el fijo de la movil.
-2 arcones bastante grandes con los consumibles (medicacion, sondas, guedels...) pero no se el contenido exacto.

creo que es todo, pero seguro que se me olvida algo :D .

Saludos.
 
Ya está disponible en la "Base de Conocimientos" (artículos) el listado mencionado. Como indico es una relación orientativa preliminar del material Médico-Sanitario que debería incluir un contenedor estadar de 800 mm x 400 mm x 300 mm. Y es un listado abierto, entre todos podríamos ajustarlo y pulirlo. Podéis añadir vuestras sugerencias en la sección de "comentarios" al artículo.

Saludos.
 
Puedo hacer que el foro vinculado al artículo de la BC sea este... ¿lo hago? al pulsar añadir comentarios se abriría este foro...
 
OK Emrcia. Sería más cómodo para todos. Las sugerencias si se consideran oportunas, ¿podrías añadirlas al listado? Si lo hago yo se bloquea hasta que tú lo apruebes.

Un saludo.
 
cajas material múltiples víctimas

Hola a todos:
soy nueva en este foro y ya empiezo pidiendo.....
Desearía saber si conoceis algún sistema de cajas compartimentadas para guardar material en imv (sueros, sistemas, gasas,vendas, mascarillas.....) para no revolver todo cada vez que se utilice.

Ahora tenemos varias cajas clasificadas según el material pero siempre resulta un desorden cuando han metido mano mas de tres.
Intentamos hacer un kit por paciente con lo más urgente. hemos oído hablar de bolsas que se recogen como una manta de intubación.
¿sabeis de alguna empresa que pueda fabricarlo?.
Gracias a todos y perdonad por la extensión del mensaje.
 
Hola Tolosa soy de Cruz roja Zaragoza y indicarte que en el accidente que comenta no se aviso a 112 creo por lo cual Cruz Roja no fue activada indicarte que tenemos un hospital inchable en Z. equipado con material para atender una emergencia con una serie de arcones con material suficiente para unos 25 heridos.
 
comentaros que nosotros llevamos el material distribuido en arcones,de PVC de colores rojo circulatorio,azul respiratorio,verde material de curas,y otro con material de trauma,ademas dispones de dos armarios con cajones donde llevamos la medicacion clasificada por orden alfabetico,y otros dos arcones con los sueros y todo lo necesario para su canalizacion,todo a sido montado por nosotros si alguien quiere saber lo que llevamos exactamente decirmelo y con mucho gusto lo comento.El oxigeno lo llevamos en equipos de oxigenoterapia portatiles aunque su autonomia es menor la comodidad es total. Todo esto junto con la tienda inchable se transporta en un vehiculo de transporte y un remolque.
Saludos
 
Hola maño
Mejor te contestare con un mensaje privado, que no creo que a los demas les interese este accidente en concreto, pero vamos, no creo que sea de mucha utilidad tener una tienda y material, si este esta a 90 km de la emergencia y esta cayendo una nevada del carajo. Cuando llegue, si es que lo consigue, ya sera un poco tarde. En este accidente multiple en concreto no hubo falta de material ni medios, lo que hubo fueron unas dificultades de comunicaciones y las dificultades propias de la ventisca.
De todos modos me parece estupendo que esteis preparados para emergencias en Cruz Roja. Yo opino que habria que tener una tienda en cada parque de bomberos de Aragon, y que ellos fueran los encargados de montarlo, y unos arcones en cada base de UME del 061 Aragon, que son los que van a dar la respuesta primera, y ademas se pueden hacer cargo del mantenimiento del material. El transporte de los arcones se podria hacer en una ambulancia convencional (o dos).
Saludos
 
Atrás
Arriba