Arcones con material para atención a múltiples víctimas

Pues la verdad es que no caimos en llamar al 112, pero no se si me hubieran podido poner en contacto con el otro movil que llevaba la medico (yo soy enfermero). Respecto a los arcones, igual mi pregunta de la bolsa de triage la tenia que haber metido en otro foro para no interferir con otros temas. Ya perdonareis. ¿Abro otro foro? Respecto a los arcones opino que los veo utiles, pero por ejemplo en el medio donde trabajo yo (rural) el problema aparte de este de falta de material, es la falta de ambulancias y sobre todo falta de personal sanitario proximo. En el medio urbano si que los veo mas utiles, usados con sus tiendas de Puesto Sanitario Avanzado, y con mucho personal para usarlo, pero en el medio rural, al menos donde yo trabajo, ni hay tiendas, ni hay personal, ni arcones, obviamente.
AH! Gracias por la bienvenida. :shock:
 
Victor:
¿podrías ponernos fotos mas grandes de los arcones y especificarnos que es lo que llevan?
Gracias.
 
Triaje Kit

He usado las bolsas de triaje que tienen petos, pinzas de colores y banderines. Des(afortunadamente) solo lo he usado en ejercicios prácticos, y la verdad, las pinzas parecen un buen invento, no se mojan, se sujetan bien y todos entienden su significado (hay cientos de diferentes tipos de tarjetas)
Para empezar no está mal. El precio de la bolsita de marras es exagerado (consultad a proveedores), pero me parece mas practico agenciarse unas pinzas de colores y hacerse los chalecos. Más dificil parece lo de los banderines, pero siempre hay algun manitas
Saludos

Ursus
 
Victor:
Seria muy interesante conocer el mecanismo de transporte de estos arcones (al interior de la ambulancia o con carros de arrastre), como asi mismo con que cantidad de materiales esta equipado cada uno.....¡ ah... y si el color quiere decir algo!

Saludos.