Apodos

Andrew

e-mergencista experimentado
¿Vosotros tenéis apodos para las personas que están obsesionadas con todo lo relacionado a las emergencias? Aquí les llamamos "squirrels" (ardillas). Yo era una ardilla hace poco tiempo. Cuando hay una emergencia y corren hacia la ambulancia, decimos que "se levantan la cola."

-Andrew
 
En esto también coincidimos Andrew, pero "el genio" español es más ácido con esos "vampiros" sedientos de sangre y a nuestro compañero más destacado en el tema le llamamos DRAKY (de Drácula), por su avidez a encontrar sangre en cada una de sus actuaciones.

En otro aspecto más positivo diré que en nuestro país hay una tendencia natural a poner motes (sobrenombres), y que dando una buena orientación a esa costumbre se puede convertir en un hecho positivo que fomente la unión del equipo. Por poner un ejemplo, mis compañeros me "rebautizaron" como San Bernardo, mote que ha ido modificándose hasta un cariñoso "Sanber" con el cual he llegado incluso a firmar algún escrito, porqué realmente está tan bien buscado que he llegado a sentir una especial simpatía e incluso identificación con esa raza de perro y sus funciones.

Ánimo y suerte con vuestro "alias".

"Sanber"
 
En mi Asamblea hay un apodo muy característico.
"Granizo", porque siempre que está de servicio hay emergencias muy graves.
 
aca en México dependiendo de la delegación se le pone motes o sobrenombres al personal hay compañeros que tiene desde el sobrenombre de "vibora" hasta el de "oso", pero dentro del servicio de urgencias en Varias Delegaciones de Cruz roja se les apoda "potros" a los alumnos recien egresados de cursos.

A mi en lo personal me llaman "borrego" o " Citrus" y lo tomo con mucho cariño.

Un Saludo

TUM R. Reyes Medina
SErvicios Preventivos Medicina del Trabajo.
PEMEX
 
En mi lugar de trabajo los apodos no van relacionados con el trabajo sino con otro tipo de caracteristicas..... :D
 
je je je je a mi me pusieron en la amblea "errr dotó" je je je porque tengo varios familiares que son médicos y enfermeros, jejejejeje soy la obeja negra de la familia :lol:
Aqui a los que cuando estan de guardia les salen muchos servicios graves les llamamos cenizos, soy uno de ellos por desgracia, cuando esty yo de guardia, las operadoras, tiemblan
 
Nosotros usamos mucho los apellidos y algunos compañeros tienen motes de "errores" que han cometido... alguna animalada que la han dicho a algún alertante y que ha pasado a la posteridad, también hay juegos con las claves que se reflejan en el sistema informático...
 
Bueno, tuvimos un compañero de Salamanca (ya no trabaja en sala), muy bueno pero algo macarra, al que un día le entró un alertante algo "chulillo", pues le debió recordar viejos tiempos porque se le escapó un "tranqui, tronco, que enseguida llega la ambulancia"... además de la bronca de la gestora, se llevó un mote para los restos, nadie recuerda su nombre (yo sí, pero no lo voy a decir, jeje), todo le llamamos tronco... a mi me llaman por mi apellido, y así un largo etcétera...
 
je je je je , aqui tenemos unos compañeros, que les llamamos los páaapas, tuvieron en menos de un mes, 2 partos en la ambulancia, bueno salieron por canarias directo y por las teles autonomicas, no veas que cachondeo con eso je je je :D
 
A nosotros tambien nos llaman los Pitufos

En el caso nuestro es por qun el color del uniforme que usa la Cruz Roja en latinoamerica es Azulino............Y por nuestra parrte cada vez que vemos a nuestros amigos de Defensa Civil les recomendamos que tengan cuidado con los conejos.....por el color naranja de sus uniformes parecen zanahoria que caminan..........Saludos :lol:
 
Se me olvidaba y a nosotros, los de la prote, en mi localidad nos llamaban al principio de crearse la agrupacion "los Hombres de Harrelson".
* nota para los del otro lado del charco: Asi es como se llamo a la serie "SWAT" de los años 70 en España.
:twisted:
 
Donde yo trabajo hay mote sde todo tipo, tanto cariñosos, como despectivos, alos de la protecc les llamamos naranjitos y ellos nos llamas los rojillos. Pero hay una compañera enfermera que es la "super enfermera" (despectivo) porque piensa que es la mejor de todo el mundo mundial. Tambien está el "antenas" porque tiene las orejas como radares y se entera de todo.
 
david martin palacios dijo:
En madrid, en el cuerpo de bomberos, a los novatos se les llama CAMPANAS
tiene su gracia ¿no? :lol:

Según leí en un libro de un mando del cuerpo de bomberos de Madrid, se les llama así porque en los viejos tiempos, cuando no había sirenas eléctricas, eran ellos los que iban tocando la campana del camión para que los demás vehículos les oyeran :)
 
Menos mal que lo aclaras Emilio, porque ya iba a preguntar a qué se debía, que no lo había entendido... :oops:
:wink:
 
Pues en mi pueblo hay un chico de Protección Civíl que se viene a las guardias del centro de salud como voluntario, nos ayuda con el material y es un amante de la urgencia, pero tiene una suerte... siempre que está él tenemos un tráfico ( o dos) así que le llamamos "el innombrable", pero es un gran chaval, y en unos años será un gran enfermero de urgencias.
 
Atrás
Arriba