Anatomía de Gray

Tema en 'Noticias de la página' comenzado por emrcia, Feb 16, 2012.

?

¿Quieres que tengamos una sección de "cultura médica" en e-mergencia.com?

Encuesta terminada Feb 23, 2012.
  1. yo no necesito cultura, en las emergencias solo interesa seguir el protocolo

1 votos
    3.0%
  2. mmmh no estaría mal

5 votos
    15.2%
  3. Me gusta la idea yo lo leería

17 votos
    51.5%
  4. Me encanta la idea y me gustaría participar activamente

10 votos
    30.3%
  1. emrcia

emrcia Administrador

Henry Gray fue un anatomista inglés que nació en 1825-27. En 1858 publicó su obra "Anatomía de Gray" con 32 años y murió de viruela 2 años después.

Su tratado de anatomía ha sido tan divulgado y utilizado a lo largo de más de un siglo, que ya forma parte de la cultura popular anglosajona; el título de la serie "Anatomía de Grey" es una referencia a este grandioso libro.

tomado de: La otra 'Anatoma de Gray' | elmundo.es salud

¿que qué relación tiene esto con las emergencias? Pues que no nos viene mal tener un poco de cultura general sobre Medicina y sus ciencias básicas, ya que nos dedicamos a esto. Y que es un buen tema para soltar de vez en cuando y quedar como un rey en una conversación en la cafetería durante una guardia, que no todo va a ser política y economía... :mrgreen:

incluyo en este tema una encuesta, que estará abierta durante 7 días para que nos digas si te gustaría que la "cultura médica" fuera una de las secciones de la web.

2. William2

William2 Member

Respuesta: Anatomía de Gray

Este es un tema interesante, y pienso que seria bueno que existiera algún tema que se trate sobre la anatomia humana. Muy buena idea señor Admin.

3. emrcia

emrcia Administrador

Te gusta, ¿a qué sí?... pues verás lo que tardan en seguirnos la estela.

:mevooooy:

4. emilio

emilio Active Member

Me encanta el Gray. Uso para estudiar los atlas más habituales, pero en ocasiones consulto la edición web del Gray del '18 porque tiene algo diferente, un toque entre retro y artístico. También suelo llevar en móvil una de las aplicaciones para Android, que permite consultar tanto la versión original como la actual.

No puedo resistirme a publicar uno de mis grabados favoritos, el que muestra en todo su esplendor un hueso prácticamente oculto, pero que con su apariencia monstruosa forma la base (y nunca mejor dicho) de lo que somos. Con ustedes, una de las más impresionantes obras de ingeniería natural: el esfenoides.

PD.: lo siento por el tostón, pero la culpa es vuestra por tocarme la fibra
    :lol:

Archivos adjuntos:

5. Buzz

Buzz New Member

6. emrcia

emrcia Administrador

Fíjense qué brazo, y qué venas. Si es que viéndolo hasta apetece coger un angiocatéter e intentarlo...

Archivos adjuntos:

7. CurroJimenez

CurroJimenez Active Member

Muy buena la serie por cierto...

;-)))) jejeje...

8. emrcia

emrcia Administrador

Noten que Henry Gray tiene un apellido parecido al de la Dra Grey, pero es distinto (juegan con la similitud)

9. Belladonna

Belladonna Super Moderator

10. CurroJimenez

CurroJimenez Active Member

En realidad no la veo... Era solo una pequeña broma con el juego de palabras

11. William2

William2 Member

12. Belladonna

Belladonna Super Moderator

[​IMG]The obelion. Anatomía de Gray.

13. hdpighin

hdpighin Guest

hola amigos, me paso en una escuela en una de las tantas charlas una maestra me dijo "que a muchos chicos les salia sangre de la nariz" yo le dije que se trataba de una epistaxis y gracias a la anatomia de gray le explique como estaba irrigada la nariz, las encias y los labios, de alli la importancia de hacer un buen control de la hemorragia por presion directa

14. samuelita

samuelita Super Moderator

Interesantes imágenes de la vía aérea:

15. Fer-112

Fer-112 Member

**EDITO: Emilio ya lo ha compartido en un mensaje anterior. No obstante voy a seguir dejando este mensaje, que lo explica un poco más detalladamente. Gracias Emilio ;) **

A propósito de este hilo voy a compartir un pequeño regalo con vosotros. Se trata de las imágenes del libro Anatomy of the Human Body ( 1918 )

Disfrutadlas y, por qué no, aprended de ellas ;)

Podéis verlas aquí: Illustrations. Gray, Henry. 1918. Anatomy of the Human Body

Para encontrar más fácilmente alguna ilustración sobre algún tema que os interese, en la página principal de la obra ( http://www.bartleby.com/107/ ) hay un buscador de contenido; pero recordad que la página está en inglés y por tanto los términos que utilicéis en la búsqueda también tienen que estar en inglés. Los resultados que devuelve la búsqueda corresponden al contenido del libro (cuyo texto está en inglés) y las ilustraciones correspondientes intercaladas entre el texto del libro.

16. dragonj

dragonj New Member

Si me intereza de gran manera, ya que es parte de la base de lo que practicamos...

17. Eusebio

Eusebio Community Manager

18. M Casado

M Casado Member

Otro atlas de anatomia:

Los autores de The anatomical basis of medical practice, publicado en 1971, no tuvieron mejor ocurrencia que ilustrar su libro de anatomía médica con imágenes tan sugerentes como estas:

Y lo justificaron así, ¡qué cachondos!:

Si quieres hacerte con un ejemplar, no lo tienes fácil. En Amazon hay uno usado, por el "módico precio" de 1099 $.

19. Respuesta: Anatomía de Gray

Que bueno,
    un buen incentivo para el estudio de la anatomia.
    Yo me comi el Ruviere y laterjet sin anestesia¡¡¡¡¡
    publicado en el 71 y recien me enteroooo---
    Gracias por la infom muy buena
    Saludos

Comparte esta página