alguien me podria ayudar con este caso practico

Tema en 'Casos Clínicos' comenzado por josueguti, 30 Nov 2013.

1. josueguti

josueguti e-mergencista nuevo

Acudes a un servicio donde una señora de 62 años se ha caído en su domicilio (caída al mismo nivel), al resbalar sobre suelo mojado. Tiene problemas de movilidad (deambula con muletas pues presenta intervención quirúrgica en MMIIDD (miembro inferior derecho). Al llegar ( en tu dotación SVB) además compruebas que tiene un golpe en zona occipital, inflamado sin sangrado. La víctima refiere dolor de cabeza, y dolor en hombro izquierdo y está mareada pero consciente. Ella misma nos indica que padece de hipertensión y que toma medicación para ello.

Etiquetas:
  2. Pedro Julio

Pedro Julio e-mergencista experimentado

Respuesta: alguien me podria ayudar con este caso practico

Amigo la verdad es que no sé en que te puedo ayudar ? por qué no preguntas? en qué tienes dudas, se un poco más especifico a ver...

3. javi69_89

javi69_89 e-mergencista experimentado

¿Qué es lo que quieres saber exactamente? :shock:

¿Actuación a tu llegada? ¿Tratamiento? ¿Posibles complicaciones?

4. miriam2014

miriam2014 e-mergencista nuevo

Holaa!!

No se exactamente que necesitas, es un caso que te han puesto en la universidad o en el TES ?

No creo que te sirva porque no se tus dudas pero valoración de constantes (TA, P/m, r/p, satO2, TºC), valoración secundaria (hombro, piernas, cabeza...), valorar conciencia... y intentar buscar si se ha mareado antes de caerse, si le ha fallado la pierna... aunque indicas que el suelo está mojado.
    Valoración en un centro hospitalario.

5. Fran Prats

Fran Prats e-mergencista nuevo

Hola buenos días. Exactamente no se que quieres preguntar...así pues te dejo la intervención que hubiera hecho en mi caso (ambulancia sanitarizada):
    Suponiendo que la pte. se encuentra consciente.
    1º Anamnesis, como muy bien cuentas, ya podemos deducir el motivo de la caída, típica pregunta ¿Se ha caído porque se ha mareado o ha tropezado?...

2º CCVV (FC,PANI) como mínimo, la Saturación y la glucemia se pueden obviar, si AP: de DM pues realizas glucemia.

3º Exploración neurológica básica para una USVB: Orientación temporoespacial y persona. Obediencia de órdenes (es decir un valoración de GCS), estado pupilar. Recuerda preguntar ítems de los que conozcas la respuesta. Ojo con los días de la semana...yo la mayoría de días no se en que día me encuentro.

4º Exploración traumatológica: la intervención Qx. del miembro inferior, no tiene porque ser problemática. debes de explorar la zona de la cabeza (hematoma/crepitación o fluctuación) si crepita avisa a tu central e infórmales al igual que si encuentras alguna alteración en la valoración neurológica (anisocoria...enviarán lo más probable una USVA). En cuanto al hombro lo mismo, inspección-inmovilización-movilización. Recuerda la perfusión tisular distal en caso de Fx (pulsos distales + relleno capilar) teniendo en cuenta qe el RC es fácilmente alterable en caso de frialdad, anemia, hipotensión....
    Derívaría al SUH en USVB para vigilancia durante traslado.

Espero haberte ayudado, ya me comentas algo...

6. CurroJimenez

CurroJimenez e-mergencista experimentado

Fran... entiendo que seguramente es un estudiante de TES.

Si has leido otros mensajes similares, la "norma no escrita" es que el alumno nos plantee el ejercicio que tienen que hacer.

Haga una exposicion de lo que El realizaria y despues le vayamos orientando y sugeriendo.

El plantearle directamente una respuesta digamos que le hacemos un flaco favor a El y a sus futuros pacientes.

Un saludo

7. Fran Prats

Fran Prats e-mergencista nuevo

Pues no, no lo había leído, no obstante nadie le había orientado, ya que según he leído, no sabiamos cual era la pregunta...
    no obstante creo que del 30 de noviembre hasta ahora, alguien podría haberle orientado, lo siento si lo he hecho mal.

8. CurroJimenez

CurroJimenez e-mergencista experimentado

No pasa nada ;););)

Pero si te das cuenta por el enunciado, sonaba claramente a pregunta de examen.

Un saludo

9. Yosisnel Consuegra

Yosisnel Consuegra e-mergencista experimentado

Pues como bien dicen muchos……y afirman conductas a pesar de que no está claro lo que pides, iremos de lo más sencillo por parte como ha dicho la compañera, solo que calzar su manejo sumemos glicemia, y según la anamnesis paciente que dice que tiene tratamiento para su Hipertensión ¿Cuáles ? ¿y cómo los tomas ? y si existe otro más que consuma aparte , poco a poco le colaboramos al forero , recuerden que este sitio es un espacio para intercambiar , ejercitar y aprender .

Saludotes

Comparte esta página

Cargando...