Alerta de virus: W32.Novarg.A (a.k.a. W32/Mydoom)

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Apareció el 26 de enero. Entra en los ordenadores PC Windows como un mensaje de correo con asunto: Hello o Hi y con un archivo message.zip u otro similar. Es un troyano que toma todas las direcciones que encuentra en la agenda de direcciones y les manda mensajes y simula que manda mensajes desde esas direcciones tambien.

¡no abras el archivo! borralo.

e-mergencia.com está en un servidor linux y no puede ser infectado, mi ordenador personal es un Apple y tampoco... si recibes un mensaje vírico aparentemente de mi email NO ES MIO... el virus ha tomado la dirección de la agenda de otra persona y "disfraza" los headers del mensaje....

Más información:
http://www.hispasec.com/unaaldia/1919
http://www.pandasoftware.es/about/prensa/oxygen3/oxygen.asp
 
Gracias Luis Roberto... menos mal que el servidor de mi correo lo elimina directamente y panda tb avisó, si no me pilla desprevenido del todo, lo peor es que me ha llegado tb desde direcciones de profesionales de emergencias al correo de mi página, si no es porque el mensaje de saludo es siempre el mismo, me infecta seguro. Bueno, lo dicho, que gracias por el aviso, un abrazo.
 
Necesitas un antivirus actualizado. Algunos tienen versión demo que puedes utilizar durante un tiempo sin pagar...
panda, norton...
¿alguien puede decir alguna dirección?
 
Hoax

Otro mal de internet son los hoax:
"Básicamente, un Hoax es una falsedad, que muchas personas creen y difunden, creada con ese fin. Recordemos que la traducción de dicho término anglosajón sería "trampa, engaño, mentira, bulo...". Pero el término "hoax" no se encuentra actualmente regulado o estandarizado y es conveniente matizar. Si hay problemas para definir los virus, para decidir si un troyano es o no un tipo de virus,... etc, en el caso de los hoax nos encontramos ante una definición que presenta también algunas dificultades.

La definición más extendida la encontramos en el ámbito del mundo antivirus, y que considera a los Hoax como mensajes enviados por lo general mediante correo electrónico, aunque pueden aparecer muchas veces en papel fotocopiado en el ambiente empresarial, en los cuales se avisa en tono alarmante de la existencia de nuevos y potentes virus, muy peligrosos y destructivos. Estos supuestos virus en realidad no existen, o son archivos inofensivos sobre los que recae la elección de los creadores del Hoax. La finalidad de tal creación sería la de crear alarma entre los cibernautas y conseguir el reenvío masivo de dichos mensajes alarmistas.

Pero lo cierto es, como hemos podido ver, que los Hoax no se limitan a alertar sobre asuntos virales. Entonces quizás la definición más acertada sería aquella que contemple a los Hoax como un mensaje cuyo contenido está basado en mentiras, engaños o falsedades, en ocasiones relativas a falsos virus, creado para su reenvío masivo. Dicho mensaje estaría creado bien para causar algún tipo de perjuicio o bien para diversión del/los creadores del mismo [...]".

[...] Finalidad de los Hoax:
 · Crear una "alarma social " entre los cibernautas. Se supone que ello resultaría divertido para el iniciador del hoax.
 · Recopilar gran cantidad de direcciones de correo.
 · Difundir información falsa en perjuicio de terceras personas u organismos.
 · Incitar al receptor del mensaje a causar daños en su propio ordenador.
 · Una mera competición en busca del mayor número de mensajes.
 · La notoriedad que otorgaría en el círculo del creador del hoax una gran difusión del mismo.

[...] Clasificación de los hoax por su temática:
 · Catastrofistas [...]
 · Sobre virus informáticos nuevos y muy peligrosos [...]
 · Cadenas de solidaridad: Se basan en peticiones de ayuda para un enfermo terminal, también pueden pedir el reenvío de una imagen de algun niño o persona desaparecida, o piden la difusión y colaboración con alguna causa que active la conciencia social. Hay cadenas falsas y verdaderas dentro de esta categoría, pero las cadenas de solidaridad reales, pertenecientes a alguna organización, suelen o pueden tener ciertos datos que las reconozcan frente a las falsas:
    - Suelen tener fecha de finalización de la cadena, ya que se tratan de campañas informativas o solidarias con un principio y un fin.
    - Suelen hacer referencia a su propia página web, en la cual incluyen un libro de firmas acorde con el tema de la cadena. Además, estos libros de firmas son mucho más acertados en su propósito que una cadena de "emilios".
    - Normalmente, las cadenas de correos no las empiezan dichas organizaciones. Es más, no suelen crear cadenas de correos electrónicos. También alguien podría iniciar alguna cadena en su nombre. En cualquier caso, en tales correos se mencionará que la verdadera función de dicho mensaje será la de invitar a los cibernautas a firmar algún tipo de libro de visitas o firmas de su propia página web.
    - Puede que pidan su reenvío... es posible, pero no probable.
    - Las campañas de solidaridad suelen estar respaldadas por organizaciones de prestigio, tales como Cruz Roja, Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras,... o cualquier otra organización nacional del mismo tipo. En las páginas de dichas organizaciones se hará referencia a tales campañas... si es que efectivamente, son campañas reales.
 · Cadenas de la suerte [...]
 · Ofertas de grandes compañías [...]
 · Leyendas urbanas [...]"
(Fuente:
http://webs.ono.com/usr016/Agika/6temas_relacionados/Hoax.htm ).
 
Atrás
Arriba