Alcohólico, obeso y .............

Tema en 'Casos Clínicos' comenzado por Alvaro Roberto, Feb 5, 2009.

  1. Alvaro Roberto

    Alvaro Roberto New Member

    Paciente de 47 años alcohólico, obeso y promiscuo el cual refiere astenia, decaimiento, perdida de peso, tos, disnea, expectoración abundante y fiebre de 38 grados, por lo que en su área de salud se le indica la prueba de Mantoux, al examen físico se le diagnóstica un Síndrome de Reiter, cual podría ser la causa de todo el cuadro clínico???
     
  2. Dr. Skawman

    Dr. Skawman Super Moderator

    ¿Será el Síndrome de Reiter? .-uh-. ¿Es un caso clínico ya resuelto o como? .-uh-.
     
  3. Alvaro Roberto

    Alvaro Roberto New Member

    Hola, no es un caso resuelto, sino no tendria sentido verdad???

    El sindrome de Reiter es una manifestacion mas del cuadro completo, tomen en cuenta los otros datos que tiene el paciente. :)
     
  4. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator

    El Reiter tendrá su origen en la neisseria gonorrhoeae, es necesario determinación de gram
     
  5. Alvaro Roberto

    Alvaro Roberto New Member

    En el examen con tincion de gram no se encuentran bacterias pero en un complementario se muestra que los linfocitos estan en una cantidad de 20%, perdonen si hay un error de interpretacion.
     
  6. Dr. Skawman

    Dr. Skawman Super Moderator

    Bueno, es que decir "sx. de reiter" es dar un diagnóstico al inicio, lo cual quita un poco la diversión... Ahora, cualquiera que investigue un poco, se podrá dar cuenta rápidamente de las infecciones asociadas al síndrome y el caso terminará rápido... Quizá en lugar de avisarnos que existe un Sx. diagnosticado, hubiese sido más interesante que se describiera la artítis que presenta el paciente, sin darle nombre o apellido... ¿me explico?


    Pues esta artitis reactiva se asocia con enfermedades de transmisión sexual, así que en este caso (paciente descrito como promíscuo) la neisseria podría ser la cuasa, sin embargo no hay que perder de vista que también se asocia con Chlamydiae, Salmonella, Shigella, Yersinia y Campylobacter; Nuestro sujeto tiene además factor inmunosupresor por el alcoholismo, lo que pudiera dar pie facilmente a una infección mixta que afecte las articulaciones y al pulmón a la vez...


    ¿como fué el resultado del Mantoux?
     
  7. Samia Silva Flores

    Samia Silva Flores New Member

    en mi opinion y no soy medico pero estos sintomas tambien se asocian a una complicacion del SIDA por que no hacerle por ahi la prueva
     
  8. Derek Shaper

    Derek Shaper Guest

    La promiscuidad mencionada puede llevarnos a pensar que pudo contagiarse varias cosas por la vía sexual: entre esas podria sel V.I:H y se confirmaria el diagnostico con los otros sintomas que son una tuberculosis oportunista que podria deberse a que esta inmunodeficiente
     
  9. JOHNNYMAN

    JOHNNYMAN Member

    HOla, bueno segun la clinica mencionada, tos ,fiebre, astenia, decaimiento, nos indica un proceso infeccioso Neumonico, sea TB o no, quizas serria adecuado ampliar la anamnesis el T. E. tanto de tos, fiebre, y la perdida de peso ,y el examen fisico, uhmmm lo de Sind. de Reiter, puede ser una comorbilidad ya que como dijeron anteriormente el antecedente de promiscuidad como etio de esta. Sería adecuado si tuvieses la Rx Torax, y el resultado del PPD.

    gracias.
     

Comparte esta página