Al borde del precipicio.

Re: Nuestra Seguridad (casos reales).

pero pocas veces aparecen de estas en los accidentes, pero por la distancia en la que esta, tiene que ser una potente, sino se puede hacer arrastrando el furgon, por medio del cablestante, y poleas, pero para eso, hay que mirar antes al herido, para no causarle ningun problema, y si hay alguno olvidarse del problema
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 1).

Coincido con ustedes compañeros, al personal sanitario le falto equipo de seguridad, en este caso arnes, que si bien es un poco incómodo el portarlos es mejor que estar en el riesgo de que se pueda caer.
Y en el caso de que ocupen liberar la puerta que tiene el cabrestante pues esta el equipo hidraulico o en su defecto una pequeña sierra circular para cortar los soportes y se libera el paciente sin comprometer mas la seguridad, ya que el soltar el cabrestante es una maniobra que aumenta el riesgo aunque el carro este apuntalado.

Saludos
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 1).

Hola a tod@s.
Hace más de un año, me encontré con un accidente similar. El coche estaba en un terraplen y las ruedas traseras estaban ya al borde. Pues bien, aunque habia una persona dentro, no podia acceder a ella porque a cada movimiento el coche se movia y habia peligro de que cayese al barranco que habia detrás. Cuando vino un compañero y pudimos atar y asegurar el coche fue cuando pudimos entrar y sacar al conductor que habia quedado atrapado.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 1).

Dios mio hasta cosa me dio ver semejante ahujerote que altura felicidades eso si que esta imprecionante estaria bien aventarce del bongi de ahi no lo creen?????
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 1).

Valgame Dios,suerte tuvo el piloto, unos cuantos metros mas y no cantaba cumpleaños feliz nunca mas. cuanto mide el ahujerito 50-60metritos??,jjaja:.:)):.:.
No se si los sanitarios son valientes o muy tontos, me dio vertigo no mas verlo, pero si lo hicieron es porque no tenian otra alternativa, aunque otro arnes hubiera sido mucho mejor, y tal vez uno asegurado a un vehiculo.
 
iiiiimpresionante

yo creo que la forma de actuar en esos casos es asegurar con las zinchas y luego sujetar con el cabestrante del coche o camion de bomberos por si acaso el coche decide intentar caer. y hacer el rescate con asegurado con el arnes un cuerda por si las moscas y todas las maniobras siguientes con mucho cuidado.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 1).

No lo entiendo.:confused:

Creo que era "Saltar Bungee desde ahí"

Ok, ahora a lo que vinimos

A mi parecer, es en casos como esté es donde la visión en túnel nos juega una mala y muy peligrosa jugada… la distancia que hay entre el vehículo y la zona de caída (barranco) es mínima para que cualquier persona maniobre o se maneje con seguridad, por lo que el personal de atención y rescate, debía haberse colocado al lado de la carretera, nunca del lado del acantilado, aunque el paciente esté del lado del acompañante… o si hay dos pacientes, extraeremos al conductor primero y al acompañante de segundo y por la misma puerta del primero, siempre evitando estar entre el vehículo y la caída.


La fotos no dejan ver, si el vehículo fue estabilizado en la parte frontal pero muestra los estabilizadores en los ejes traseros, como bien se dijo anteriormente… El punto de estabilización con cable en la puerta, no es lo más conveniente, ya que de ser necesario el corte de techo para extracción, o la apertura forzada de la misma, abría que cambiar este punto, además que por el terreno, posición y condición del vehículo, me impresiona necesitar otro punto de anclaje con cable en la parte frontal del vehículo hacia la baranda o carretera.


En la última foto, donde se ve la inmensidad de la escena y acercándolo hasta donde lo permite para no perder la forma, se observa uno de los intervinientes de camisa Azul, dentro del cajón, sobre la parte posterior del vehículo.


Y sobre la grúa, no me parece lo más acertado, ya que vemos que el vehículo perdió su forma o estabilidad de carrocería, por lo que al levantarlo con la pluma, podemos provocar mayor movimiento de la cabina y a la vez provocar posible complicación de las lesiones. Me impresiona que sería mejor estabilizar correctamente el vehículo en el lugar y trabajar entre la carretera y el mismo…

Siempre y ante cualquier cosa, nuestra seguridad es primero…
 
Respuesta: Al borde del precipicio.

hola de nuevo muy acertada las observaciones de ustedes compañeros. Imaginense si esto les pasa a el personal de emergencias en usa, que no les puede pasar a los compañeros aqui en mexico principalmente aquellos que se muestran renuentes a capacitacion...
 
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