AGUA OXIGENADA: VENTAJAS E INCONVENIENTES

Tema en 'Docencia y entrenamiento' comenzado por javc, Sep 3, 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. javc

javc New Member

HOLA

En mi asamblea de CRE ha surgido un debate recientemente sobre el uso del agua oxigenada en curas simples.

Me gustaria que alguien nos diera su opinion sobre las ventajas y los inconvenientes de utilizarla , para poder introducir en nuestro debate elementos externos porque aqui ya tenemos las posturas muy claras y enfrentadas.

GRACIAS

2. rcortega

rcortega Active Member

Hola:

Personalmente uso el agua oxigenada únicamente en los siguientes casos:

- detección de sangre en heces, vómitos u otros fluidos (echas un chorro de H2O2 y si reacciona, es que hay sangre

- hemostasia en epistaxis (empapando una gasa de taponamiento)

- desincrustación de sangre en material/ropa, previo a la limpieza propiamente dicha de los mismos

En la cura de heridas simples no la uso, porque hasta donde sé dificulta la posterior cicatrización. Para curar heridas usaría más bien suero fisiológico de irrigación (agua y jabón también va muy bien) y clorhexidina.

De todos modos te recomiendo la lectura de estos otros hilos:

Curas de heridas superficiales a nivel extrahospitalario.

Antisépticos en emergencias extrahospitalarias.

MANEJO DE EPISTAXIS PREHOSPITALARIO? ES REALMENTE UNA URGENCIA.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo,

3. Héctor Elzier CG

Héctor Elzier CG Active Member

A mi me ha servido el Agua Oxigenada para realizar lavados oticos, con la membrana timpanica Integra.

Como por ejemplo para sacar cuerpos extraños del conducto auditivo externo, ya que al momento que empieza a hacer burbujas hace que salga con mas facilidad el cuerpo extraño.

:grin: :mrgreen:

4. evola

evola Member

Yo sobre todo la utilizo para que haga bulto en la ambulancia.:mrgreen:

En este caso coincido con rcortega. Respecto a lo que dice Héctor Elzier CG, no lo he probado pero si esperais media hora cojo una pipa de girasol y se la meto a mi sobrina en la oreja haber que tal va.:.:)):.:

5. JuanMi

JuanMi Super Moderator

Este tema se trata en el segundo enlace que ha facilitado rcortega, por tanto, cierro esta discusión y paso los comentarios a dicho enlace.;)

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página