Actividades FLAPED

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hmarin

e-mergencista experimentado
Estimados
He querido traer aca y exponer publicamente cuales han sido las actividades que FLAPED ha realizado durante el ultimo tiempo en diversas partes de la region, y como estas han ayudado de alguna manera a desarrollar las tematicas que tanto nos interesan:

Mas informacion...
 
Durante el mes de Noviembre de 2002, la Sociedad Peruana de Psicologia en Emergencias y Desastres y el Colegio de Psicologos del Peru convocaron e invitaron a todos los profesionales que trabajen dentro del ambito de las emergencias a participar en el Primer Congreso Latinoamericano de Psicologia en Emergencias y Desastres, patrocinado por la Organizacion Panamericana de la Salud a traves de su programa de preparativos para desastres.

Esta invitacion fue respondida por diversos profesionales que trabajan dentro de las emergencias y los desastres, ademas de psicologos interesados en desarrollar estas tematicas. El evento conto con la presencia de expositores y asistentes de diversos paises, tales como Argentina, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos y Mexico, y por supuesto Peru, quienes intercambiamos diversas experiencias relativas a las tematicas en cuestion. Posteriormente a esta federacion se ha sumado Cuba, Guatemala, Colombia y recientemente Paraguay.

En una reunion de trabajo dentro de este mismo evento, se acordo entre todos los asistentes extranjeros, bajo invitacion de nuestros anfitriones, y contando con la presencia del Dr. Alejandro Santander Aseosor Subregional para America del Sur del Programa de Preparativos para Desastres de la Organizacion Panamericana de la Salud, el crear la FLAPED (Federacion Latinoamericana de Psicologia en Emergencias y Desastres), organizacion que se conformo con el fin de realizar actividades de investigacion, docencia y asistencia a traves de la generacion de conocimientos en tematicas relacionadas con la especialidad de Psicologia en Emergencias y Desastres.

Uno de los acuerdos de FLAPED, fue la de realizar a nivel de cada pais participante las Jornadas Nacionales de Psicologia en Emergencias y Desastres; el primero de los integrantes de FLAPED en responder a este compromiso fue Argentina, quien a traves de sus representantes Estela Salvay, Franco Daniel y Paulo Leguizamon, todos ellos bomberos voluntarios de la Asociacion de Bomberos Voluntarios de Justiniano Posse, cumplieron con su palabra empeñada en dicha cita en Lima.

Es asi como durante los dias 6 y 7 de Septiembre del presente año, se realizaron en Justiniano Posse las Primeras Jornadas Argentinas de Psicologia en situaciones de Emergencias y Desastres, evento al cual asistieron directivos de FLAPED, quienes junto a diversos profesionales provenientes de España, Peru, Chile y por supuesto diversas regiones de Argentina, continuaron con el desarrollo y extension de estas tematicas.

El trabajo fue duro y exhaustivo, llegando finalmente a buen termino, debido principalmente al gran profesionalismo con el cual trabajaron los organizadores del evento, junto a la cooperacion de organizaciones patrocinantes y auspiciadoras.

Finalmente no me queda mas que publicamente agradecer sinceramente y felicitar a todo el equipo humano que trabajo de manera totalmente desinteresada en la realizacion de este evento.

En la ciudad de Santiago, a 22 dias del mes de Septiembre,

Saluda Cordialmente,
Ps. Humberto Marin Uribe
Vicepresidente FLAPED
 
comunicacion con Estela Salvay

necesito comunicarme con la Bombero Sicologa de Argentina Estela Salvay. agradecere me informen su direccion de e-mail.
cordialmente :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba