1. Hemos cambiado el servidor, y también el software del foro. Esperamos irlo puliendo en las próximas semanas para que sea agradable y funcional en su uso. Lamentamos las molestias que puedas percibir durante el proceso. Gracias por vuestra paciencia
    Cerrar notificación

Accidentes automovilísticos durante el embarazo

Tema en 'Prevencion de emergencias, y prevención en emergen' comenzado por Randall, Mar 31, 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Randall

Randall Member

Los mecanismos de seguridad de los automóviles no están diseñados para el embarazo

Autor: Dr. Francisco Páez Jiménez
    Fuente: NatalDoc

El embarazo no impide que una mujer siga su vida normal, sin embargo hay algunas situaciones de la vida diaria que no se han adaptado a las necesidades propias del embarazo. Una de ellas son los mecanismos de seguridad de los automóviles. Solo en los Estados Unidos se calcula que alrededor 2000 bebés mueren dentro del útero en accidentes automovilísticos

(Continúa)

2. JuanMi

JuanMi Super Moderator

(Continuación del anterior)

3. Víctor

Víctor Active Member

*- A ser posible, sustituye el cinturón de seguridad de tres puntos por uno de cuatro puntos (en "x"). La transmisión de fuerzas en la desaceleración se efectuará sobre el tórax, en vez de sobre el abdomen.

4. María

María Active Member

Ach...no sabía que había un cinturón para embarazadas de cuatro puntos de sujección... :roll: ¿Cruza sólo el pecho? ¿y el resto del cuerpo no está sujeto?

5. tanidya

tanidya Active Member

yo he visto alguna sujeción tipo coche de rallyes.

6. María

María Active Member

Pero esa sujección va desde el hombro a la cadera, a ambos lados, y van unidas en el centro, sobre el apéndce xifoides...pero en las embarazadas... :roll:

7. tanidya

tanidya Active Member

el que te digo yo, que he visto, es como el que pongo a continuación de arriba a la izquierda, solo que las sujeciones que pasan por los hombros (verticales) pueden ponerse como estas (las de rally) o como si llevases una mochila entra por arriba del hombro y sale por el sobaco. No se si me explico :oops: la tripa iria por encima de la sujeción horizontal y entre las dos verticales

8. Víctor

Víctor Active Member

Más bien es el de rally (5 puntos, o cuatro como queramos).
    Algo así.

Sería el ideal para evitar la transmisión de fuerzas (energía cinética) sobre el abdomen.

Saludos.

9. webnauta

webnauta Member

Hola no se si ya conoceis el sistema que os voy a mostrar, pero lo expongo para que podamos comentarlo.

Mas que nada por que me he tenido que informar un poco del tema, por la cuenta que me trae, jeje, ya que estamos de 28 semanas, :lol: :lol: :lol:

Estuvimos mirando que habia en el mercado ya que mi pareja tenia que conducir, y buscabamos algo que estuviera bien y fuera seguro, unos amigos nos recomendaron este.

Seguro que hay varias marcas en el mercado, yo pongo la que escojimos, que es una de tantas, pero el principio del sistema es el mismo en todas, un punto de sujeción, mas bajo que el abdomen de la embarazada.

Este modelo de acople para el cinturon, es muy comodo para la embarazada y cumple normativa Europea, lo unico es el precio, en Prenatal 45 euros, supongo que los hay mas baratos:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Web comercial :

http://www.besafe-international.com/besafe/espanol/index.htm

http://www.besafe-international.com/besafe/espanol/estudios.htm

10. Víctor

Víctor Active Member

Sí lo conocía, pero no me parece del todo seguro.

Un saludo.

11. webnauta

webnauta Member

Yo, desconocia el tema, pero, por curiosidad lo he probado ,y funciona , desplaza la presión mas abajo, sin presionar en la zona más crítica.

Es casi imposible que por un accidente se suelte, por el tipo de sujeción que tiene. Y si mirais en los enlaces que he puesto antes, hay pruebas con dummis de embarazadas realizadas segun normativa de seguridad internacional.

Te garantizo que yo no tengo comisión, jejejeje, :roll: :roll: :roll:

Pero me parece un sistema muy facil de instalar, y sin tener que modificar nada del vehiculo, no digo que sea definitivo y lo mejor, pero mejor que el cinturon de serie, sin adaptador seguro que es.

Victor. Me gustaria saber por que no te parece del todo seguro.

12. Víctor

Víctor Active Member

Verás webnauta, se trata de un dispositivo que intenta mantener la banda horizontal del cinturón de seguridad estándar a nivel de las caderas de la gestante, pero lo hace mediante una fijación "flotante", sobre la que se sienta la conductora, y que por tanto que solo está anclada por el peso de la misma, y por una banda adicional que lo fija al respaldo del asiento. Me parece que en una desaceleración brusca estos anclajes pueden ser facilmente desplazables y distensibles, pudiendo comprimir el abdomen materno de forma ascendente.

No se si se me entiende bien lo que quiero decir.

Saludos.

13. akita

akita New Member

hola que tal alguno/a seria tan amable de decirme donde puedo encontrar un pequeño video como se ve cuando una embarazada choca con su vehiculo

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página