Accidente entre ambulancia y camión.

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Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

HOLA:
YA CASI TODOS HAN OPINADO SOBRE QUIEN TIENE LA CULPA Y QUIEN NO, YO SOLAMENTE QUISIERA PREGUNTAR EN RELACIÓN A LA SEGURIDAD EN SU PAIS CON RESPECTO AL PERSONAL SANITARIO Y A SU PACIENTE/CLIENTE ANTE ESTAS SITUACIONES; TENIENDO EN CUENTA EL ACCIDENTE OCURRIDO AQUI:
LOGRO DEDUCIR QUE ES DE ALTA ENERGIA, IMPACTO POSTERIOR DEL MOVIL SANITARIO CON POSTERIOR VOLCAMIENTO, Y NO SE OBSERVA CON NITIDEZ SI EN LA CABINA SANITARIA IBA EL PACIENTE Y EL PERSONAL SANITARIO.
RSVP.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

el paciente y el sanitario iban en la parte sanitaria y los dos salen despedidos por la puerta lateral del vehículo
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Bienvenido a la web, RONALD URRUTIA ZAPATA.
Te ruego que uses la minúsculas para escribir tus mensajes.
Gracias.;)
Por cierto, ¿podrías explicarte un poco más en relación a la cuestión que planteas?.:roll:
QUISIERA PREGUNTAR EN RELACIÓN A LA SEGURIDAD EN SU PAIS CON RESPECTO AL PERSONAL SANITARIO Y A SU PACIENTE/CLIENTE ANTE ESTAS SITUACIONES; TENIENDO EN CUENTA EL ACCIDENTE OCURRIDO AQUI:
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Yo soy de la opinion de que la culpa no es de nadie en concreto,es culpa de la mala señalizacion , de la forma brusca de frenar la ambulancia en medio de la autovia, del camionero por ir quiza mirando al lado en vez de ir mirando al frente, pq los camiones ,en teoría,tienen un limitador de velocidad a 90 Km/h, y en caso de estar trucado ,como mucho puede ir a 105 km/h. Con esto quiero decir q realmente no iba tan rápido,la sensación de velocidad es mayor al pararse la ambulancia. Además la distancia de frenado para un camión es mucho mayor que para una ambulancia. Lo que sí, estuvo un poco torpe en cambiarse de carril o esquivar ,es en eso en lo que se nota que iba "despistao". Ahi queda mi humilde opinión.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Ante todo mi pesar por la perdida de esa vida y las heridas de los compañeros.

Con respecto al accidente en sí, considero en mi opinion que es un error de los responsables de la correcta señalizacion del accidente y regulacion del trafico.

En segundo lugar y tras visionar en repetidas ocasiones las imagenes no logro averiguar si la camilla donde iba la paciente tambien sale despedida o es ella sola y el sanitario que la atendia. En el caso de no salir la camilla ¿Es esto indicativo de que la paciente no iba sujeta con correas a ella? ¿Si las lesiones de la paciente eran leves durante el traslado porque no iba con el cinturon de seguridad el sanitario? No pretendo culpabilizar a los compañeros sino dar un toque de atencion sobre algo que creo que todos cometemos mas a menudo de lo que deberiamos y es el trasladar a los pacientes sin "amarrar" y sin "amarrarnos" en multiples ocasiones.
Un saludo.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Yap, entiendo....
En relacion a mi pregunta es a modo de saber como se instruyen tanto el personal sanitario(Conductor, Paramedico, Enfermero, Medico...etc..) Respecto a SEGURIDAD EN ESCENA...principio basico usado en accidentes de trafico y en prehospitalaria en general por el personal sanitario... Principio que en verdad no se ve en este accidente...teniendo en cuenta que existio una serie de falencias que trajo consigo esta macabra desgracia.
XAO, Y GRACIAS.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Ahhhh, recordaos compañeros...
la CRUZ DE LA VIDA......
OTRA VEZ , GRACIAS..... Y MUCHOS SALUDOS DESDE AQUI...
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Bien no conosco bien la instruccion de manejo que reciben vuestros conductores o si es por igual conductor y paramedico...
En Venezuela donde recibi mi instruccion los dos tripulantes de unidad deben realizar un curso de manejo defensivo de unidades de emergencia.
Uno de los apartes que nos enseñan es que cuando vamos en la via y visualizamos una situacion estraña adelante de nosotros se deben encender las luces preventivas, las cuales son una barra horizontal en la parte superioe trasera de la unidad la cua hace un destello del medio hacia los lados, lo cual alerta alos vehiculos que vienen detras, posterior indicamos con direccional si nos vamos a detener. Esto entre varios apartes para seguridad en vias rapidas.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

estoy deacurdo contigo, supongo por lo que veo en el video, que es un cumulo de circunstancias lo que hace que se produzca el accidente. Cuando te dan el alto en una via rapida, no puedes pararte en medio del carril, aunque te lo pida la autoridad, hay que pensar ante todo en nuestra seguridad.
Espero que los compañeros se recuperen pronto
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

la ambulancia no se puede meter en el arcen porque es el guardia civil el que sale al carril a pararla. La competencia en esa carretera es de la Ertzaintza, por lo que se supone que la G.C. estaba allí de paso, y a lo mejor les desbordó un poco el accidente, porque en Euskadi no hacen tráfico. Lo del conductor del camión símplemente no tiene nombre. Conozco al conductor de la ambulancia, lleva ya unos años en esto. Yo he montado con él muchas veces y os aseguro que no para así en las autovías o autopistas. Un abrazo para él y que se recuperen pronto él y su compañero.
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Hola a todos!!

Yo creo que pudieron haber varios errores que desembocaron en el accidente.

1. El accidente creo que debería haberse señalizado desde antes de la cuva, de forma que hubiera hecho que los coches no fueran tan rápido.

2. El conductor de la ambulancia creo que debería haber disminuido la velocidad de una forma menos brusca y más progresiva y haberse parado más hacia delante en la zona de la cuneta no tan cerca porque si os fijais se queda en medio del carril aún habiendose quedado un poco lejos del accidente, pk era una zona complicada.

3. El del camión iba seguro con un exceso de velocidad y como ya habeis dicho iba de lísto detras de la ambulancia.

Que pensais??
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

MI HUMILDE OPINION, SE SUPONE, QUE EL AREA DEBIO HABER ESTADA CERCADA Y UN POLICIA CONTROLANDO EL TRAFICO PARA UNA RAPIDA SALIDA DE LA AMBUL. AHORA LA CULPA NO ES DEL CAMIONERO NI DEL TECNICO, ES DE LA SEGURIDAD DEL AREA, PORK A LO QUE VEO Y ES MI OPINION, LA AMBULANCIA AUN NO SE HABIA DETENIDO CUANDO FUE IMPACTADA POR EL CAMIONCITO, AUN ASI VAYA CHOQUE. Y A HACER EL REPORTE DE DAÑOS NO MAS PS. :.:)):.: .

SALUDOS A TODOS

VOTEN POR MACCHU PICCHU PARA LA 7 MARAVILLA DEL MUNDO


(Editado por ELFO)
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Aiacos evita las mayúsculas en tus próximos mensajes que equivalen a gritar en el lenguaje virtual. Gracias;)
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

El paciente murio, ahora la responsabilidad a quien le va a tocar eh?, veo aparte de eso aunque antes no me percate, que un asistente si no me equivoco sale despedido de la ambul. en que queda eh?.

saludos a todos:shock:
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

sorry por las mayusculas , nunca quise que pensaran que gritaba, :lol: , de verdad lo siento, nunca grite.:lol:
 
Re: Nuestra Seguridad (Caso Real 7)

Este es un ejemplo de lo que NO se debe hacer.
La mayoría de las desgracias ocurren así.. por una concatenación de errores. Es como una bola de nieve que cada vez se hace más y más grande.

1) La escena no es segura. El sitio es malo, la visibilidad escasa, la vía es rápida y se encuentra sin señalizar.
2) La persona que " irrumpe " en la vía ( que no se si es un agente uniformado ó simplemente alguien con chaleco ) lo hace temerariamente obligando al conductor de la ambulancia a parar.
3) La ambulancia se detiene ocupando un carril en lugar de hacerlo en el arcen.
Puede que tenga los rotativos encendidos ( ó no ) pero en cualquier caso.. de escasa eficiencia.
4) la persona que era transportada en la camilla... llevaba cinturón ??
5) El camión, a pesar de circular por el carril izdo.. da la impresión de llevar exceso de velocidad - aunque esto último habrá que demostrarlo - y.., el tiempo de reacción resulta insuficiente.

Ahora, id desganando uno por uno estos y otros factores y pensad que hubiera ocurrido si... hubiese sido a otra hora, en otro lugar, en una vía lenta, señalidada.., si hubiera parado en el arcén, si la paciente fuera asegurada con cinturón, si en lugar de un camión hubiese sido un coche, si la velocidad fuera la debida, si fueramos prestando atención a lo que pasa delante de nosotros cuando conducimos, etc, etc..
 
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