Accidente en altura (andamios)

Tema en 'Asistencia inicial al trauma grave' comenzado por Angelito., Feb 10, 2007.

  1. Angelito.

    Angelito. Member

    ¿Como concienciamos a la gente que ante un accidente de este tipo tienen que realizar el P.A.S?
    -Proteger.
    -Alertar.
    -Socorrer.
    Un saludo
     
  2. Slash

    Slash Active Member

    Ummm, perdoname si no he entendido la idea. Pero es que no encuentro relación entre el titulo del post y lo que nombras ahora. :roll:
    Yo creo que el PAS no se debe usar sólo ante accidentes en andamios sino en todo tipo de situación. Vamos... es sólo mi opinión. :roll:

    UN SALUDO
     
  3. alimadrid

    alimadrid Active Member

    Yo también soy de la opinión de Slash. Ángel ¿quieres hacer hincapie en algún aspecto del PAS en este tipo de accidentes? Tipo: como protegeriamos el lugar o como prestariamos el auxilio/socorro a esa víctima:roll:.O ¿lanzabas el tema para debatir otro aspecto?:roll:
    Un besote ;)
     
  4. Slash

    Slash Active Member

    Que de cosas tenemos en comun eh :roll:

    UN SALUDO
     
  5. Angelito.

    Angelito. Member

    Creo que me he explicado mal perdon ,el tema es como concienciamos a la gente para que lo realicen es decir protegerse y proteger,alertar a los servicios de emergencias y socorrer al accidentado (control de hemorragias posicion lateral de seguridad en los casos que lo necesiten),estoy hablando que esos trabajadores o compañeros del accidentado han recibido un curso de seguridad diciendole que es eso lo que tienen que hacer el P.A.S.
    Un saludo y perdon .
     
  6. Noemi

    Noemi Member

    Hola! He leído tu post.. yo creo que por mucho que hagas un cursillo de primeros auxilios y te expliquen como realizar el SVB (Soporte Vital Básico) nunca uno tiene que hacer nada si no está seguro de lo que va a hacer.. quiero decir, si estás en una situación dónde ha habido un accidente tienes que poner en marcha la cadena de la vida como bien has dicho, primero protegerte tu mismo, luego a los demás y finalmente pedir ayuda y socorrer, pero tienes que saber que la PLS no siempre es bunea realizarla ya que por ejemplo, si hay un accidente en altura (andamio) puede ser que no hayas visto como ha caído la víctima y aunque lo hayas visto, puede que no sepas si existe lesión medular o no. Piensa que en un politraumatizado cualquier movimiento como una maniobra frente-mentón o una PLS podría agrabarle esa posible lesión terminando en paraplejía o tetraplejía.. yo soy partidaria de que NUNCA debemos precipitarnos y SIEMPRE debemos pensar antes de mover a la víctima.. y en caso de accidentes de altura aún más!

    No se si me he explicado bien porque no he terminado de entender exactamente el tema de discusión.. pero creo que este tema (el de no precipitarnos) es muy importante!

    Un saludo!
     

Comparte esta página