Accidente de tráfico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Pregunto:

¿La pluma que esta levantando el vehículo pertenece a la gruaa que esta a la izquierda de la foto? Es que no veo la sombra del brazo.

De ser asi, quiere decir que esta directamente sobre el personal que atiende al paciente.

Sea cual fuere la ruta, nunca se debería trabajar bajo esas condiciones, mejor sacar al paciente de la zona que arriesgar al personal de esa forma.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

¿La pluma que esta levantando el vehículo pertenece a la gruaa que esta a la izquierda de la foto? Es que no veo la sombra del brazo.

De ser asi, quiere decir que esta directamente sobre el personal que atiende al paciente.
no dije nada de eso, por si alguno lo encontraba, ya que soy un amante de las hidraulicas y de celosia, especialmente de las grandes
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

bueno, este es el accidente de turismos más grave que hubo en Galicia. Pues murieron 6 o 7 personas, entre ellas menores. Yo creo que se desbordó un poco la cosa, así que no voy entrar en valoraciones.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

bueno, este es el accidente de turismos más grave que hubo en Galicia. Pues murieron 6 o 7 personas, entre ellas menores. Yo creo que se desbordó un poco la cosa, así que no voy entrar en valoraciones.

Pues si se ve que el accidente estuvo fuerte, ya que uno de los carros esta arriba de otro, habran ido a una muy alta velocidad:shock:
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

segun palntea no creo que la nacesidad de abrir lo antes posible esta via por importante que sea no justifica que se realicen maniobras que pongan en riezgo la asistencia de emergencia. de ser asi al menos la utilizacion de cascos, creo que tambien se esta ariezgando el personal por asistir tan proximo a la zona de la colicion a pesar de tener en el area un personal de bomberos. creo que de no ser necesacio los otros vehiculos de asistencia podrian despejar algo la via si es lo que se persigue.

por cierto muy atletico el hombre con sus pantalones cortos
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

no creo que la necesidad de abrir lo antes posible esta via justifique realizar maniobra que pudieran comprometer la seguridad de la sistencia de emergencia a pesar de tener un equipo de bomberos. segun el angulo creaod por las sombras no cero que sean mas de las 3 pm. el uso de cascos si es necesario la maniobras de hisajes no vendrian mal. y si lo qu se persigue es agilzar el despeje de la via bien pudieran ir evacuando el area los equipos de emergencias.
por cierto muy atletico el del pantalon corto parece que el calor es intenso por alla.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Debido a los numerosos heridos o fallecidos en dicho accidente, al número de medios actuantes en el lugar del accidente, a lo aparatoso del mismo y a las dificultades de rescate de alguno de los accidentados, y a la via donde se ha producido dicho accidente, hay una descoordinación total de todos los medios actuantes, todos absolutamente todos estan cometiendo muchos errores, que ponen en peligro la vida de los accidentados como de los intervinientes (tanto guardia civil, como bomberos y sanitarios). Creo que falta la figura de una persona que coordina la intervención y si en este caso existiera, no debería de coordinar.
Hay muchos errores a destacar, pero después de leer varios comentarios parece que la intervención de la grua junto con su personal llama bastante la atención. Por ello me gustaria interpretar que la rapidez con la que se quiere desplazar un vehículo situado encima de otro es porque es necesario para atender a otra persona situada en el vehículo de debajo.
Un saludo y más adelante comentare más errores, chao.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Hay muchos errores a destacar, pero después de leer varios comentarios parece que la intervención de la grua junto con su personal llama bastante la atención. Por ello me gustaria interpretar que la rapidez con la que se quiere desplazar un vehículo situado encima de otro es porque es necesario para atender a otra persona situada en el vehículo de debajo.
Un saludo y más adelante comentare más errores, chao.
si esta fuera la causa me parece que debiera haber personal de rescate cerca del area donde pudiera estar el accidentedao y de la forma que se ven al rededor de los vahiculos ademas con las puertas abiertas ya parecen haber sidos evacuados todos.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Bien aparte de todo lo anterior:
  • El piso se ve humedo y esta soleado, es decir derrame de combustible y no hay una linea cargada.
  • No fue apuntalado el vehiculo..psa.
  • No parece que desconectaron los sistemas electricos de los vehiculos.
  • La unidad de camisa roja tampoco tiene guantes y se ve evidencia de fluidos humanos en la carroceria.:sad:
  • No se esta respetando la intimidad del paciente, ya que esta expuesto fuera de la unidad sanitaria.:shock:
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Debido a los numerosos heridos o fallecidos en dicho accidente, al número de medios actuantes en el lugar del accidente, a lo aparatoso del mismo y a las dificultades de rescate de alguno de los accidentados, y a la via donde se ha producido dicho accidente, hay una descoordinación total de todos los medios actuantes, todos absolutamente todos estan cometiendo muchos errores, que ponen en peligro la vida de los accidentados como de los intervinientes (tanto guardia civil, como bomberos y sanitarios). Creo que falta la figura de una persona que coordina la intervención y si en este caso existiera, no debería de coordinar.
Hay muchos errores a destacar, pero después de leer varios comentarios parece que la intervención de la grua junto con su personal llama bastante la atención. Por ello me gustaria interpretar que la rapidez con la que se quiere desplazar un vehículo situado encima de otro es porque es necesario para atender a otra persona situada en el vehículo de debajo.
Un saludo y más adelante comentare más errores, chao.

No hagamos de una imagen una "cacería"
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

A ver, Jorge, solo tratamos de hacer una crítica constructiva.;) Por supuesto que hay que tener en cuenta que solo estamos viendo una imagen y no la actuación completa.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Si bien las críticas son ciertas y muy apreciadas, seguramente, por el equipo interviniente, he de decir que juzgando por la uniformidad de la dotación de la ambulancia, esta fotografía es vieja, tiene por lo menos un año y medio y tenemos que tener en cuenta que no hace mucho no se le hacía demasiado caso a las medidas de seguridad y a la LPRL. Gracias por todo. :grin:
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Si bien las críticas son ciertas y muy apreciadas, seguramente, por el equipo interviniente, he de decir que juzgando por la uniformidad de la dotación de la ambulancia, esta fotografía es vieja, tiene por lo menos un año y medio y tenemos que tener en cuenta que no hace mucho no se le hacía demasiado caso a las medidas de seguridad y a la LPRL. Gracias por todo. :grin:

Ahí es donde queria llegar yo.

Esta foto tiene por lo menos más de tres años y si me apuras másaños creo.

La uniformidad del 061 Galicia ya nada tiene que ver con la que refleja la imagen.

Los cascos azules obligatorios con la serigrafía de Técnico y 061 con la linterna incorporada en el casco de aquellas no existían. El helicóptero que aparece en la imagen es el antiguo y ya no existe y etc.

Por supuesto Elfo, entiendo que son constructivas, pero es un pequeño matiz que quería hacer.;)
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

hola compañeros, os comento lo del caso ya que por desgracia el sanitario q sale al lado del accidentado es un servidor, el accidente ha sido en la via rapida del salnes el causante del accidentado ha sido una individuo que adelanto por una zona de recta con doble linea continua y impactando contra un coche de una familia de franceses en donde hago recordar que solo sobrevivio el niño el cual estamos estabiliznadolo en el suelo. Esta foto es la segunda parte de otra foto que bien sale todo los medios de seguridad, En esta foto no sale que el coche q esta encima del otro esta apuntalado por puntales metalicos de color amarillo, el señor de rojo es de la grua. No quiero decir q la situaccion y el escenario es el ideal pero aveces pasan los accidentes y fue el mas brutal de esa semana o fin de semana o incluso creo q del puente.

Indicar que hay cosas q se pueda mejorar pero hay fallos como en todos los lados.

Saludos a toda la gente.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

en este accidente automovilistico encuentro ciertas fallas de seguridad. primero no hay un acordamiento de area segura, falta de equipo especializado para el trabajo,este accidente con colision lateral con lesionados prensados en el interior del auto.requeria comunicacion con las unidades de diferente departamentos de emergencias.(proteccion civil,bomberos,policias de caminos y de rescate urbano.)para salvarguardar las labores de rescate.:sad:
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

......falta de equipo especializado para el trabajo,este accidente con colision lateral con lesionados prensados en el interior del auto.:sad:.....


Falta de equipos especializados????

A ver:

Helicóptero Medicalizado del 112 Galicia.
SVB medicalizado del 061
USVA del 061
Bomberos.
Guardia Civil de Tráfico
Protección Civil

.... No sé yo quién tendría que estar.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

en este accidente automovilistico encuentro ciertas fallas de seguridad. primero no hay un acordamiento de area segura, falta de equipo especializado para el trabajo,este accidente con colision lateral con lesionados prensados en el interior del auto.requeria comunicacion con las unidades de diferente departamentos de emergencias.(proteccion civil,bomberos,policias de caminos y de rescate urbano.)para salvarguardar las labores de rescate.:sad:
pues en la foto bien se ve que la via permanece cerrada al trafico,varias ambulancias entre ellas la medicalizada,el arcon de aluminio que se ve es del camion de bomberos y se ve a uno y parte del quipo esta desplegado por la carretera.al fondo de ve la motocicleta de la guardia civil y el helicoptero del 112.........no se yo que mas medios se precisan en la zona.
en cuanto a lo anterior citado de la figura de un coordinados no se yo hasta que punto.es un accidente de trafico,brutal cn multiples victimas mortales, pero no deja deser un accidente de trafico,si a cada accidente se manda un coordinador haber dnd sacamos tantos,errores se cometen en todas las acuaciones,ya que los medios van apareciendo poco a poco kada uno se situa de la mejor manera cuando llega y al estar el conjunto en la zona el resultado final puede que no sea el mas adecuadopero me consta que tanto los servicios sanitarios como bomberos o proteccion civil se empeñan en que todo se realice de la mejor manera teniendo en cuenta todas las circunstancias que se puedan dar en el momento.
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Hola a todos, otra vez: Padiola, me gustaría que me situaras en cuanto a fecha del accidente si puedes.
En la foto no se aprecia pero entiendo que la ambulancia en el punto es la A. Asistencial de Cambados o Vilagarcía y la A. Medicalizada de Pontevedra o Sanxenxo si era temporada estival, si me confirmas estos datos podría deciros más del accidente, como sucedió y si es posible, conseguir más fotos.
Un saludo a todos. Gracias
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

Si alguien me critica , incluso tal vez con mala intencion , lo que yo debiera hacer es :

Olvidarme de mis emociones
Olvidarme de quien me critica
quitar de en medio las intenciones
y por fin preguntarme: lo que dice, es cierto ?

Si asi fuera, quedarse con lo que sirve y no andar buscando disculpas ni dobles lecturas.

Este ejemplo es excelente para poder poner en practica nuestras habilidades ( incluida la de observacion ) por ende nadie debe sentirse tocado , que al cabo sabemos que cosas peores pasan en todas partes ! . Solo tomar lo que es innegable y convertirlo en conocimiento a compartir.

No importa si paso ayer o durante las guerras punicas, si fue en Galicia o en la Patagonia, lo que se hizo mal deberia hacerse bien la proxima vez ( que desgraciadamente la habra con toda certeza ).

Ojala aparezcan mas fotos , de ser posible de escenarios "neutrales" y podamos seguir aprendiendo , gracias !
 
Re: Nuestra Seguridad (caso real 5)

pues en la foto bien se ve que la via permanece cerrada al trafico,varias ambulancias entre ellas la medicalizada,el arcon de aluminio que se ve es del camion de bomberos y se ve a uno y parte del quipo esta desplegado por la carretera.al fondo de ve la motocicleta de la guardia civil y el helicoptero del 112.........no se yo que mas medios se precisan en la zona.
en cuanto a lo anterior citado de la figura de un coordinados no se yo hasta que punto.es un accidente de trafico,brutal cn multiples victimas mortales, pero no deja deser un accidente de trafico,si a cada accidente se manda un coordinador haber dnd sacamos tantos,errores se cometen en todas las acuaciones,ya que los medios van apareciendo poco a poco kada uno se situa de la mejor manera cuando llega y al estar el conjunto en la zona el resultado final puede que no sea el mas adecuadopero me consta que tanto los servicios sanitarios como bomberos o proteccion civil se empeñan en que todo se realice de la mejor manera teniendo en cuenta todas las circunstancias que se puedan dar en el momento.
tienes razon se mira un helicoptero,se mira motocicleta de la guardia civil,se mira las ambulancias,se mira la grua,no se requiere un cordinador por accidente,pero en las normas de seguridad y prevencion de accidentes(AREA SEGURA)primero si miras lesionado y los tum.estan en un perimetro del area del accidente,las ambulancias tambien el personal se gruas sin el equipo necesario de proteccion. hay muchos errores pero de los errores aprendemos y de los comentarios tambien.estamos para ayudar ysalvarguardar las vidas de un lesionado y no ser nosotros los lesionados pot errores comunes que se cometen en muchos casos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba