Accidente de autobús.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Nuestra seguridad (caso real 8)

[_]Adri[_];317536 dijo:
¿No se podrían haber asegurado que no tenia ninguna lesión y por eso no se le puso inmovilizador? o no es muy fiable eso de asegurarse y no ponerselo
Pues eso mismo...
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 8)

ademas con respecto alultimocomentario el autobus esta destrozado no hay hay forma de sacralo por ahi...
se ve el autobus, como esta y se supone como estas las puertas de enmedio y no se si tiene trasera, no se ve, aunque casi todas tienes puerta trasera, si no todas ya
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 8)

Bueno, deacuerdo, pero demonos cuenta que esta aplastado hacia la parte de arriba, bloqueando el pase del personal, ademas si hubieran podido lo habrian hecho, tal vez decidieron que era menos riesgoso, sacarlo por ahi. :mrgreen: . Ademas con respecto al inmovilizador de columna, creo que es necesario, fue un golpe muy fuerte, nada mas miren pobre vehiculo.

Saludos a todos...........:grin:
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 8)

no se, pero no hubiese sido mejor cortar el asiento del conductor, y sacarlo por atras, porque por las marcas de las fotos, le pillo en los pies pero nada mas, y no se tendria que haber hecho nada mas, osea que eso de Rescate, dudo mucho, si un dia le veo a uno que sale en una de las fotos, ya hablaremos del tema
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 8)

Os recuerdo que este accidente se está tratando desde el punto de vista de la seguridad en la escena.;)
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 8)

hola mi opinion es q hay personal sin casco lo cual necesario haberlo usado el impacto estubo bastante fuerte y en el caso de ellos como extra le tenian q poner chaleco de estricacion por la postura q se aprecia en la foto por lo demas seguro su atencion fue muy buena. esta es mi opinion ok sin mas por el momento me despido rspetuosamente atte tumyeyo.
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 8)

En estos casos, como casi siempre, el desorden se produce cuando la víctima es liberada y se pretende llevar a la ambulancia. Como podemos ver en la última foto.

Creo que lo mejor sería esperar en la camilla la entrega del paciente por el personal rescatista, son pocos segundos lo que se pierde, pero se gana en seguridad y en espacio para atención del paciente.

Podemos ver como 10 o 12 participantes lo que logra es poco espacio de atención y aumenta el riesgo de accidente por majonasos, choques e incluso no poder ver donde poner el pie.
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 8)

Una pregunta realmente fuera del tema principal, pero, por cultura general, les agradeceré me digan por qué está escrito anbulancia (con N) ¿es correcto e igual que decir ambulancia (con M)? Por lo demás, las opiniones realmente educativas.
saludos
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 8)

Una pregunta realmente fuera del tema principal, pero, por cultura general, les agradeceré me digan por qué está escrito anbulancia (con N) ¿es correcto e igual que decir ambulancia (con M)? Por lo demás, las opiniones realmente educativas.
saludos

En las fotos se lee Anb... en las puertas traseras abiertas por una razón muy sencilla, están escritas en euskera. Ambulancia en euskera es Anbulantzia. No se usa la norma gramatical de "m" antes de "b" y "p"
 
Re: nuestra seguridad (caso real 8)


dentro de todo lo nombrado no nos hemos acordado del peligro que corren los ojos en este tipo de accidentes....las gafas donde están?????es culpa del trabajador e de la empresa????si la empresa nos diera 4o gafas a cada uno de nosotros las usaríamos??????Con respecto a la paciente, podríamos haber usado un inmovilizador para la columna del paciente, ya que, el estado de la guagua refiere una fuerza de impacto importante.....saludos.....
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 8)

Algo que no veo por ningun lado es a los policias, nisiquiera los veo controlando el trafico, buen punto lo de los lentes, ademas de que hay demasiada gente realizando el trabajo que mucho mejor podrian hacer unos pocos......e insisto con el inmovilizador, ademas no les parece que la ambulancia esta en una mala ubicacion, es decir abarca toda la via.
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 8)

la via está totalmente cortada al tráfico por el autobús. Y la policía se encuentra (una unidad de atestados detrás del camión de bomberos)
 
Re: nuestra seguridad (caso real 8)

dentro de todo lo nombrado no nos hemos acordado del peligro que corren los ojos en este tipo de accidentes....las gafas donde están?????es culpa del trabajador e de la empresa????si la empresa nos diera 4o gafas a cada uno de nosotros las usaríamos??????Con respecto a la paciente, podríamos haber usado un inmovilizador para la columna del paciente, ya que, el estado de la guagua refiere una fuerza de impacto importante.....saludos.....

Hola a tod@s, un casco adecuado dispone de protección/pantalla para los ojos.
Un saludo.
 
Re: nuestra seguridad (caso real 8)

hoy he estado comiendo con una de las tecnicos, que estuvo en el accidente, y le he dado el nombre del foro, por lo que le vamos a esperar
 
Re: Nuestra seguridad (caso real 8)

En mi experiencia , creo que tuvieron varios errores :
1.- Colocar la ambulancia demasiado cerca de la escena.
2.- No aprecio seguridad para los rescatistas por parte de policia de caminos
3.- Hay demasiada gente y eso provoca incoordinaciòn en la escena de rescate(sobre todo veo demasiados bomberos y tecnicos para una sola vìctima)
4.- En cuanto a la vìctima , observo que no tienen inmovilizada la cabeza y el contacto cercano con la victima es muy importante , sobre todo si està alerta; cuando tienes a tantos bomberos en la escena , es viable tener personal paramedico en el interior del autobus.
En cuanto a mi experiencia en Mèxico con los accidentes de autobus , procuramos que sean un maximo de 2 paramedicos y 4 bomberos por victima , con ese personal es suficiente para darle una adecuada extricaciòn y atenciòn prehospitalaria.
 
Re: nuestra seguridad (caso real 8)

despues de haber estado esperando unos dias, en el que me encontre con una tecnica, pero minutos antes estube hablando con la hermana del otro tecnico, y conductor, y gente que fue a la comida nos vio, y a los dos se les ve el la foto, fueron los que trasladaron al herido, al ambulancia esta al otro lado del autobus, y fue contra-direccion, por orden de SOS-DEIAK, ya que no podia pasar nada desde Andoain a Oria
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba