Abrochate a la vida

Tema en 'Prevencion de y prevención en emergencias' comenzado por emrcia, 7 Dic 2003.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    [​IMG]
     
    Etiquetas:
  2. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Confio en que esta modesta "campaña" sirva para dar el "empujoncito" que muchos necesitan para comenzar a tomar esta sencilla medida de seguridad. Con demasiada frecuencia vemos los efectos de los accidentes de tráfico y, de algún modo, pensamos que esas medidas de seguridad que podrían salvar a nuestros paciente no están hechas para nosotros.

    De parte mía y del resto del equipo de moderadores de e-mergencia.com:

    ¡Abróchate a la Vida! :wink:

    Puedes debatirlo en:
    http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=269
     
  3. chicho

    chicho Usuario invitado

    cinturon de seguridad

    Yo, soy conductor de ambulancia y además soy TTS, por lo que se bien lo que es ir tanto delante como atras atendiendo.Por suerte nunca he tenido ningún accidente con la ambulancia, pero tengo varios compañeros que sí, y por lo que he visto siempre que tengo una salida, lo primero que hago es ponerme el cinturon, y cuando voy acompañado, exijo que mis compañeros se lo pongan por su seguridad, cosa que todos los conducctores deverian hacer aúnque solo fuese por egoismo, ya que lo que le ocurra a la dotación si se ven involucrados en un accidente es responsavilidad de él.
    Por otro lado, si realizamos funciones de TTS, DUE... si seguimos los protocolos, para realizar el traslado, ya hemos estavilizado al paciente, por lo que vamos a viajar sentados y para ello el cinturón no nos estorba, ya que si tenemos que levantarnos y no se pudiera detener el vehiculo tardariamos muy poco en quitarnos el cinturon, lo cual nos puede salvar en la mayor parte de los accidente.
     
  4. Mulder

    Mulder e-mergencista experimentado

    Hola chicho, bienvenido a e-mergencia.com. Este foro se ha abierto para la "campaña" de concienciación, pero se le ha debido de olvidar a emrcia el cerrarlo tras ésta.

    El debate se realiza en la siguiente direccdión, allí podrás exponer este comentario y ser debatido y comentado por la gran familia que todos formamos y a la que, ahora tú también pertecenes.

    http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=269

    Un abrazo.
     
  5. Rafa Valadez

    Rafa Valadez e-mergencista activo

    experiencia

    ¡ Que tal compañeros ! Saludos desde Ocotlan Jalisco, Mexico. soy Rafa
    Tecnico en Urgencias Medicas (TUM) de Cruz Roja Mexicana delegacion
    ocotlan Jalisco. Solo para desirles que desgrasidamente e tenido 3 choques en ambulancia ( no manejando yo ) El ultimo de ellos algo fuerte
    en el que nos colisiòno un microbus por la parte lateral de la ambulancia
    lo que provoco que nos volcaramos. gracias a que traìa el cinturon de seguridad, solo me provoco una leve contractura muscular en cuello.
    por favor utilizenlo :lol:
     
  6. dena

    dena e-mergencista novel

    Me parece my bien que nos pongamos los cinturones(yo intento ponermelo siempre), claro pero cuando vas desde el lugar de intervencion al hospital o al centro de salud que tienes que ir atras con el paciente atendiendolo que sistema de seguridad tenemos???? :twisted: SOLO LA CONFIANZA QUE TENGAMOS A NUESTRO CONDUCTOR :?:
    GRACIAS
     
  7. Rafa Valadez

    Rafa Valadez e-mergencista activo

    respuesta

    así es DENA. pero en los casos donde no tengas que atender tanto a tu
    pasiente que este estable es recomendable usarlo, si lo usas por rutina
    posteriormente lo usaras por instinto no crees? tengo compañeros que an
    sufrido lesciones graves y otro de ellos fallecio al salir eyectado dela ambulancia. :D
     
  8. emilio

    emilio e-mergencista experimentado

    Dena, Rafael, bienvenidos a e-mergencia.com. Como ya ha dicho Mulder, y además por triplicado :P , en este foro se trata sobre la campaña de la web, si quereis opinar sobr el tema de llevar o no cinturón en los vehículos de urgencia utilizad el tema del foro al que el compañero Mulder hace referencia.

    Gracias :wink:
     
  9. Belén Piñeiro

    Belén Piñeiro e-mergencista activo

    Cinturón :)

    Estoy muy de acuerdo con esta campaña, compañeros!!!! Nosotros, como personal sanitario q somos deberíamos de dar ejemplo y llevar SIEMPRE puesto el cinturón de seguridad. Eso sí, el personal q va detrás, atendiendo al paciente, como tenga q ir de pie, es un verdadero peligro, pero bueno, esperemos q en un futuro exista la manera de que todos va yamos seguros sin poner en peligro nuestra integridad física :? Un saludo y un beso para todos!
     
  10. Mariano J.

    Mariano J. e-mergencista experimentado

    Campaña:Un 10 y póster un más 10

    La campaña ideada para esta web ha sido buena y la idea del póster mejor que mejor porque esta pòster es de los que hacen buena la expresión que una ímagen vale más que 1000 palabras pero sería bueno saber si nos podemos hacer con algún póster por decir que nos queda un recuerdo de esta campaña de concienciación desde y para todos.
     
  11. Obelix

    Obelix e-mergencista novel

    Que tal, soy nuevo en este foro y es bastante grato saber que otras personas comparten los mismos intereses e inquietudes que yo.

    Referente al tema es de suma importancia esta campaña, soy prevencionista de riesgos y socorrista de montaña, trabajo en la gran mineria de chile y les puedo asegurar que somos uno de los paises con los estandares mas altos al respecto y las campañas que se realizan por el uso del cinturon de seguridad son incontables, de hecho en muchas mineras seaplica lo que llamamos "tolerancia 0", bajo la concepción que para entrar a trabajar a una minera se debe pasar por un curso que se llama BAPREVER el cual es de contenido exclusivo de seguridad en el trabajo y luego uno debe pasar por los cursos de inducción de la minera respectiva por lo que se da por sabido el reglamento y no se admiten quiebres de este.

    Volviendo al tema los felicito por la pagina y este foro
     
  12. Congrio

    Congrio e-mergencista experimentado

    emrcia, podrías enviarme el "poster" en un tamaño más grande?? es que estoy en plena camapaña en mi Delegación... y cuesta mucho... pero no por los/as "nuevos" sino por los que llevan más tiempo que achacan el no ponerse el cinturón a la excusa "es que como nunca lo he puesto..."
     
  13. Congrio

    Congrio e-mergencista experimentado

  14. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Me pongo a ello... Merece la pena hacer un poster. :D
     
  15. Congrio

    Congrio e-mergencista experimentado

    Sin duda alguna... la vida merece la pena!
    Muchas gracias!
     
  16. kwerk

    kwerk e-mergencista experimentado

    creoq es razonable q nos abrochemnos los cinturones al fin y al cabo somos personas y conducimos vehiculos q pasaria si el conductor tuviera q frenar repentinamente mientras nosotros q vamos a su lado salimos despedidos hacia el parabrisas? el ejemplo es real me ha sucedido a mi hace 3 años resultado contusiones leves por suerte y el susto de mi compañero ademas de tener q llamar a otra ambulancia para q me atendiera y trasladara debidoa 1 conductor q se salto el semaforo en rojo ojo q no fuimos nosotros abrocharselo sinceramente como hago siempre no cuesta nada la diferencia la vemos a menudo en los accidentes no es suficiente? saludos
     
  17. refer

    refer e-mergencista experimentado

    Creo que el uso de los cinturones de emergencia ya sea en nuestras unidades de atencion o en nuestros vehiculos particulares debe de ser prioritario y se los dice alguin que gracias a ellos su familia no sufrio lesiones en un accidente automovilistico reciente y las lesiones propias no fueron tan graves.
     
  18. calpepa

    calpepa e-mergencista experimentado

    No olvidarse tampoco de abrocharselo a los pacientes, bien sea a los que van tumbados en la camilla o sentados en los asientos del habitáculo asistencial.
     
  19. kwerk

    kwerk e-mergencista experimentado

    ok no esta mal recordarlo pero relamente hace falta recordar q debemos de poner las trinchas al paciente? jeje menudo dspiste no? saludos
     
  20. gabi_ap

    gabi_ap e-mergencista experimentado

    Hace menos de un mes chafamos la ambulancia y no paso nada por que mis compañeros llevaban todos el cinturon y el "empanao" del otro coche tambien, el compañero que iba detras confeso que se lo habia puesto 2 minutos antes del accidente por que le habia dao mal royo, intervencion divina, jeje. pero finalmente solo contusiones por que se le echo encima la camilla.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...