Abreviaturas y escritura en informes médicos

Re: boca a boca y cánula de Guedel

Johanna, te rogamos que no uses de modo sistemático las mayúsculas, en internet equivalen a gritar. Gracias.

Con respecto al paciente, aquí no usamos ninguna abreviatura, yo al menos no uso ninguna para referirme a él.

Un saludo.
 
Re: boca a boca y cánula de Guedel

HOLA DE NUEVO BUENO SOY COLOMBIANA EN MUCHOS LUGARES ACA UTILIZAMOS PCT PARA ABREVIAR LA PALABRA PACIENTE, ME GUSTARIA SABER USTEDES COMO LO HACEN, AUNQUE SE QUE ESTO NO ES DE EMERGENCIA TENGO LA PEQUEÑA DUDA.:mrgreen:

Tras recordarte lo que la moderadora Belladona te ha indicado respecto al uso de las mayúsculas ;) , te comento que en ocasiones usamos en estas tierras abreviaturas para Paciente, por ejemplo, las siglas Pcte o Pte. Suelen ser bastante habituales en nuestro medio y, no obstante, es preferible no usar abreviaturas de ningún tipo en medicina, para evitar equivocaciones peligrosas.

Un saludo.
 
Re: Abreviaturas en informes médicos

qe os gusta crear una polémica (me refiero a los primeros mensajes) el chico está preguntando por abreviaciones para saber más y nutrirse intelectualmente, no entiendo pro que ya va y se le busca otro significado como que quiere hacer funciones que no son suyas.
No hay que ser de esa forma, el chico quiere saber pues se le hace saber, no entiendo para que tanta palabrería que si un técnico no puede diagnosticar que si no se que, el técnico ya sabe cuales son sus funciones si diagnostica sabe que está haciendo una práctica ilegal para su competencia, no creo que haga falta recordárselo.
Saludos.
 
Respuesta: Abreviaturas y escritura en informes médicos

pues ahi les van algunos .
eap.-edema pulmonar agudo
hvcp.-hipertension veno capilar pulmonar
birihh.-bloqueo incompleto de la rama izq haz de his
hh.-escala de hunt y hess
kk.-escala de killip y kimball.
chan.-cirrosi hepatica alcoholo nutricional.
cbz.-carbamazepina.
1 x 2.- tomar dos veces al dia
favi.-fistula arteriovenosa interna.
cs ps .-campos pulmonares
noc.-neumopatia cronica obstructiva.
iecas.-inhibidorde la enzima convertidora de ang

hay mas pero no estoy seguro si esta fue la pregunta me gustaria recibir otra s
nomenclaturas de otros paises
 
Respuesta: Abreviaturas y escritura en informes médicos

creo que a todos los que tenemos que hacer un informe o nota medica despues de haber atendido un paciente en la sala de urgencias donde se tuvo que usar algun desfibrilador ,usar aminas vasocactivas,incluso intubar y al final salvar la vida del paciente. al momento de sentarnos a elaborar la nota casi siempre nos quedamos cortos al describir todo lo que se le hizo al paciente y a un servidor se me dificulta plsmar en un papel todo lo que hice . sin embargo al igual que en este foro mi nota debe ser lo mas legible y descriptiva posible a fin de que al momento de que otra persona la lea en pocos minutos ubique la problematica del paciente .aparte de que es un documento legal en caso de algun problema medico judicial . mi unica defensa es lo que escribi y no lo que hice. los jueces y abogados van a revisar el expediente unicamente y practicamente no voy a poder cambiar la version de los hechos de manera hablada. creo que a muchos no nos gustaban las guardias por la cantidad de ingresos a urgencias a los cuales se les tenia que hacer indistintamente notas
sin embargo una parte importante de la calificacion se basaba en la calidad de la nota medica. pero uno nunca para de aprender tengo 12 mensajes escritos en estos foros de emergencia y ya llevo varios jalones de orejas por los moderadores alos cuales los saludo y agradezco porque asi crezco mas como persona. no debo negar que al leer Las contestaciones y observaciones de los moderadores a veces me molestan pero esto es transitorio vaya pues un saludo para todos desde mexico.

el que acepta la correccion tendra una larga vida pero quien no oye consejos no llegara muy lejos prov 10:17
 
MUY BUENOS DÍAS, POR FAVOR NECESITO SABER COMO PUEDO ABREVIAR LA PALABRA "CARDIOVASCULAR". GRACIAS!!
 
Atrás
Arriba