[2010 ERC/AHA] Instrucciones de RCP por teléfono

titoglasgow

e-mergencista experimentado
Respuesta: Instrucciones telefónicas de RCP

Con permiso.....

En las modificaciones que aparecen en este año, dentro del apartado de "Soporte Vital Básico", se hace mención a los "operadores de los teléfonos de emergencia"; que según la recomendaciones:



"Los operadores de los teléfonos de emergencias deben ser entrenados para interrogar a las personas que llaman, con protocolos estrictos para obtener información. Esta información debería centrarse en el reconocimiento de la ausencia de respuesta y la calidad de la respiración. En combinación con la ausencia de respuesta, la ausencia de respiración o cualquier anomalía de la respiración deberían activar un protocolo del operador para la sospecha de parada cardiaca. Se enfatiza la importancia de las boqueadas o "gasping" como signo de parada cardiaca."



y añade en el segundo punto:



"Para los reanimadores no entrenados, se fomenta la RCP-con-sólo-compresiones-torácicas guiada por teléfono."

Aunque en el segundo punto no indica expresamente, que deba ser el operador quien dirija o guíe para realizar la RCP, tampoco dice lo contrario.

¿conocemos algún centro de coordinación, regualción, 1-1-2, CPC, CCU, y demás siglas; que lo haya implementado?

Gracias!!!
 
Respuesta: Instrucciones telefónicas de RCP

¿Conocemos algún centro de coordinación, regualción, 1-1-2, CPC, CCU, y demás siglas; que lo haya implementado?

Tambien dice en las guias 2010 lo siguiente:

Tratamiento inicial de los síndromes coronarios agudos: Los cambios en el tratamiento del síndrome coronario agudo desde las guías de 2005 incluyen:
.../...
Las guías para el tratamiento con ácido acetilsalicílico (AAS) se han hecho más liberales: el AAS puede administrarse por testigos con o sin asistencia de operador del SEM.

Desconozco si se permite en algún centro, pero cuando se incorporen TES titulados a los centros de control es posible que esta situación cambie.

Saludos.
 
Atrás
Arriba