11S: 10 años desde el atentado a las torres gemelas

Tema en 'Terrorismo' comenzado por emrcia, Sep 11, 2011.

  1. emrcia

    emrcia Administrador

    Han pasado 10 años desde el mayor atentado terrorista de la historia. Hace 10 años murieron 2996 personas ante los ojos del mundo entero.

    411 trabajadores de emergencias fallecieron aquel día durante las tareas de rescate (se dice pronto pero, imaginen en volumen de conocimientos y experiencia perdidos... del sufrimiento generado y la pérdida humana... sobran las palabras).

    Cada año se recuerda y cada año que pasa nos damos más cuenta de en qué grado aquel día cambió la historia del mundo en el que vivimos y en concreto, el modo en que los servicios de emergencias son vistos por la sociedad y en qué modo ha cambiado el papel que la sociedad demanda de nosotros.

    En el recuerdo de quienes perdieron su vida, y en especial de aquellos que lo hicieron intentando salvar a otros, va nuestro sincero reconocimiento.
     
  2. emrcia

    emrcia Administrador

    Respuesta: 11S: 10 años desde el atentado a las torres gemelas

    Nunca había pensado en esto,
    ¿qué habría cambiado si en lugar del 11/09/2001, todo hubiera ocurrido el 11/09/2011?

    Un buen punto de reflexión sobre el papel de las redes sociales y la difusión de las noticias.

    Información de Emergencias y Catástrofes

    No dejen de leerlo.
    Lo compartimos desde nuestro Facebook
     
  3. emilio

    emilio Active Member

    Respuesta: 11S: 10 años desde el atentado a las torres gemelas

    Muy interesante, se nota que el autor es especialista en la materia. Respecto al aniversario en sí, creo que yo sacaría un par de conclusiones como trabajador de emergencias:

    1. Somos los trabajadores encargados de responder cuando todo esté patas arriba. Y por lo tanto tenemos que estar preparados para absolutamente todo, incluso cuando parezca totalmente improbable. De entre muchas sucesos casi imposibles, alguno ocurre. ¿Qué nos responderían si habláramos el diez de Septiembre de un ataque suicida con aviones de pasajeros secuestrados a los edificios emblemáticos de EE.UU.?

    2. No somos indestructibles; todo lo contrario. Cuando la cosa se ponga fea vamos a estar en el ojo del huracán, por lo que no las tendremos todas con nosotros. Simplemente, merece la pena disfrutar de la vida y de los buenos momentos de nuestro trabajo, que los hay.

    Mis respetos a los fallecidos en los atentados y en todos los conflictos subsiguientes, y ánimo para los que se quedaron.
     
  4. playmobil

    playmobil New Member

    Respuesta: 11S: 10 años desde el atentado a las torres gemelas

    Había una serie de TV llamada turno de guardia, que trata de los servicios de emergencia neoyorkinos.Empieza en 1999 y termina en 2005.
    Hay un capitulo especia que colaboradores no actores explican como lo vivieron en primera persona. Paramédicos, policía ESU, bomberos etc

    Poned esto en You tube Turno de guardia 3x01
     
  5. CurroJimenez

    CurroJimenez Active Member

    Respuesta: 11S: 10 años desde el atentado a las torres gemelas

    Yo tuve la suerte de estar en el primer atentado en NY, creo que fue en el 93.

    De echo nos libramos porque un compañero (bombero para mas señas), nos sugirio intercambiar el programa que teniamos, de forma que lo visitamos el dia anterior y el del atentado estabamos en el Museo de Ciencias Naturales.

    Cuando vuelva de vacaciones colgare algunas fotos.

    Yo lo que saque de aquella experiencia (el 2°) es que en siniestros en edificios de altura NO SE PUEDE estacionar a pie de Torre.

    Cuando vi las imagenes en TV, lo primero que pense fue la cantidad de recursos que estaban en los alrededores y pegados a los edificios.

    Lo segundo es que acabarian cayendo y pillando a mucha gente.

    Recuerdo tambien un Congreso en Madrid, que uno de los Jefes de Bomberos explico que si ellos hubieran tenido las imagenes que estaba viendo el resto del Mundo, habrian cambiado la estrategia, dando prioridad a la evacuacion enviando al personal sin equipacion contra incendios, y asi poder llegar a la mayor cantidad de afectados.

    Un saludo
     

Comparte esta página