Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

xofian

e-mergencista novel
este curso on-line a distancia de tecnico en transporte sanitario hecho por FU, es real o ficticio es decir el no haver hecho las pertinentes pruebas practicas presenciales no supone ningun problema a la hora de buscar trabajo?
 
Re: tts on-line a distancia

No se si será valido, lo que si s es que me parece una aberración que un curso tan eminentemente pracrtico como ese se haga a distancia. En clm por la legislación es imposible.
 
Re: tts on-line a distancia

Hola:
Tal como dice Genicol, es difícil que sea válido, al menos en aquellas Comunidades donde la formación está reglada y que exigen unos cursos homologados para trabajar (Madrid, CLM, Navarra, Asturias...). Otra cosa, es que esos cursos sean valorables como méritos y den puntos como formación continuada. Pero el curso "base", por lo que yo sé, es siempre presencial o, al menos, semipresencial.
Quizá en Comunidades donde no existe una regulación, sea válida esa formación. En el resto, aunque se valore y de puntos, no equivale al título de TTS homologado.

Un saludo
 
Re: tts on-line a distancia

Alguien me puede decir donde puedo encontrar información sobre este curso?
 
Hola compañeros.
Hoy se me ha presentado un comercial del centro de estudios CEAC para hacerme la oferta para estudiar el nuevo ciclo médio de técnico en emergencias por medio de su centro.
Dice que se estudia a distancia, pero que el examen se realiza en un instituto oficial, con lo que el graduado lo expide el propio instituto y no CEAC.
Yo quiero preguntaros si sabeis la legalidad y validez de este tipo de estudios....
Muchas gracias.
 
Re: TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS POR EL CEAC

Bueno, como quiero informarme si es algo real o es un sacaduros, ya les he mandado una solicitud de información.

Exprimiré al comercial que me llame. De todas maneras, el nombre que le han dado al título no se corresponde con el original.

En su página lo han llamado: Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias "Título Oficial de FP"

Veremos...
 
Re: TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS POR EL CEAC

Vamos a ver, si no tengo muy mal entendido.

CEAC por así decirlo es como una especie de academia a distancia que se supone te prepara para las pruebas libres que se hacen para obtener el ciclo en cuestión (http://www.educa.jccm.es/educa-jccm...&idContent=28748&locale=es_ES&textOnly=false).

No se como estarán en otras Comunidades, pero en Castilla La Mancha este año no puedes obtener el titulo de Técnico en Emergencias Sanitarias por medio de dichas pruebas.
 
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Hola que hay respecto a lo que se plantea he de deciros que actualmente estoy cursando en dicho centro estudios de grado medio de otras profesiones, pero que viene a ser lo mismo, CEAC te prepara y luego cuando hay convocatorias bien en tu Comunidad o en otras te presentas por libre y si apruebas pues "titulito" (El Titulo te lo concede el Ministerio de Educacion por lo que es valido)
NOTA:Eso es lo que yo tengo entendido si no estoy equivocado
 
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Efectivamente, CEAC te prepara para que te presentes a las pruebas libres para conseguir el titulo de FP; ahora la cuestión es ver en que CCAA, se establecen esas pruebas por libre y como funcionan; ya que realmente pueden ser una buena manera de conseguir el ansiado titulo de FP, sin tener que acudir al centro educativo.
 
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Pues creo que de momento, si mis informaciones no me fallan... NINGUNO.

De todas maneras sigo esperando a que el comercial de la academia esta me llame... como e-mail de contacto he puesto el que tengo para la asociación, asi que igual por eso no llama.
 
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Bueno, pues este asunto está medio informado.

La cuestión es que "venden" que ellos te preparan para la obtención del Título Oficial (con un amplio rollo sobre el sistema didáctico y todo eso) y que luego te informan de dónde puedes matricularte para hacer las pruebas libres.

Hasta ahí puede ser hasta "normal". Ahora bien, el problema sobre la credibilidad llega cuando si inquiridos sobre la posibilidad de obtenerlo, en este caso, en la Comunidad Autónoma Vasca te responden desde esta "academia" afirmativamente, es cuando incurren en engaño.

Para contextualizarnos un poco, deciros que en la citada Comunidad el Diseño Curricular Base (DCB) está realizado pero aún no está aprobado (esto será el 5 de diciembre) para su publicación, por lo que no estando este documento vigente no se puede impartir el ciclo de FP en los Centros Públicos y Concertados de la Comunidad.

Cuestión. Consultado el Departamento de Educación del Gobierno Autonómico sobre este caso en concreto, la respuesta es clara: En Euskadi no existen las pruebas libres para la obtención de este Título, porque aún no está disponible el DCB del mismo y además no se imparte en ningún centro.

Claro, para examinarte por libre tienes que realizar la matrícula en esta modalidad en un Centro Público que lo imparta, eso siempre que dicho título se disponga para la obtención por esta vía. Si no se imparte el Ciclo, no tiene pruebas libres, de entrada.

Como añadido, dicho Centro que tenga el CFGM Emergencias Sanitarias, en nuestro caso, tendrá que tener tanto alumnos cursando el 1er Curso así como el 2º Curso, ya que para la matriculación por libre debes de hacerlo a ambos cursos. Entonces, el año que se empiece a impartir, tampoco será posible realizarlo por libre (sólo hay aula de 1er año).

Espero haberos liado más de lo que ya lo estáis. Un saludo.


Como anécdota deciros que si en tu CCAA no está disponible el Título, te mandan a examinarte a otra CCAA (a estos de CEAC me refiero); que en Navarra directamente dicen que no se pueden examinar en dicha CCAA -recordemos la Nota de la Oficina del Gobierno de Navarra del 18 de Junio de 2008-; y que las prácticas se gestionan a través de una "Bolsa de Trabajo" que se crea gracias a ANEA -Asociación Nacional de Empresarios de Ambulancias- que es quien "avala" el curso CEAC [...]

:!: En conclusión... yo NO lo haría.

Gracias
 
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Muy esclarecedor Alex, gracias. Creo que dará luz a los demás foristas interesados.
 
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Ah! Se me olvidó comentar el precio...

Si lo pagas todo a la vez son unos 2100 Euros. Luego puedes pagarlo en diferentes plazos, pero ya sabemos lo que pasa, que intereses al canto.


Gracias Kike!!
 
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

No estoy seguro pero tiene pinta de saca cuartos.
 
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

A ver si alguien me puede aclarar entonces una cosa, en un enlace que han dado en la 1ª página de este hilo se ven los exámenes por libre que se han realizado esta pasada convocatoria, y no sale por ningún lado este módulo.

¿Sale el año que viene seguro (en cualquier comunidad autónoma)?

A mi ya me ha venido la comercial de CEAC a informar y eso lo daba por supuesto, también cabe decir que no mencionó para nada lo de tener que irse a otra comunidad a hacer el dichoso exámen.

Gracias!
 
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Si mis datos no me fallan (corregidme, por favor, si me equivoco puesto que "hablo" de memoria), para poder hacer una convocatoria por libre, tienes que tener finalizada la primera presencial.
Si en la mayoría de sitios de España NO SE ESTÁ DANDO el primer año presencial, en muchas comunidades no está ni elaborado el plan de estudios y en muy muy pocos sitios se está dando el primer año del ciclo, siguiendo la lógica es IMPOSIBLE que el año que viene haya exámenes por libre para la obtención de CFGM 8)
 
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

¿Sale el año que viene seguro (en cualquier comunidad autónoma)?

A mi ya me ha venido la comercial de CEAC a informar y eso lo daba por supuesto, también cabe decir que no mencionó para nada lo de tener que irse a otra comunidad a hacer el dichoso exámen.

Gracias!

La intención de un comercial es vender, nada más.
Es muy complicado que se pueda pronosticar que para el año que viene en toda España haya examenes por libre, cuando no se sabe en varias comunidades ni cuando va a comenzar el presencial.
 
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Por lo que entiendo en el anuncio de radio, es una preparación para un examen que aún no existe, ergo para mi es un camelo como salida profesional. No dudo que sea una preparación fabulosa, pero hasta que no esté en vigor el examen en toda España, pues no sirve de nada.
 
Titulo de Tecnico Transporte Sanitario a distancia...ayuda

Hola a todos foreros, es mi primera participacion, quiero que me perdoneis si cometo algun error, en cuestion es que mi duda es muy sencilla que complicada a la vez.
Me estoy sacando el Titulo de Tecnico Transporte Sanitario por una academia a distancia de Canarias, se que no es Titulo, sino un certificado acreditativo como que as impartido ese curso, ahora mi pregunta es la siquiente:
Una vez terminado ese curso y aprovado, ¿me servira para trabajar en un futuro en ambulancias como conductor o de auxiliar?, tambien tengo el BTP, y practicas en la cruz roja.
Se que en hospitales sera dificil, pero me valdria para las privadas no asistidas.
A todo esto hay que decir que soy de Valencia.
Muchas gracias por todo y deciros que teneis un foro estupendo, gracias.
 
Atrás
Arriba