Priorizar la atención médica en grandes catástrofes, ¿inevitable o reprobable?

Re: ¿A quién atendemos en caso de tener recursos insuficientes?

Es hacer, al fín y al cabo, un triaje.

Se prioriza teniendo en cuenta la mayor posibilidad de supervivencia, es duro, pero creo que en caso de escasez de recursos es la opción menos mala. Y creo que hay que estar muy concienciado y mantener la cabeza muy fria para trabajar en esas condiciones.
 
Re: ¿A quién atendemos en caso de tener recursos insuficientes?

Hola compañeros.
Hoy, leyendo un diario sobre medicina, y pensando en catástrofes naturales como estamos viviendo todos los dias, en muchos lugares de este mundo, he encontrado una noticia sobre como debemos actuar cuando tenemos pocos recursos para mucha gente.
Espero os parezca interesante y expreseis vuestras opiniones.
http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/normativa/es/desarrollo/1122404.html
catástrofes naturales o catástrofes creados por el hombre
 
Re: ¿A quién atendemos en caso de tener recursos insuficientes?

buenas es un tema en el que a nadie le gustaria estar,pero si por desgracia te toca,tendras que ser frio y seguir aquellos protocolos que te hayan enseñado.
Yo por mi parte no se si seria capaz de realizar un triaje con cabeza y no con el corazon.
un saludo desde donosti.
 
Re: ¿A quién atendemos en caso de tener recursos insuficientes?

Es hacer, al fín y al cabo, un triaje.

Se prioriza teniendo en cuenta la mayor posibilidad de supervivencia, es duro, pero creo que en caso de escasez de recursos es la opción menos mala. Y creo que hay que estar muy concienciado y mantener la cabeza muy fria para trabajar en esas condiciones.

Muy de acuerdo contigo Belladonna,lo que no entiendo es ¿aún quedan dudas sobre estas cuestiones?,creo que esta bastante claro,para eso existen los protocolos,la formación,la experiencia etc etc etc...

algo facil de recordar; edad de la víctima?,patología?,posibilidades de supervivencia?.

Un saludo
 
Una vez me preguntaron si se puede aplicar la bioética en emergencia y conteste que sí, porque a pesar de que esté todo protocolizado y uno es conciente de eso, no somos robots que nos ponemos y sacamos chips de tal o cual proceso, cuando actuamos lo hacemos con todo un bagaje de aprendizaje que entra la parte cultural, ética y algunos casos religiosa que, por más que uno no quiera, están presentes en algunas decisiones y por más que uno no lo haya pretendido así, también están implicitas en un triage la desiciones eticas.
 
Atrás
Arriba