Requisitos SUMMA 112

sescam112

e-mergencista nuevo
hola! me gustaria saber los requisitos que se piden para entrar en el SUMMA 112.ya que me meti en la pagina de la Agencia Lain Entralgo y no veo nada.os agradeceria vustre informacion.saludos
 
Para trabajar en el SUMMA 112 hay que estar en posesion del máster (médicos y DUE's) o experto en urgencias y emergencias extrahospitalarias. Para trabajar en Madrid se exige poseer la autorizacion por parte de la Agencia Lain Entralgo para el transporte sanitario, (y hay que pedirlo con tiempo porque tardan 2 ó 3 meses).
La sede del SUMMA está en la calle Antracita. No recuerdo bien el número, muy cerca de la plaza de Legazpi.
De todas formas, yo soy enfermera, y desde que tengo el experto y el carnet de la Lain entralgo, me he pasado por alli un par de veces y no te cogen el curriculum porque su bolsa está cerrada. Claro que todo esto es relativo; también conozco gente que está trabajando allí porque pillaron de buenas a la persona indicada o por los benditos enchufes...
Aprovecho para preguntar a la gente si sabeis si este verano necesitarán gente como en todas partes, porque otros años han cubierto las vacaciones con la plantilla.
Gracias
 
Este año, y me imagino que todos los siguientes, las vacaciones se cubren con el propio personal, que hace horas extra para compensar las que han hecho de menos durante el resto del año. Tan sólo los recursos con turnos especiales y uno de los turnos de SUAP y UAD se cubren con suplentes, por lo que la demanda de trabajo temporal no es muy superior a la del resto del año.

Para los que os suene raro, este sistema es similar al que utilizan los Bomberos, al menos en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid.
 
Atrás
Arriba