![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a e-mergencia.com Está visitando nuestra página como "invitado" con un acceso limitado a muchas posibilidades de la página. Si se registra en nuestra Comunidad Virtual, tendrá la posibilidad de publicar mensajes, descargar archivos, publicar y visualizar fotografías de emergencias, enviar mensajes privados a otros miembros de la comunidad y otras muchas opciones. Registrarse es rápido, simple y gratuito. ¡¡únase a la mayor comunidad virtual de emergencistas de habla hispana hoy!! |
| Noticias de emergencias Catástrofes, desastres naturales, u otros incidentes relacionados con las emergencias en el mundo |
|
|
||||
|
||||
|
Teníamos pocos protocolos y ahora...........
Un nuevo método triplica las posibilidades de supervivencia tras un ataque cardíaco
20MINUTOS.ES / REUTERS. 12.03.2008 - 18:35h ![]() Nuevas expectativas de supervivencia tras un ataque al corazón.
La supervivencia tras un ataque cardíaco es escasa Según unas pruebas realizadas por los equipos de rescate de Arizona, las personas que sufrieron un ataque cardíaco y se les aplicó este novedoso método triplicaron las tasas de supervivencia, en comparación con el sistema tradicional. "Los ataques cardíacos son muy comunes entre la población y la supervivencia es escasa", dijo el doctor Bentley Bobrow, director médico de los servicios de emergencia del estado de Arizona e investigador de la Clínica Mayo en Scottsdale. Aumenta el flujo sanguíneo al corazón El nuevo método, que debe ser aplicado por profesionales médicos, aumenta el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro cuando el músculo cardíaco deja de bombear sangre. Tradicionalmente, se le dice a los miembros de emergencias que desfibrilen inmediatamente "Tradicionalmente, se le decía a los miembros de emergencias que desfibrilen inmediatamente al llegar. Pero cuando se hace eso, el paciente suele morir", explicó Bobrow. Siguiendo el novedoso sistema, después de las 200 compresiones, la víctima recibe la descarga y posteriormente otro sanitario realiza 200 compresiones más. Finalmente, al paciente se le inyecta inyección epinefrina (adrenalina) para estimular su corazón y se le inserta un tubo en la tráquea para ventilar los pulmones. http://www.20minutos.es/noticia/3596...taque/corazon/
|
||||
|
||||
|
Re: Teníamos pocos protocolos y ahora...........
Pues va a ser que algunos habremos de esperar a la publicación de las próximas Recomendaciones, donde supongo que evaluarán esta y otras evidencias, para llevar a la práctica el sistema de estos señores (mientras tanto ya me he apuntado a un gimnasio: ¡200 compresiones torácicas sin interrupción!
Un saludo a los admiradores
|
|
||||
|
||||
|
Bueno creo que esto es una gran noticia,de el punto de vista de labor se le agregarian 50 compresiones mas a los pacientes adultos ante una parada por sospecha de IMA ¿Que interesante?
Este estudio seria aplicable incluso hasta en otros pacientes...en parada cardiorespiratoria. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy interesante, pero yo tambien me voy a ir apuntando al gimanasio, uffff
|
|||
|
|||
|
Con esto he entendido que no hay ventilaciones hasta la colocacion de la IOT? Se decia que en el proximo protocolo se estaba estimando la reduccion de ventilaciones y el aumento de compresiones, pero 200...son muchas, son...buff...muchas.
Bueno bienvenido sea si tiene que ser mejor para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo ya he apuntado a mis técnicos al gimnasio....
jeje lo van a flipar cuando en vez de un 30:2 les pida un 200:0
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
También véase LUCAS y no precisamente el pato
![]()
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
|
|