Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Saludos :
Mi historia es parecida y yo me decidi por la carrera de enfermeria y con 25 añazos JA JA fueron años de esfuerzo economico y un paron familiar que casi no sobrevivo, pero acabe y ahora estoy encantada repito a sido duro y solo fueron tres años + uno de acceso.
Luego comienzas a trabajar y sacas mas de 6 años a tus compañeros de edad y 10 menos de experiencia JE JE.
A veces me pirrio mirando el ejercicio medico pero por mi situación era imposible creo que elegi bien no me arrepiento.
Ademas ahora los jubilados van a la uni asi que nunca es tarde. Animo
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Bueno, yo te puedo hablar de mi caso concreto, desde un punto de vista totalmente personal.

Yo, desde luego, no le recomiendo a nadie estudair Medicina. Yo me metí en esa carrera por vocación, despues de la selectividad, y ni encentro palabras para expresar mi arrepentimiento de no haber elegido otra cosa. Sin duda alguna, todo el posible malestar que tengo ahora mismo en mi vida, es debido a esa carrera. Incluso esa vocación que he tenido desde hace muchos años, ya queda muy poco de ella. Año por año se ha ido apagando. Y cada vez aumenta la frustración.

Probablemente será un problema y una sensacion subjetiva y personal. Pero he conocido a muchos compañeros con problemas similares, y debido a la longitud de la carrera cuesta mucho tomar la decision de abandonar, aunque se haga practicamente imposible seguir.

Enfermería es mucho más corta, mas práctica, con más trato humano...

No lo sé, debe pensarselo muy bien. Pero si yo ahora estuviera en el momento de elegir la carrera, no elegiría medicina. De eso estoy seguro.
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Para Nathan, mi consejo es que sobretodo le hagas caso a tus motivaciones, ve a por la opción que te haga más tilín de las dos. Da igual que tengas 24 años o que tengas 28. Que sepas que la legislación que regula el acceso a la universidad ha cambiado, ahora los CFGS entran en el mismo cupo que la pau, es decir que compiten por las mismas plazas. Y en el caso del acceso a la universidad para mayores de 25, quitan el requisito de no tener bachillerato, únicamente con tener más de 25 ya podrás hacer el acceso.
Si no cambian nada del último real decreto, esto entrará en vigor en el 2010.
Un saludo y ánimo con lo que decidas.
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Hola Nathan. Nosé cómo habrá terminado tu caso o si estarás en espera de respuesta.. pero debes saber que no es posible hacer una licenciatura (medicina) des de un ciclo.. sólo puedes acceder a una diplomatura (enfermería) y si vienes de un ciclo de grado superior. Si terminases la dipolomatura, entonces sí, podrías acceder a medicina pero también en función del número de plazas de la gente que no accede vía selectividad. La otra opción que tienes es hacer directamente la selectividad (creo haber leído que tienes el bachillerato y un ciclo).
Suerte.
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

no es posible hacer una licenciatura (medicina) des de un ciclo.. sólo puedes acceder a una diplomatura (enfermería) y si vienes de un ciclo de grado superior.

Hola:
Actualmente es posible el acceso a Medicina desde CFGS. Puedes consultar en http://www.um.es/infosecundaria/titulaciones/medicina.php#acceso las vías de acceso.
En este caso desde: Animación de Actividades Físicas y Deportivas / Anatomía Patológica y Citología / Dietética / Laboratorio de Diagnostico Clínico / Radioterapia / Ortoprotésica / Audioprótesis

De forma orientativa, en la guía de acceso de la Universidad de Murcia para el curso 2009/10 aparecen las notas de corte del curso anterior que fueron de 8,46 para la opción Bachillerato y de 8,50 para la opción FP (http://www.um.es/estudios/acceso/preinscripcion/2009-2010/dipticoADMISION.pdf ) .
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Hola jl. Según tu enlace puedes acceder al primer ciclo de medicina pero no al segundo... es posible???
He estado consultando y si, es posible acceder a una licenciatura des de un CFGS. Supongo que depende de cada universidad.. no lo sé.

Saludos!
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Yo creo que a lo que se refiere, es que no puedes acceder al segundo ciclo directamente desde FP, bachillerato o diplomatura, al segundo ciclo se accede tras superar el primero, con lo que la información es válida, puedes acceder al primer ciclo (al segundo ciclo accederías tras la superación del primer ciclo de la misma), es como si accedes desde otra titulación, por ejemplo desde enfermería, el acceso es al primer ciclo de medicina(1º, 2º y 3º), no al segundo directamente (4º, 5º y 6º), no sé si me explico con claridad, hoy tengo un nivel de espesor elevado...:roll:

Un saludo.
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Buenas Samuelita. Te explicas correctamente. Yo también pienso que debe ser como lo comentas.

Cuando empecé mis estudios de medicina (no hablo de muchos años, hace poco que he terminado) no me suena recordar que fuera posible acceder a un licenciatura des de CFGS. Todos accedíamos vía PAAU o ya con una licenciatura (biología) o diplomatura (enfermería). Creo recordar que no era posible el acceso a una licenciatura, no obstante, si a una diplomatura.

Supongo que con tiempo van habiendo cambios y más con el plan Bolonia.

Saludos
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Bueno, antes que se oyesen campanas sobre el plan Bolonia, se empezó a permitir el acceso desde ciclos formativos de grado superior (CFGS), a licenciaturas, anteriormente, solo se permitía el acceso mediante COU/PAU más la selectividad (por las notas de corte), pero al cambiar los requisitos de acceso a los CFGS, en los que se exige un nivel de madurez formativa equivalente al PAU, no tenía tampoco mucho sentido que se pudiese optar solo a diplomaturas.

Te dejo un enlace de acceso a un CFGS, en el que se exigen unos requisitos para presentarse al examen de acceso, en los que se incluyen alumnos con posesión del COU/PAU superado o un preuniversitario...;)

http://www.edu.gva.es/EVA/es/fp/pruacc_gs.htm


Tras superar cualquier tipo de acceso a una licenciatura, lo normal es que el acceso sea únicamente al primer ciclo (solo habiendo superado un primer ciclo de una licenciatura, podrías acceder a un segundo ciclo de otra relacionada, si no me equivoco...:roll:), por lo que la puntualización del acceso al primer ciclo vía PAU/FP/Diplomaturas/acceso mayores de 25, sería correcta.

Un saludo.
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Para Nathan, mi consejo es que sobretodo le hagas caso a tu corazón y la vocación...enfermería y medicina son bonitas las dos sólo que una de ellas es laaarrrrrrrrrrgggggggaaaaaaaaa.
Yo después de enfermería hice dos años de medicina...y lo dejé por psicología que ya tengo terminada y para mi es más bonita que medicina y más cercana a la enfermería...
Que tengas suerte en esta decisión...
 
Yo tengo 25 años, el año que viene ya cumplo los 26, soy enfermera, y me planteo estudiar medicina pero con la calma sin prisa, estoy de acuerdo que si realmente deseas algo puedes. Querer es poder. Y tal vez no puedo entrar con la media ponderada, pero sino haré un módulo para pasar, cuando acabe, acabaré.
Saludos a todos.

Pues en cataluña al menos, el resto de comunidades lo desconozco, pero creo que igual, que el requisito para hacer las pruebas de mayores de 25 años, a parte de la edad, otro requisito es no tener bachilerato ni COU. Lo he mirado, porque a mi me fastidia:sad:. Pero espero que como dice una compañera cambie para el año que vien.:)
 
Última edición por un moderador:
Estudiar enfermeria

Hola, soy nuevo en este foro, asi que nose si ira bien el tema en este foro..si no es asi cambiarmelo.
Queria preguntar si empezar a estudiar enfermeria con 21-22 años seria algo tarde, estudiando tambien especialidad y pensando luego en trabajar en la publica.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

No es tarde, es buena edad, 4 años de carrera, ya puedes trabajar con 26 años y luego estudiar y trabajar...hasta los 65 tienes 39años para sacarte la especialidad y una plaza...¡tiempo de sobra, no?
Animo...
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Hola, yo creo que hay otro punto a tener en cuenta, la nota con la que cuente para poder acceder a una u otra, la nota de corte varia bastante de unos sitios a otros, y conozco a varias personas que no han podido hacer lo que deseaban.
Pienso que debería tener claro lo que quiere hacer , ambas profesiones son hermosas, pero son distintas.
Como ha apuntado alguien aunque medicina se pone en torno a los 11 años minimo con MIR, a partir de acabar la carrera es muy facil encontrar trabajo, para ayudar a sufragar los gastos de preparación del MIR, y durante el MIR ya se cobra.
Ademas veo otro factor que parece que no habeis tenido en cuenta, en caso de que hiciera medicina ¿que especialidad le gustaría hacer?, porque indublemente el trabajo que realiza un microbiologo o un radiologo, no tienen nada que ver con el que raliza un médico de emergencias., la duración del MIR varia de unas especialidades a otras.
Yo acabé Medicina con 37 años...
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Nunca es tarde para estudiar, claro siempre y cuando se tenga gana y condiciones para estudiar, me parece bien la edad que tienes para superarte Jito.
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Trabajo de enfermeria
Hola ,yo tambien me encuentro un poco perdida con este tema y me gustaría que me aconsejarais por la carerra de enfermeria puesto que me estoy planetando hacerla pero además quiero saber si realemente tiene salida laboral ,puesto que tengo dos carerras (Magisterio y Pedagogia)y ninguna de las dos es que me hayan dado mucho trabajo son oposiciones nada más ...y las he hecho pero con buenas notas y poco exito...estoy cansada de la situación pero tampoco me quiero equivocar..enfermeria veo que es una carrera muy bonita aunque nunca la he ejercido no sé si me equivocaré y además tampoco quiero que me pase que acabe y también me vea sin trabajo.Si alguien me puede aconsejar por favor que lo haga ..porque estoy muyliada y el año que veien tengo que decidirme puesto que tengo mis oposiciones ,y sería esto o enfermeria...Además tengo 26 años y me da cosa ser la más mayor de la clase..gracias
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Pues yo creo que teniendo dos carreras que están orientadas a la enseñanza, el cambiarte a enfermería con 26 años, que no es que sean muchos pero que con 4 años de carrera te vas a ver con 30 años si sacas todo a la 1ª sin fallos, y te veras trabajando de sustituta unos cuantos años, hasta que consigas una interinidad y luego te tendrás que presentar a una oposición de todas maneras para conseguir una plaza en propiedad, además al aprobarla seguramente no te quedarás cerca de donde te apetezca, con lo que te tendrás que ir a vivir cerca del trabajo...todo esto si quieres la pública, si quisieras la privada, cobrarás menos pero podrás elegir un poco mejor...incluso puedes irte al extranjero, si sabes bien ingles en el Reino Unido se puede trabajar y luego, después de tres,cuatro años saltar a EEUU, esto es para aventureros que no les importe estar lejos de casa...

Con todo esto te digo: dónde esté prepararte las oposiciones para trabajar de profesora, que se quite el futuro como enfermera, no te desanimo es que creo que dos años preparandote a tope te dará una plaza de profesora, y te ahorraras un camino CON TRABAJO, pero DURO y muy VOCACIONAL...

Pero si decides entra en enfermería te diré que es un mundo duro, bonito y muy humano, verás miserias y alegrías y te iras muy cansada a casa, trabajaras al revés de la sociedad con lo que olvidate de fines de semana, fiestas, etc...estos son algunos de los precios de esta profesión ...

Un abrazo y suerte.
 
Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Muchas gracias por tú respuesta es muy sensata y onesta realemente tiene razón..actualemente el problema es que está todo muy saturado y ya tendemos a agoviarnos y a tener más prisa ..porque antiguamente quien estudiaba una carrera era casi un Dios y quien no trabajaba era porque no quería y actualemente es todo lo contrario ¿quién no tiene una carrera minimo ya?con la crisis las bolsas no se están moviendo y tiende uno a la desesperación...por ello pienso que si debemso de guiarnos por lo que realmente nos guste ..sin nunca perder más campos para poder abrir nuevas puertas ..yo enfermeria la haré antes o después porque me parece una carrera muy util aunque si que es mejor terminar primero algo ..Bueno con esto decir que muchas gracias por la respuesta y ayuda.FELIZ NAVIDAD
 
Atrás
Arriba