¿Se le debe administrar azúcar a las personas con intoxicación etílica?

Meigas12

e-mergencista experimentado
Hola a todos,
Simplemente es una pregunta de curiosidad. Tengo un compañero que siempre da agua con azucar a las personas bebidas. Él dice que es alcohol hace bajar los niveles de azucar. Mi duda esta en si eso realmente sirve...porque según tengo entendido alcohol es azucar. ¿no los hace subir de hecho?¿sirve de algo dar agua con azucar?

Muchas gracias de antemano.
 
Re: Pregunta a los medicos...

HOLA haber NO SOY MÉDICO (soy técnico)
pero uno de los peligros de la intoxicación etílica al igual que en el coma etílico esque el alcohol puede provocar una hipoglucemia, el alcohol etílico NO ES UN GLÚCIDO que en algún proceso de su fermentación aparezca la glucosa, puede ser pero no se degrada en glucosa por el organismo...si estoy equivocado ruego que me corrijais........Un saludo FELIZ AÑO
 
Re: Pregunta a los medicos...

Prat.
No lo se, pero diría que tu teoría es válida con vino ya que se hace una fermentación anaerobica de forma completa. Por eso la graduación de los vinos no puede superar una cierta cantidad...mata los bacterios que la generan.
Pero Vodka, Martini...tienen mas graduación porque se les añade mucho azucar. Diria...no lo se.
Con esto no quiero decir que no estes en lo cierto...yo pregunto por que no lo se.

Muchas gracias por preguntar.
 
Re: Pregunta a los medicos...

Hola a todos

El alcohol no es un azucar, aunque tiene bastantes calorías. El alcohol se metaboliza (90% en hígado) principalmente a acetaldehido que es el responsable, entre otras cosas, de la vasodilatación periférica. También puede usarse para hacer triglicéridos (grasas).