No uses lenguaje SMS en el foro.

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
nolenguajesmsfh3.jpg


Pues eso.;) Comienzo esta campaña como respuesta a la iniciativa de algunos compañeros, que adoptaron esta imagen como firma para pedir algo que me parece totalmente lógico y que, de hecho, forma parte de las normas de la web. Como en la web no se permite el uso de imágenes en la firma debido a problemas de operatividad, hemos decidido seguir dicha campaña iniciando esta discusión. ¿Qué os parece?
 
Es que da rabia leer un texto de esa guisa. Parece que no se sabe escribir de otra manera. Algunos son capaces de decir "..es que se ahorra"....Ya me gustaría saber en qué se puede ahorrar .-uh-. ; como si las letras costaran. ¡Vaya tela!..psa.
 
Que vaya que cuesta trabajo leerles así...

Verán que no es tan dificil escribir como se debe...
 
"Es k cuesta + trbjo".....
Y es que no me imagino una forma más cutre de escribir. En poco tiempo mucha gente tendrá que empezar a saber escribir como es debido. Lo peor es que los que usan este tipo de lenguaje y se "acostumbran" a escribir así terminan con el paso del tiempo a cometer faltas de ortografía del tipo pirámide egipcia. Es un auténtico peligro además de una forma burda de darle puñetazos al diccionario.
 
"Es k cuesta + trbjo".....
Y es que no me imagino una forma más cutre de escribir. En poco tiempo mucha gente tendrá que empezar a saber escribir como es debido. Lo peor es que los que usan este tipo de lenguaje y se "acostumbran" a escribir así terminan con el paso del tiempo a cometer faltas de ortografía del tipo pirámide egipcia. Es un auténtico peligro además de una forma burda de darle puñetazos al diccionario.

Despues te pones a hablar por el messenger y ves cada falta ortografica de estas que te ries por no llorar....
 
Despues te pones a hablar por el messenger y ves cada falta ortografica de estas que te ries por no llorar....
Es cierto. La g y la j, la v y b.......y de la h ya para que hablar. Unos auténticos disparates. Como bien dices, mejor reir que no llorar. ¡¡ Y lo de los acentos...!!........pertenece ya a otro mundo.
 
Me parece una iniciativa estupenda, hasta creo que necesaria, a ver si, de una vez por todas, la gente escribe como es debido. Es una auténtica tortura, tener que leer uno de esos textos, sin acentuar ni puntuar, bueno, a decir verdad, es que cuando encuentro un texto así, ni me molesto en leerlo.

Creo, que en nada beneficia a nuestra lengua, ni a ninguna otra, y sólo genera faltas de ortografía.

Saludos.
 
Es que sois unos carcas y carrozas:twisted: , os podrán decir algunos, que es verdad:twisted: , pero hay que educar en el valor de la expresión escrita. Os imaginais un o una chica que se declara por carta en lenguaje sms.:.:)):.:

Aunque no se pa que digo todo esto si despues soy yo el primero en cometer faltas jajajaj:oops:
 
Faltas cometemos todos, la cosa esta en no poner "xq" en vez de porque, apoyo al 100% esta campaña.

P.D. mi teclao es libre de hacer lo que le de la gana, porque lo hace de siempre.
 
A ver, una cosa es que cada uno tengamos más o menos faltas ortográficas (cosa que se puede evitar utilizando un corrector ortográfico antes de publicar el mensaje) y otra muy distinta es que usemos de forma voluntaria el lenguaje SMS en un foro. Eso resta respeto y calidad a dicho mensaje, creedme.
El lenguaje SMS está para lo que está, para los mensajes SMS. En ese caso sí está perfectamente indicado y es muy comprensible y lógico su uso.
 
El lenguaje SMS está para lo que está, para los mensajes SMS. En ese caso sí está perfectamente indicado y es muy comprensible y lógico su uso.
Que sea comprensible su uso....lo comprendo. Cada cual puede escribir como le plazca. Incluso en chino mandarín (un idioma tan respetable como otro cualquiera, que aún sin entenderlo, comprendo que lo usen los chinos 8) ). Pero ¿que sea lógico? Yo, personamente, no entiendo la lógica de poner "k", en un mensaje en vez de "qué". ¿Por rapidez y comodidad? Si se toma ésto como lógico lo que ocurrirá (lógicamente) es que se llegue a un punto en "k lla no zave hexcrivir".
 
A ver, cuanto más letras ahorres en un mensaje SMS, menos pagas. A eso me refería con lo de lógico. Además, no es lo mismo escribir con un móvil (todos sabemos lo incómodo que resulta el tener que teclear todo el abecedario con solo diez botoncitos) que con el teclado de un ordenador, o sea, a tecla por letra.:roll:
De todas formas, da igual, lo que tratamos es el lenguaje SMS en el foro y en eso creo que todos estamos de acuerdo, ¿no?.;)
 
Me parece bien. Comprometámonos a redactar correctamente, ayudará a la comprensión de nuestros "posts" o mensajes.
Me uno entusiasta a la moción....
 
nolenguajesmsfh3.jpg


Pues eso.;) Comienzo esta campaña como respuesta a la iniciativa de algunos compañeros, que adoptaron esta imagen como firma para pedir algo que me parece totalmente lógico y que, de hecho, forma parte de las normas de la web. Como en la web no se permite el uso de imágenes en la firma debido a problemas de operatividad, hemos decidido seguir dicha campaña iniciando esta discusión. ¿Qué os parece?
A mí, particularmente, me parece muy bien. A ver si da resultado. Es más, abogo por una campaña de defensa de la ortografía y la limitación del uso de extranjerismos (la RAE les llama barbarismos) y yo entre ellos también incluyo el uso de los signos de admiración e interrogación solamente al final de la frase. ¿Y quienes lo escriben todo con minúsculas? Que es casi tan molesto como todo con mayúsculas.
Os imaginais un o una chica que se declara por carta en lenguaje sms.
¿Y un examen? Que horror, leerse un examen (o más de uno) en ese lenguaje y con la letra de cada cual...
 
Última edición:
¡Hola a todos!

...Curioso fenómeno el del empleo del llamado o conocido como lenguaje SMS (¿Soy Muy Sofisticado?) en estos medios... En fin, he de reconocer que a mí no me causan una gran pesadumbre en lo relativo a que publiquen posts de tal guisa, ya que rara vez intento descifrarlos, pues su empleo, per se, ya me está informando directa y objetivamente del grado de interés (a fuer de ser sinceros, constato siempre que escaso o nulo) sobre el tema en cuestión del escribano...
...Normalmente no suelo leer los posts enviados de tal manera... lo que no quita que no comprenda el que puedan molestar a algunos, y lo que no quita que puedan ser considerados por otros como el summum de la herramienta de la comunicación escrita así como la máxima y magnánima sofisticación de la estética gráfica...
...A mi parecer, el o la que verdaderamente desea ser comprendido(-a), leído(-a), escuchado(-a), oído(-a) en un determinado medio usará de las herramientas correctas y conocidas por todos en ese determinado medio... Todo lo demás.... no arribará a puerto ninguno...

Saludos Cordiales.

EL_BÁRBARO.
 
Se me ha llamado la atención en un post y me han remitido aquí considerando que usaba lenguaje tipo sms, en realidad si vierais mis sms veríais que no tiene nada que ver, a veces abrevio (la inercia) aunque intento no hacerlo pero nada que ver con sms, y a veces uso palabras que simplemente es "un modo de hablar/escribir" como el "weno"... procurare no hacerlo...
Pero opinando en el hilo de este post decir que no solo se debe cuidar de no usar lenguaje tipo sms sino que también es muy importante cuidar la ortografía, que ya que nos paramos a escribir sin abreviar lo hagamos también para poner tildes y comas y todas las letras en su sitio, que es igual de importate... que por ejemplo a mi leyendo me cuesta mucho más entender un "cedado" (sedado) que un "q" (que) por poner un ejemplo...

Bueno (como me cuesta no poner "weno") espero no haber ofendido a nadie... un saludo!!
 
El gran problema de escribir tipo sms, aparte de que leerlos es a veces misión imposible, el gran problema radica en que, la gente se acostumbra a escribir de esa forma y luego duplica el número de faltas de ortografía a la hora de escribir cualquier cosa que no sea de este tipo y desde luego resulta bastante feo a la hora de leer un texto lleno de faltas o por lo menos eso me parece a mí.
 
Es que hay otro tema que trata la ortografía, pero el uso del lenguaje tipo mensaje de texto corto también prolifera y genera problemas.

Aquí coincidimos personas de muchos países, tanto de habla hispana (con sus variantes), como de otros idiomas que se esfuerzan por escribir y leer en español. Si no cuidamos nuestra ortografía y además usamos "diminutivos" que en ocasiones sólo entendemos nosotros, pues se dificulta la comprensión sobremanera. De modo que ambos son problemas serios, además de que a mi particularmente me afectan acerca de la credibilidad del que escribe. Sé que hay cosas que no tienen nada que ver, pero me cuesta creer, usando el mismo ejemplo de arriba, que alguien que no sabe escribir "sedación" sea anestesista ;)
 
Atrás
Arriba