Diluciones de farmacos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
L

leon

Usuario invitado
Hola a todos, la verdad es que no se si este es el lugar apropiado para mi consulta, pero espero que si no algun moderaodr lo traslade al lugar correcto.

Mi duda es la siguiente:
El otro día hice un curso de urgencias y comentaron por encima que los farmacos de urgencias se pueden dividir en base 3 y base 4 para hacer las diluciones pertinentes para luego administrarlos como perfusion de una forma facil de recordar y sencilla de poner. Pero hay quedo la cosa, porquew no teniamos mucho tiempo y habia mas cosas por dar. Mi pregunta pues, es si alguien conoce esa clasificación o me podria decir como encontrar mas información al respecto.
En la base donde trabajo, tenemos o bien bombas de jeringa de hasta 50 cc o las bombas de perfusion de toda la vida, entonces estoy buscando tablas para poder hacer las diluciones, porque las que encuentro por ahi son diluciones de hospital, donde tienen un monton de ampollas y preparan las diluciones para 24 horas, cosa que en nuestro medio no se puede hacer.

Un saludo
 
Muchas gracias, en principio buscaba diluciones para luego pode administrarlas con bombas de perfusion, pero esto tambien me vale, muchas gracias
un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba