Atención inicial al quemado

yoly15

e-mergencista novel
Me gustaria saber si alguien podria decirme como debemos trasladar al servicio de urgencias de un hospital a un gran quemado en relacion al trato de las heridas si se debe usar el water gel o cubrir con gasas humedas.¿alguien conoce algun protocolo de las unidades de quemados en las que especifiquen como deberiamos de tratar esas heridas para facilitarles a ellos la atencion y por tanto favorecer al enfermo?
 
Manuel Machín dijo:
hola...
disculpen haber si alguien de uds me pueden ayudar...
que es lo que se debe hacer en caso de quemaduras: dar de beber agua (para evitar deshidratacion), poner o no compresas humedas en la herida, en caso de ser acidos o bases fuertes que se hace, ya que he buscado y las opiniones son divididas, no deberian...
:grin: gracias
----------------
 
manejo del gran quemado

ya es muy bien sabido que el riesgo de los ptes quemados es muy alto pero quisiera tener mayor asesoria o indicaciones para el manejo de este tipo de ptes dado a la etiologia del trauma ya sea por calor, electrocucion y el sin numero de causas que las presentan; deseo saber el manejo inicial el abordaje como tal en la atencion pre-hospitalaria el manejo y cuidado especial en los pliegues y zonas especiales, ¿esta indicado la mascara laringea para la quemadura de la via aerea? o definitivamente requerira manejo avanzado mediante un tubo orotraqueal gracias a toda las personas que puedan dar respuesta a esta inquietud....

GRACIAS:oops: :oops: :oops: :oops: ES MEJOR PASAR POR LA PENA Y PECAR POR IGNORANCIA
 
Última edición por un moderador:
aliemntacion apra personas adultas y niños en quemados

hola a todos

¿me pueden decir como es la alimentacion para quemados por favor?
gracias :grin:
 
Re: aliemntacion apra personas adultas y niños en quemados

hola a todos

¿me pueden decir como es la alimentacion para quemados por favor?
gracias :grin:

Si se trata de alimentación pues...Sonda levin si no lo permite su estado.....pero si es Nutrición...no es lo mismo...estos pacientes dados el alto grado de pérdidas de liquido y demanda elevada de proteínas...pues se deben apoyar con Nutrición parenteral......
 
PRIMEROS AUXILIOS EN GRAN QUEMADO

¿ Qué actuación sería más correcta ante un gran quemado ? Lo hacemos rodar sobre el suelo y aplicamos manta ignífuga para sofocar el fuego, o bien, lo rociamos con agua.

En las quemaduras de menor tamaño la opción mas correcta es enfriar la zona con agua. ¿En grandes quemaduras (en extensión) esta opción sería propia? ¿ en la cara o articulaciones también enfriamos con agua?

GRACIAS.
 
Re: PRIMEROS AUXILIOS EN GRAN QUEMADO

¿ para sofocar el fuego.........., o bien, lo rociamos con agua?.


Lee los mensajes anteriores y los enlaces que hay, encontrarás información sobre el tema.

Con respecto a rociar con agua, rotundamente NO, uno de los problemas de un gran quemado es la hipotermia, por favor no lo agravemos con medidas intespectuosas.
 
Hola, me gustaria si alguien puede responderme en un gran quemado con gran superficie del cuerpo quemada. Y en el cual aparece un fallo multiorganico a que suele ser debido.


Gracias, y espero que alguien me ayude.
 
El quemado grave...

Bueno, abro este post para que debatamos un poco... hay alguna definiciones que me quedaron "colgando" en la ultima actualización que hice sobre estas emergencias...

*Hablamos del quemado grave cuando la superficie total quemada supera el 25% en el cuerpo de la víctima??...

Los procedimientos prehospitalarios son los siguientes:

Vía Aérea (primero debemos tratar y despues diagnosticar), por lo tanto corroboramos la respiración ("B") y de ser necesario procedemos a realizar una intubacion endotraqueal.
Por tratarse de víctimas con quemaduras graves debemos suponer que pueden tener lesiones graves en la vía aérea, entre ellas toxicidad por CO2 y cianuro y lesiones inhalatorias supraglóticas e infraglótidas... Una de las formas de encontrar estas lesiones es haciendo escupir a la vìctima y ver el color de la saliba..
Hasta acá voy bien?? ---

luego de esto corroboramos circulación y defisit neurològico, debemos tener presente que la vìctima puede tener hipotermia por lo que los sueros fisiologicos que utilicemos deben estar tibios...

De suponer que hay intoxicaciones por CO2 o Cianuro no debemos utilizar corticoides ni antimicrobianos profilacticos....

debemos tener muy presente la hidratacion constante de la vìctima y la limpieza de las heridas y toda la superfiscie de la piel con sueros tibios y luego cubrirlos con elementos esteriles para el traslado...


Bueno,,, me complique un poco creo para explayarlo, pongo esto a discusiòn porque no me quedaron muy claras las ideas en la capacitacion...

Feliz año para todos!!!!
 
Saludos Cristian David. Si se trata de un quemado con más del 25% de la superficie corporal afectada no me parece que la diferencia entre usar suero a temperatura ambiente o suero "tibio" sea suficiente.

El enfriamiento localizado no se produce tan sólo por conducción del calor de la zona afectada al suero, si no que en mayor medida es provocado por la evaporación del mismo. Por conducción cada gramo (ml o cc) de suero es capaz de absorber una caloría por cada ºC que incrementa su temperatura (calor específico del agua = 1 caloría/gramo), y este efecto sólo se produce hasta el equilibrio entre las temperaturas del suero y la zona donde se irriga. Sin embargo desde el principio y más allá de ese punto de equilibrio se está produciendo evaporación, y la cantidad de calor que necesita un gramo (ml o cc) de agua para pasar de estado líquido a vapor es de unas 540 calorías, calor que absorberá de las materias circundantes, es decir de la superficie de la zona quemada y del aire (menos).

Como ejemplo para valorar esa capacidad refiero la sensación de frío que tenemos al salir del agua del mar o de la piscina un día con algo de viento. Ese viento cambia continuamente el aire que podamos tener saturado de humedad en contacto con nuestra piel mojada por otro más seco, hecho que facilita la evaporación más rápida del agua que un día sin viento. La sensación de frío no viene dada tanto por la temperatura del aire si no por el calor que nos roba de la piel el agua al necesitarlo para cambiar de estado.
 
Última edición:
Respuesta: Retirada del casco a motoristas accidentados

Hola: No supe en qué sesión hacer mi pregunta, espero este sea el sitio adecuado
Mi pregunta es sobre quemaduras. ¿Qué manejo se le da al paciente con quemaduras de 2do. y 3er grados en la ambulancia antes de recibir atención hospitalaria? Gracias.

//movido por jenar//. Por favor Aurelia, la próxima vez usa la herramienta buscar antes de postear. Gracias.
 
TTO Flictenas en pequeños quemado

Hola buenas tardes, durante unas de las investigaciones de una amiga enfermera descubrió un articulo emitido por un Hospital de quemados donde, al contrario de lo que pensamos todos nosotros, se deben desbridar las flictenas en quemaduras pequeñas ya que alegan varios argumentos rechazando todos los dados por aquellos que prefieren no desbridarlas. Les adjunto el archivo y juzgen por ustedes mismos. Un saludo, espero vestras opiniones.;)
 

Adjuntos

  • SOBRE+EL+MANEJO+DE+LAS+FLICTENAS.pdf
    71,3 KB · Visitas: 349
manejo de liquidos

Bueno con el respeto de todos,tengo que preguntarles si ustedes en el manejo inicial de un paciente quemado que liquido seria de preferencia utilizar :solucion salina 09% o Lactato de ringer .
Y por que colocar esta solucion y no la otra?
Gracias por la atencion prestada.;)
 
Atrás
Arriba