electromancia 23

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola soy un enfermero cubano y me he motivado a compartir un EKG con ustedes sobre un caso con el que he trabajado. disculpen si no lo hago muy bien ya que tengo poca experiencia en cosas como estas y ademas disculpen si no he esperado terminar con electromancia 22.
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    44,5 KB · Visitas: 481
Una tira de ritmo..... mi reino por una tira de ritmo ..... :roll: ... mas que nada por saber que hay detras del último complejo...que veo tantos QRS distintos (3 de cinco complejos) :mrgreen:
 
Pues, como dice Seneca, seria importante disponer de una tira de ritmo.

Se ven QRS, con distinta morfologia, unos con onda P previa, otros sin ella, unos con morfologia de bloqueo de rama derecha, ......

El paciente debia de estar bastante enfermo.
 
Última edición:
Por curiosidad amigo Elier en ausencia de tira de ritmo que me imagino que no tendrás porque sino la hubieras puesto, ¿tenía pulso?:mrgreen:
 
Parece ( en ausencia de tira de ritmo ) :

- RS (?) , la verdad es q veo ondas "P" en I , III, AVL , AVF , V4 , pero en el 2º
complejo , no en el primero .

- PR muy corto , en el 2º tipo de complejo q se ve , q es donde parece q veo
las ondas "P"

- Veo tres tipos de morfologia de complejos , parece q el tercero es una extra-
sistole .

- Los QRS estrechos en el 1º y al limite en el 2º .

- Onda T e 2º complejo esta invertida en II, III , AVF y positiva en I , AVL , V5
y V6 . ( en el 1º complejo ni veo ondas "P" , ni ondas T ) .

- Imagen de BRDHH , pero eso si , siempre en el 2º tipo de complejo ( V1, V2 ,
V3 )

- Posible Bigeminismo , con extrasistoles ocasionales .

Tambien me falta una tira de ritmo , peo mas o menos esto es lo q puedo ver en una primera vista de electro y con un poco de falta de sueño .

UN SALUDO !!
 
hola de nuevo disculpen que no halla colgado la tira aqui les va.
los veo por buen camino.
 

Adjuntos