Desfibrilación/cardioversión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Noemi

e-mergencista experimentado
Me gustaría abrir un tema de debate sobre la desfibrilación y la cardioversión.. ¿Cuáles son las indicaciones de la utilización del DEA? ¿Cuándo debemos cardiovertir? ¿Créeis que un paciente en TVSP (taquicardia ventricular sin pulso) debe ser desfibrilado? ¿Y uno en FV (fibrilación ventricular)?..

Un saludo,

Noe ;)
 
mmmmm.....en las recomendaciones 2005 del ERC engloba en el mismo grupo FV y taquicardia ventricular SIN PULSO, y por tanto, indica descarga de 150J bifásicos.
Por tanto, yo entiendo que TVSP y FV = desfibrilación
 
Muchas gracias compañeros por la información facilitada!

Hasta pronto,

Noe
 
Me gustaría abrir un tema de debate sobre la desfibrilación y la cardioversión.. ¿Cuáles son las indicaciones de la utilización del DEA? ¿Cuándo debemos cardiovertir? ¿Créeis que un paciente en TVSP (taquicardia ventricular sin pulso) debe ser desfibrilado? ¿Y uno en FV (fibrilación ventricular)?..

Un saludo,

Noe ;)
:roll: RECOMENDACIONES 2005 DE AHA ILCOR SE HABLA CLARAMENTE DEL USO DE DEA
CARDIOVERTIR ES TERAPIA ELECTRICA SINCRONIZADA EN UN RITMO QUE PRODUCE DESCOMPENSACION HEMODICA IMPORTANTE
TVSP Y FV TIENE LA MIS MA INDICACION DESFIBRILACION INMEDIATA SI HAY ACCESO A DESFIBRILADOR8) 8) 8)
 
la desfibrilacion debe ser utilizada cuando encontramos FV o TVSP y se debe descargar a 360J una sola vez seguida de RCP 30:2, la cardioversion se usa cuando hay taquicardias mayores a 150 ppm y se aplica sobre la onda p del electro

creo que es asi como se usa. si estoy equivocado me corrigen, gracias.
 
la desfibrilacion debe ser utilizada cuando encontramos FV o TVSP y se debe descargar a 360J una sola vez seguida de RCP 30:2, la cardioversion se usa cuando hay taquicardias mayores a 150 ppm y se aplica sobre la onda p del electro.


Si, estoy deacuerdo.. muchas gracias! Este es el protocolo.. Muy buena observacón con lo de la onda p al cardiovertir.. en la desfibrilación no es necesario.

Un saludo, ;)
 
la cardioversion se usa cuando hay taquicardias mayores a 150 ppm y se aplica sobre la onda p del electro

creo que es asi como se usa. si estoy equivocado me corrigen, gracias.

La cardioversión es un choque eléctrico sincronizado con la onda R
 
La cardioversión es un choque eléctrico sincronizado con la onda R

He estado pensando.. y quizás, más que en la onda p o q.. creo que es exactamanete en el inicio del complejo QRS, es decir, después de la onda p y antes de la onda r.

Un saludo, ;)
 
emerson en realidad se debe realizar ventilacion asistida y masaje cardiaco externo un minuto si el pcr ha sido presenciado si el ritmo corresponde a fv o tvsp se procede a desfibrilar una vez con 150j bifasico de preferencia y luego volver al manejo con ventilacion asistida en cuanto a la cardioversion el sincronismo se produce en la r y esta indicada para taquicardias con descompensacion hemodinamica mas alla de la frecuencia, recuerda se trata al paciente no al monitor.:cejas:
 
Como veo a gente nueva por aqui, os recomiendo que visiteis nuestra área de descargas, hay un articulo sobre las nuevas recomendaciones de la ERC del 2005 en terapias eléctricas.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
gracias carmen viedma gajardo por el dato de cardiovertir sobre la onda R, pero la desfibrilacion se debe realizar a 360J una sola vez seguido de 2 minutos de masaje cardiaco a 30:2, asi dice el algoritmo de AHA para reanimacion cardiaca segun la ultima publicacion.
 
desfibrilar una vez con 150j bifasico de preferencia y luego volver al manejo con ventilacion asistida.

la desfibrilacion se debe realizar a 360J una sola vez seguido de 2 minutos de masaje cardiaco a 30:2.


Buenas, la verdad es que los dos tenéis razón.. cuando la descarga es aconsejada, es decir, FV/TVSP, debe realizarse un cohoque 150:30 J bifásico ó 360 J monofásico seguido de RCP 30:2 durante 2 minutos.. Pasados estos dos minutos debe volverse a analizar el ritmo y desfibrilar otra vez si es necesario.

Un saludo, ;)
 

Adjuntos

  • clip_image002.jpg
    clip_image002.jpg
    40 KB · Visitas: 337
Última edición por un moderador:
Que buen tema para debatir!!! A mi se me presentaron miles de preguntas cuando empecé a estudiar del tema, pero una vez que le hagarras la mano es fácil.

Sobre el tema de CARDIOVERSION debes hacerte algunas preguntas:

* En la evaluación del paciente con TAQUICARDIA:
1- Está ESTABLE o INESTABLE?
2- Presenta signos y sintomas serio? : Estado mental alterado / dolor precordial / hipotensión / otros signos de shock (edema pulmoanr)
3- Estos signos y sintomas, SE DEBEN a la taquicardia?

* Si el paciente esta ESTABLE: se erá si el QRS es ancho oangosto y se trabajará sobre eso

* Si el paciente esta INESTABLE: se CARDIOVIERTE


Los RITMOS que se cardiovierten son: TV con pulso, TA, FA, Flutter si van acompañados de una FC de 150 o mas



Ahora, planteo una cuestion (jejeje)
Tengo entendido que la TV con pulso se cardiovierte a 100 J y la TSVP, FA y Flutter entre 25 y 50 J.... están bien los valores o uds utilizan mas Joules???
 
Tengo entendido que la TV con pulso se cardiovierte a 100 J y la TSVP, FA y Flutter entre 25 y 50 J.... están bien los valores o uds utilizan mas Joules???

Hola, creo que los valores no son los ocrrectos.. te comento lo que yo tengo entendido, ok? Si no estáís deacuerdo o son erróneos, lo comentáis, ok?

- En Fibrilación auricular se recomienda comenzar la cardioversión utilizando un nivel inicial de 200J y aumentándolo en la medida en que sea necesario. (No se recomienda comenzar a 360J ya que según los estudios se dice que puede ocasionar mayores daños miocárdicos).

- En flutter auricular y TSV paroxística se recomienda menos energía que en la fibrilación auricular para la cardioversión. Recomendado dar una desacraga inicial de 100J (onda monofásica) o de 70-120J (onda bifásica).

- En caso de TV (taquicardia ventricular) se recomienda dar descargas de 200J (monofásicas) o de 120-150J (bifásicas). Si en la primera descarga no se consigue un ritmo sinusal, lógicamente aumentar las descargas progresivamente.

Un saludo ;)
 
Última edición por un moderador:
hola, soy estudiante en licenciatura de denfermeria y como tarea me dieron a investigar lo referentes al tema sobre la desfibrilación y la cardioversión en su aspecto tecnico. muchas gracias por su atencion y me da gusto que personas como yo que apenas van empezando les den una oportunidad por este medio de aprender.
 
buenas! una pregunta en cuanto a la terapia electrica en arritmias, según las recomendaciones se debe retirar el oxígeno suplementario al administrar el choque:
"en una atmósfera enrriquecida con O2 las palas mal apoyadas del desfibrilador puedn producir fuego e incluso quemaduras de importancia en el paciente" ILCOR 2005
así que proponen sacar la mascarilla o gafas nasales en la que le estemos adm O2 al menos a un metro del tórax , dejar la bolsa de ventilación conectada al TET (en caso de que lo tenga), si está conectado a ventilación mecánica dejar la tubuladura conectada al TET, salvo que las compresiones impidan administrar el volumen adecuado, si está desconectada la tubuladura, apagar el ventilador o retirarla >1m.
también exponen que con los parches autoadhesivos es menos probable que se produzcan chispas...
no recuerdo haber seguido estos pasos, ¿realmente los llevais a cabo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba