como suelen agradecerles las victimas?

armineea

e-mergencista experimentado
Abro este topic , porque hace unos dias en una intervencion me agradecieron de una forma que sale de lo comun ... generalmente las victimas en el lugar de la intervencion suelen hacerlo con palabras, con sonrisas, a veces, luego, algunos mandan un correo al cuartel..
Pues esta vez, cuando sali de la ambulancia con la victima, su esposa dio a mis compañeros una orquídea diciendo eso es para la enfermera .. se la habia comprado justo antes del accidente. De verdad eso me agrado mucho, ademas una flor :grin: ,... la verdad es que en servicio extra-hospitalario no es algo que suele ser jejeje.
Queria saber si algun dia os han agradescido de forma que sale de lo comun.
 
Bueno, yo hablo desde el ámbito intrahospitalario, donde las muestras de cariño y agradecimiento son más comunes, te hacen llegar bombones, flores, placas de agradeciemiento, decimos de loteria muy comunes en esta época... pero a mi siempre me quedara un recuerdo especial de un paciente "Enrique", estuvo con nosotras en planta casi 6 meses, por una pancreatitis, y poco a poco nos fuimos haciendo amigos de él y su familia, de todo el equipo de la unidad, tenía tres personas más especiales para él y su familia... el día de la despedida, nos regalo a esas tres personas un medallón con nuestra inicial en oro:shock: , lo mejor de todo la amistad... aún seguimos en contacto, él y su familia hasn venido a mi casa y yo he ido a la suya... y esto es el mejor premio a una atención que se puede recibir... ;) en fin siento haberos dado el tostón, pero son de esas historias que cuentas cada vez que te preguntan si merece la pena trabajar en lo que trabajamos...:grin:
 
A mi en el ambito extrahospitalario en 10 años lo he visto agradecer:

  • sonrisas, abrazos, besos incluso
  • cartas de agradecimiento en periódicos
  • pastas
  • botellas de vino navarro
  • chorizo, queso, etc... (cosas típicas navarras)
  • aguinaldos de navidad (champan, turrones, foie, etc.)
  • tarjetas postales
  • reseña en esquelas (reconocimiento de la familia en un momento que no mola) Estas es mejor no verlas.

Y como dice Ali no se paga con nada el contaco que se mantiene despues de atenderlos, ver su proceso de rehabilitación, sus avances en el hospital de toledo y esas cosas... Ver su dia a dia.
 
Como ha vosotros a mi tambien me ha pasado:
-Lote de Navidad.
-Propinas.
-Botella cava fresquito.
-Figurita de elefante(dicen que trae suerte).
-Llavero de plata con mi inicial y la del compañero.
-...
Cada un@ nos intenta demostrar su agradecimiento como quiere o como puede. Pero el mejor agradecimiento es que cuando te vueleven a ver aunque hayan pasado años te reconozcan y te saluden.
Pero también hay gente que se queja a la emprea porque te has puesto al familiar al hombro y no tiene en cuenta que que en ese gesto por conseguir subir al paciente me tuvo que coger del brazo el compañero porque casi me caigo por las escaleras y entonces luego que hubiese sido...
.:abrazo:.
 
Cuando las personas te agradecen lo que has hecho por ellas lo demuestran de muy diversas formas, una de estas, de mucho uso en Mexico, es la propina o como decimos mas comunmente "...para el refresco", hay quien lo acepta, a mi nunca me gusto y siempre rechazaba ese ofrecimiento dandoles la opcion de que lo dieran en la colecta anual de la Cruz Roja como donativo, si el ofrecimiento era muy insistente y era la unica forma de que la persona se quedara tranquila se aceptaba el dinero y se le entregaba un recibo oficial de la CR por su aportacion y al final de la guardia se le entregaba el dinero a la caja del hospital de la CR o al jefe encargado de la guardia.

Otras expresiones de agradecimiento no necesariamente de pacientes si no de personas que aprecian lo que hacemos en la calle han sido chocolates, besos, cervezas, abrazos, bendiciones (muchas), llamadas a los jefes y hasta amuletos para la suerte y la buena fortuna; es muy comun tambien que al ir a comer a algun lado durante la guardia alguien, casi siempre de forma anomina, ha pagado la cuenta sin que te hayas enterado y se van, eso nunca me fue comodo pero si me hacia sentir contento.

Otros tipos de agradecimiento han sido que la gente te reconociera sin uniforme y te detuviera en plena calle para platicar un poco sobre lo que sucedio en ese servicio aunque luego habia que seguirles un poco la corriente porque eran servicios que ya tenian dos anios e que habian sucedido y mi memoria no daba para tanto. :oops: :oops:

Esas fueron algunas experiencias en Mexico, luego mandare otro mensaje con las experiencas en Texas.

Saludos
Guillermo
 
En mi poco tiempo que llevo de vida laboral, recuerdo con cariño especial, un señor de unos 50 años, que trabajaba en una obra cercana al hospital donde yo trabajaba en urgencias. accidente laboral, precipitado de unos 4-5m que durante la caída dio con algo y tenia una fx abierta de peroné y la musculatura de la zona casi arrancada. Nos lo trajeron los propios compañeros de trabajo.

Una vez hecha la atencion inicial (inmovilizacion, analgesia, preoperatorio, tratamiento inicial de la herida..) , el paciente debia ser trasladado al hospital de referencia para la intervención quirúrgica. La ambulancia de traslado secundario estaba ocupada y me tocó a mí montarme en la ambulancia que hay contratada para este hospital con el técnico.

Fue un traslado sin ninguna incidencia, y recuerdo con especial cariño las lágrimas del señor montado en la camilla recorriendo el pasillo de urgencias hacia la salida para montarlo a la ambulancia, mientras agradecia la atención recibida y nuestra labor y dedicación y la calidad humana del equipo de profesionales.

Fue algo bonito, que se volvió a repetir cuando dejamos al paciente en el hospital en el área de observacion pendiente de ser operado y me despedí de él deseándole su pronta recuperacion... se volvió a emocionar y me apretó la mano fuerte dándome las gracias una y otra vez de corazón.

Cosas como estas son las que te hacen seguir y que olvidemos un poco la cantidad disgustos y discusiones a las que nos enfrentamos en no pocas ocasiones.

EN otros casos...lo típico de quien es dueño de un bar te hace la invitación a que vayas un dia (que al menos yo lo he agradecido pero nunca he ido, y como yo creo que la mayoria de compañeros)..

Lo de los bombones.. creo que no está tan en auge como en otros tiempos.. hoy se llevan más las reclamaciones jejejej

saludos!!
 
Yo recuerdo un rescate acuatico, en el cual un hombre estaba ya en parada, cianotico, etc etc, bueno, tras una rcp conseguimos sacarlo ¡¡de milagro¡¡, lo trasladamos en la UVI-MOVIL al hospital y asi acabo todo.

hasta que a la semana aproximadamente llego una carta de agradecimiento de la familia dando las gracias y despues que el hombre se recupero fue a visitarnos, estuvimos hablando con él y nos dijo k era escritor y que en nos mandaria un ejemplar de su último libro firmado para cada TTS que lo atendimos y cada año nos envia a la base una postal de agradecimiento, la cual cada año nos hace mas ilusion y en verano cuando viene a la playa... VISITA OBLIGADA AL PUESTO DE SOCORRISMO.

Sin duda es el mejor agraecimiento que he recibido nunca.
 
Buenas tardes a todos:
hace un tiempo, hara un par de años, tuvimos un rescate a una monaña, era una mujer Francesa de unos 50 y algo años, el acceso el lugar era muy complicado y tuvieron que rescatarla los bomberos mientras yo y el compañero espérabamos en una esplanada, tenia fractura de tibia y perone. Para pedirle los datos lo tuve muy complicado porque ni yo ni el compañero hablamos en frances y ella no entendia mucho lo que le preguntábamos y tampoco sabia español. al llegar casi al Hospital lo unico que le entendi y que dijo casi en español fue "muchas gracias y te deseo lo mejor en esta vida". Me hizo mucha ilusion.
 
Pues a mi a parte de lo "tipico" que comentais una cosa que me marco bastante fue un dia que estuve de guardia por la noche y fuimos a un intendo de suicidio que por suerte salio bien para todos que no os voy a contar toda la historia porque seria muy larga y al dia siguiente volvia a entrar de guardia por la tarde y cuando estaba por alli, aparecio una señora preguntando que quien habia estado de guardia la noche anterior en tal ambulancia y el compañero que la recibio le dijo que habia una chica del turno de la noche que me iba a llamar y cuando me acerque sin saber de que iba la cosa, vi a una mujer que no conocia de nada, no estaba en el domicilio cuando paso esto, y que se me abrazo llorando y dandome las gracias y yo la verdad es que no sabia ni que hacer porque no sabia porque me daba las gracias y ya despues me lo consiguio explicar y como dicen estas cosillas hace olvidar todo lo malo que a veces tenemos que sufrir:grin:
 
En Hospital y en prehospitalario:

1.- Con dinero (propinas)
2.- Regalos: Cinturon, lociónes.
3.- Comida: Yoghurts, sodas, camarones.
4.- Sonrisas y palabras de aliento.

Son algunas de las cosas que recuerdo.

pero lo mas importante creo yo es el agradecimiento verbal y una sonrisa.:mrgreen:
 
A mí lo que más me ha dejado impresionado es la humildad de algunas personas en situaciones realmente duras.. hace tiempo fuimos a evacuar a una familia de un velero, bueno pues uno de los miembros de la familia murio en la operación de salvamento debido a la dificultad de la situación y a lo mal que se encontraba esa persona cuando llegamos, en fín lo que menos me podría imaginar era que el resto de las personas (la mujer, el hijo mayor etc...) te agradecieran "mil y una vez" a pesar de la tragedia, pero así fue... un saludo a todos.
 
bueno aunque yo soy un aph en curso y no llevo mucho tiempo en este mundo ya e tenido siertos agradecimientos y crreo que lo mejor son las palabras de aliento que nos dan como son " gracias, son unos heroes, sigan asi" y muchas mas y tambien tuve una muy rara fue ndespues de salir de turno en la panaderia de la esquina donde siempre espero el trasporte para mi casa se me acerco un familar de un paciente con una bolsa de pan, claro que en colombia es muy comun regalar pan.

creo que esto es lo que me llena de mi oficio una solo palabra te da fuerzas para continuar.
 
Yo algún regalito si que he recibido, pero recuerdo dos con cariño.

Uno extrahospitalario: los padres de un niño de 9 años atropellado y lanzado a 15 metros de distancia por un h******p***** borracho a 150 km/h sin uvi disponible, que trasladamos crítico y por el cual estuve a punto de dejar las ambulancias de lo mal que lo pasé, nos dejaron a los 3 meses del atropello y cuando le dieron el alta al crío, dos bandejas enormes, y digo, enormes, de pasteles en la puerta de la dya con una nota de agradecimiento.

Y otro intrahospitalario: me regalaron un par de pendientes de estos de cristales de swarosky o como se escriba, super chulos, una mujer a la que cosas de la vida, me toco atenderla en las sesiones de inseminación, cuando hizo una hiperestimulación ovárica y se puso muy malita (y le dije, esto es que estás embarazada), en su primera ecografía, y cuando ingresó por parto. Dice su marido y ella que le traje suerte, y los guardo con mucho cariño.
 
Les cuento sin mucho rollo el agradecimiento mas grande que he tenido:

Atendimos tres compañeros de cruz roja a una chica de 21 años en labor de parto en la sala de urgencias y sin el medico porque no habia llegado, afortunadamente todo salio bien y cuando llego el médico ya sabran la cara de sorpresa. :shock:

Al cabo de tres años, regreso la chica y pidio hablar con nosotros (despues de 3 años recordaba nuestros nombres) y acompañada de la linda bebe que ayudamos a recibir, nos dieron un pastel con nuestros nombres y la bebe nos dijo: "gracias, los quiero" y gracias por ayudar a mi mamita... acompañado de un beso en la mejilla.

Muchas gracias por abrir este topic y por recordarme ese día que fue de los mejores en mi carrera.
 
A mi me lo han agradecido poniendome de testigo en el juicio contra el agresor, pero no les ha servido de mucho por mi alzhaimer.:.:)):.:

Realmente yo casi nunca acepto objetos como agradecimiento, pués prefiero no tenerlos aca en la tierra sino que se acumulen para el día final.

Digo casi nunca, pués si he aceptado un fresquito o una comida cuando la tarea ha sido muy dura y los familiares o amigos nos la ofrecen.

Caso especial fue una vez que acepte un racimo de plátanos luego de un RCP sin éxito. Mi esposa se enojó mucho.
 
Pues en mi trabajo mis usuarios tienen pocos recursos pero las sonrisas que dan, incluso abrazos y simplemente las miradas te llenan un montón. Sin embargo lo mas extraño que me ha pasado fue trabajando en playas........
Una PCR de una señora de 68 años de nacionalidad alemana. Con el esfuerzo de la medicalizada y mas de 30 minutos de RCP se recupero pero lamentablemente fallecio al día siguiente:-( A los dos días aparece un señor mayor en el puesto de socorro quíen resulta ser el marido de la señora. Lo vio todo pero lo tipico, con la emergencia yo no me fije mucho en el aparte de preguntar si su mujer tenia alergias, tomaba medicamento o tenía conocimiento de alguna enfermedad.
El me partio el alma..........me parecio ser tan pequeño y solo en el mundo, vinieron de vacaiones juntos y luego paso esto y se quedo solo en un país que no conocia.......Hablando con el nos explicó que solo quería ver el lugar de lo sucedido y agradecer nuestros esfuerzos (ya sabíamos que la señora habia muerto) y de repente el señor saca la cartera y pretendia darnos 50€. Le dijimos que era nuestro trabajo y al final lo convencimos que no tenía porque dar dinero. Al principio me parecio fuera de lugar haber ofrecido dinero, en fin murio su mujer, pero al tiempo me di cuento que en ese momento tan confuso y traumatico para el le parecio lo correcto y eso hamas lo olividare.
 
Pues en nuestra unidad es normal desayunar croissants gracias a los pacientes que vienen de sus casas y nos compran el desayuno antes de venir... somos tres los que trabajamos y a veces tenemos desayuno para casi todo hospital :lol:

El otro dia me regalaron una corbata de seda y unos chocolates de Maxim's (muy buenos). Tambien nos llegan postales de nuestros pacientes cuando se van de viaje y tarjetas de Navidad, el año pasado nos llego una que nos emociono, era de un chico de 9 años que se quedo sordo de ambos oidos tras un estallido de petardo y conseguimos que recuperara casi completamente la audicion, pues las ultimas navidades recibimos una tarjeta de Navidad dibujada por el :grin:

Pero lo mas raro que me ha pasado... una paciente de la camara, muy guapa ella en sus 50, que el ultimo dia vino con su hija....para presentarmela..:shock: .... decia que hariamos buena pareja :oops: , lo que no puedo negar es que su hija habia heredado la belleza de su madre :cejas:
 
La verdad es que este topic emociona al leerlo y hace que nos enorgullezca nuetro trabajo aunque no es de esperar tal agradecimiento pero nos alegre cuando suceden.
A mi ademas de lo que a todos, intento de dar dinero, pasteles, vino y cosas asi, creo que lo que mas me llena es la cara de satisfaccion y agradecimiento que se le queda al familiar o al paciente, cuando ven que se hace todo lo posible, para mi eso es lo que mas vale.

En la empresa en la que trabajo suelen llegar por correo los agradecimientos al centro coordinador y nuetro jefe los cuelga en un apartado de nuestra intranet para tal fin, con la intencion de que todos las leamos no solo los implicados en las asistencias in situ, pues en muchas ocasiones son las propias operadoras/es o medicos coordinadores los que reciben esas felicitaciones.

Permitidme que ahora sea yo el que os felicite y agradezca a todos vuestra labor, como compañero y potencial usuario (dios quiera que no).
 
seneca dijo:
Pero lo mas raro que me ha pasado... una paciente de la camara, muy guapa ella en sus 50, que el ultimo dia vino con su hija....para presentarmela..:shock: .... decia que hariamos buena pareja :oops: ,
Jo, que te regalen cosas materiales, vale, pero ¡¡¡que te quieran casar con su hija!!!......:confused: :roll:
 
Atrás
Arriba