Trabajar en SEM 061 en CATALUÑA

Hola soy enenfermera llevo trabajando unos 5 años en aragon y me gustria saber que tal esta para trabajar en cataluña en una ume
gracias
Para trabajar en una ume que supongo será la SVI o SVA de aqui, solo tienes dos caminos, dirigirte al SEM, Tel 932644400 o busca la pag en internet atención es -SEMSA- o dirigirte a CR que puntualmente también medicaliza o sanitariza ambulancias para cubrir eventos, las empresas privadas de AA suelen tener también un Pull de suplentes localizables para efectuar traslados y repratiaciones
Que haya suerte
 
Para trabajar en una ume que supongo será la SVI o SVA de aqui, solo tienes dos caminos, dirigirte al SEM, Tel 932644400 o busca la pag en internet atención es -SEMSA- o dirigirte a CR que puntualmente también medicaliza o sanitariza ambulancias para cubrir eventos, las empresas privadas de AA suelen tener también un Pull de suplentes localizables para efectuar traslados y repratiaciones
Que haya suerte
Hola a todos!
Alguien sabe algo de la famosa bolsa de trabajo del sem que abrieron en enero y que aun no ha salido publicada en ningun sitio??
Gracias.
 
TTS?

Buenas tardes a todos, tengo una duda y quisiera saber si alguien pudiera aclararmela. Es necesario, en Catalunya, realizar el examen de tts sin estar contartado aun en ninguna empresa de ambulancias? Muchas gracias de antemano!


/Movido por samuelita/
 
Hola buenas, estoy buscando para trabajar en ambulancias en Zaragoza, pero también me han dicho que lo intenté en el SEM en cataluña pq necesitan bastantes enfermeras.Alguien sabe donde me puedo informar?o donde puedo mandar mi corriculum?
 
Escuela SAMU en Cataluña

Hola a todos/as; me gustaria saber si existen escuelas SAMU
(o similares) en Catalunya; sólo encuentro la de Sevilla,
muchas gracias y felicidades por la web.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Escuela SAMU en Cataluña

Hola a todos/as; me gustaria saber si existen escuelas SAMU
(o similares) en Catalunya; sólo encuentro la de Sevilla,
muchas gracias y felicidades por la web.

Hola Joanma, en Barcelona tienes el iem, hacen un curso muy completo de TTS, no tiene la titulación oficial del IES, pero si que está reconocido por ellos. Puedes encontrar mas info. en: www.iem-emergencia.com;)
 
Respuesta: Re: Trabajar en SEM 061 en CATALUÑA

Hola buenas, estoy buscando para trabajar en ambulancias en Zaragoza, pero también me han dicho que lo intenté en el SEM en cataluña pq necesitan bastantes enfermeras.Alguien sabe donde me puedo informar?o donde puedo mandar mi corriculum?

hola vanesa lo mejor que te hagas un buen CV y vayas a la central del sem hay podras dar el CV a la RRHH y ellos te diran lo que necesites.....un saludo y suerte.
 
Respuesta: TTS?

Buenas tardes a todos, tengo una duda y quisiera saber si alguien pudiera aclararmela. Es necesario, en Catalunya, realizar el examen de tts sin estar contartado aun en ninguna empresa de ambulancias? Muchas gracias de antemano!


/Movido por samuelita/

hola jordigarcia para optar el TTS oficial tienes que estar a la fuerza en alguna empresa de ambulancias no hay otra manera, luego pueder sacartelo por el IEM pero eso no son homologados si por el centro pero no por el IES que es el bueno, pues no se si hay mas convocatorias para el TTS oficial ya que esta el tema del FP grado medio de TTS que sera TES. bueno suerte y espero a verte ayudado....saludos.
 
Respuesta: Trabajar en SEM 061 en CATALUÑA

Hola a todos
Soy enfermera y actualmente he empezado un postgrado en atencion prehospitalaria. No estoy trabajando y me gustaria saber a quien debo dirigirme o que puedo hacer para trabajar como enfermera en el 061.
Gracias
 
Respuesta: Trabajar en SEM 061 en CATALUÑA

Hola a todos
Soy enfermera y actualmente he empezado un postgrado en atencion prehospitalaria. No estoy trabajando y me gustaria saber a quien debo dirigirme o que puedo hacer para trabajar como enfermera en el 061.
Gracias

Si te refieres al 061 de Cataluña, te aconsejo que visites su página y leas las condiciones.

http://www.sem.es/

;)
 
Respuesta: Trabajar en SEM 061 en CATALUÑA

Yo trabajo en el Summa 112 , antes trabaje en varias empresas de indole privado donde el carnet minimo era el btp pero no le daban mucha importancia si tenias los titulos de tem , ahora se han puesto mas serios incluso me hicieron entregar tanto el titulo como el numero de registro de la Cam . En el summa 112 me exijen el c para conducir la uvi movil y para el camion de catrastrofes el c+e , seguramente dentro de unos años nos pediran el grado medio de fp tanto en lo publico como en lo privado ( cada tiempo salen los concursos publicos de ambulancias en España y un empresario con un porcentaje alto de personal de fp lo tiene mas facil para logra la adquisicion , pues ya laentidades publicas miran con lupa todas las ofertas que se ponen en la mesa )
Animo y un consejo sacaste todos los carnet de conducir asi te evitas de sorpresas de ultima hora , un abrazo
 
Respuesta: Trabajar en SEM 061 en CATALUÑA

seguramente dentro de unos años nos pediran el grado medio de fp tanto en lo publico como en lo privado
Una apreciación , sera obligatorio, ya que es un titulo Único y Oficial , las primeras promociones estarán en el mercado laboral en junio del año 2010.
 
Respuesta: Trabajar en SEM 061 en CATALUÑA

Hola a tod@s!!!

Soy estudiante de segundo de Enfermeria y me gustaría saber como cuando acabe la carrera puedo empezar a trabajar a trabajar en extrahospitalarias, quiero hacer posgrado pero me gustaria saber si es muy difícil empezar a trabajar en el sem haciendo substituciones o cualquier cosa...:roll:

Muchas gracias!!!!
 
Respuesta: Trabajar en SEM 061 en CATALUÑA

Hola a tod@s!!!

Soy estudiante de segundo de Enfermeria y me gustaría saber como cuando acabe la carrera puedo empezar a trabajar a trabajar en extrahospitalarias, quiero hacer posgrado pero me gustaria saber si es muy difícil empezar a trabajar en el sem haciendo substituciones o cualquier cosa...:roll:

Muchas gracias!!!!

Extraído de la web del SEM (www.sem.es)

"• ENFERMERO / A: Diplomado Universitario de Enfermería o ATS, con formación y experiencia en el ámbito de las urgencias / emergencias, realizando atención de emergencias extrahospitalarias, atención domiciliaria, y consultoría en central de coordinación.

Requisitos:
a) Estar en posesión del título de ATS / DUE.
En el caso de que la titulación exigida se haya obtenido en el extranjero, deberá estar concedida la correspondiente homologación en España, que se acreditará mediante credencial expedida por el órgano competente.
b) Experiencia profesional acreditada como ATS / DUE en emergencias médicas, en servicios de urgencias o unidades de cuidados intensivos en hospitales.
c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de sus funciones en este servicio.
d) Acreditación de estar en posesión de la Certificación de nivel C de catalán o superior o superación de la prueba de suficiencia lingüística o compromiso escrito de obtener la Certificación de nivel C o superior antes de tres años. La no obtención del nivel mencionado en este período es cláusula resolutoria del contrato. Las personas que estén en posesión del certificado del nivel de la Junta Permanente de Catalán o equivalente, deberán adjuntar fotocopia."



Estos requisitos son para entrar en el propio SEM (es decir, ser contratado/a por SEM 061). SEM solo tiene personal propio las USVA de Barcelona ciudad, Gerona ciudad y Mataró. En el resto de Cataluña el personal de las USVA lo ponen los hospitales donde se encuentra la base de esa ambulancia y con los que SEM tiene convenio, siendo este personal médicos o enfermeros/as del área de urgencias o cuidados intensivos de dichos hopitales.

Así pues, para acceder al SEM necesitarás acreditar experiencia (2 años) en areas de urgencias o cuidados intensivos hospitalarios y, aunque no lo ponga, tener un posgrado y/o máster en urgencias y emergencias. A nivel de enfermeria no está fácil entrar.
La otra opción es empezar a trabajar en urgencias de algun hospital que tenga base SEM y con tiempo, paciencia y formación intentar acceder a realizar guardias en la USVA.
 
Atrás
Arriba