Fibrilación ventricular en la parada cardíaca en niños.

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
En este trabajo se analiza la incidencia de fibrilación ventricular en las PCR en niños. El hallazgo más importante del trabajo es que a partir de los doce años de edad, la incidencia de FV durante las PCR, como primer ritmo ECG, es mayor que en los menores de doce años, por tanto, será en ese grupo de edad (> 12) donde se deba hacer más hincapié en la desfibrilación semiautomática por parte de los primeros intervinientes. En los menores de doce años, excepto en caso de patología cardíaca previa o muerte súbita inexplicable, puede ser más importante iniciar maniobras de RCP básica antes de aplicar el DESA.
El estudio está en:
http://remi.uninet.edu/2006/07/REMI1001.htm
 
4J/Kg de peso

Creo también que daba igual si el desfibrilador era mono ó bifásico, era la misma relación, aunque esto último nolo tengo tan claro (nostros seguimos todavía con los monofásicos ::((::)

Saludos
 
Propofol dijo:
4J/Kg de peso

Creo también que daba igual si el desfibrilador era mono ó bifásico, era la misma relación, aunque esto último nolo tengo tan claro (nostros seguimos todavía con los monofásicos ::((::)

Saludos


Efectivamente, 4julios por kilo de peso. Pero si el monitor es bifásico sería la mitad en el marcador de corriente.

Ejemplo: niño de 10 kilogramos de peso -->40 julios en monofásico
20 julios en bifásico.

Es un ejemplo tonto, lo sé, pero ando espesito a estas horas. :P

UN SALUDO
 
Aquí tenéis un estudio sobre la fibrilación ventricular intrahospitalaria en niños, en el que se confirma la mayor incidencia de ritmos desfibrilables en los mayores de 8 años. En el mismo se destaca que la supervivencia en niños que presentan una FV o TVSP en algún momento de la reanimación y no como ritmo inicial tienen menor supervivencia que los que presentan ritmos no desfibrilables (asistolia o actividad eléctrica sin pulso), en cambio, los pacientes que presentan un ritmo desfibrilable al inicio de la PCR y son sometidos a tratamiento precoz presentan mayor supervivencia que los ritmos no desfibrilables.
El enlace es:
http://remi.uninet.edu/2006/08/REMI1013.htm
 
Hola creo, que para competar esta informaciòn debo decir que la carga inicial como primer intento para la desfibrilación en niños entre 1 y 8 años es de: 2joules por cada kilogramo de peso.
La segunda dosis será de 4 joules y este será el valor final para las siguientes descargas que se lleven a cabo.
 
Hola creo, que para competar esta informaciòn debo decir que la carga inicial como primer intento para la desfibrilación en niños entre 1 y 8 años es de: 2joules por cada kilogramo de peso.
La segunda dosis será de 4 joules y este será el valor final para las siguientes descargas que se lleven a cabo.

No es así exactamente, según los protocolos actuales de la ERC, con desfibibrilador manual, tanto monofásico como bifásico, es 4 J/Kg, tanto el primer choque como los sucesivos.

Un saludo.
 
No es así exactamente, según los protocolos actuales de la ERC, con desfibibrilador manual, tanto monofásico como bifásico, es 4 J/Kg, tanto el primer choque como los sucesivos.
Lo que comenta Andrés Mosquera es según protocolo de la Asociación Americana del Corazón para niños >1 año y < de 8:
A.H.A. 2005 dijo:
  • Primera descarga 2 J/kg (bifásico o monofásico)
    • El índice de éxito tras una primera descarga bifásica es superior al 90%.
  • 4 J/kg en descargas subsecuentes (bifásico o monofásico)
Guías AHA 2005, Capítulo 12, S.V.A.P.
 
Respuesta: Fibrilación ventricular en la parada cardíaca en niños.

hola ,soy estudiante de medicina , soy de irapuato, guanajuato mexico, y solo queria ver si alguien sabe hacerca de cursos de la region hacerca de este tema¡¡¡
 
Atrás
Arriba