Socorristas y sueldo

Aherat

e-mergencista nuevo
Hola, me gustaria sacar a debate este tema, quiza algo banal, pero no por eso menos importante, ya que creo que se estan cometiendo bastantes injusticias y que se esta aprovechando la falta de regulacion, lo que sin duda no contribuye para nada a que se profesionalicen las actividades de salvamento y socorrismo acuatico.
A mi jucio me parece increible que haya empresas que se dediquen a contratar socorristas, (sobretodo para piscinas en urbanizaciones), en temporada de verano pagando cantidades irrisorias, (700 y pocos de €), por jornadas de 8 y hasta 10 horas de trabajo, (hasta 50 horas por semana!!!).
Creo que esto primeramente es un riesgo y como digo anteriormente una injusticia, que clama al cielo.
¿Que futuro tiene una persona en esto, (que es sobre todo una profesion de vocacion), con ese sueldo y solo en una temporada que dura escasos tres meses?
¿Es que no existe convenio?
 
Eso pasa en todos los trabajos y profesiones.Hay quien paga el salario base y quien paga mejor.
A partir de ahí, que cada cual elija.
Por aqui tanto Cruz Roja como los Ayuntamientos pagan bastante mejor.También hay empresas privadas que pagan esas cantidades.
Si me parece justo? Por supuesto que no.

Un saludo
 
Aqui os puedo dejar el convenio del año 2004
El convenio de socorristas se llama: mantenimiento y conservación de instalaciones acuaticas.
No incluyen a los socorristas de piscina municipal y parques acuáticos.

Aquí teneis lo que debeis de cobrar por una jornada de 40 horas semanales, claro esta que si superas la jornada laboral de 40 horas estan obligados a pagarnos las horas extras.

Hay tres clases de socorrista que dependen del la lamina de la piscina y del aforo de la misma, el sueldo depende a cual de ellas pertenezcas:

Socorrista A: En instalaciones de hasta 1000 metros cuadrados de lámina de agua, con un aforo máximo de 500 bañistas salario a percibir al mes 824.76 €

Socorrista B: En istalaciones de hasta 500 metros cuadrados de lamina de agua con un aforo máximo de 250 bañistas 643.74 €

Socorrista C: En instalaciones hasta 300 metros cuadrados de lamina de agua, con un aforo máximo de 150 bañistas 571.98 €

Ahora viene lo bueno las horas extras por cada hora que sobre pase las 40 horas semanales son 10’36 €

Tenemos también media dieta para comer 7’77 € al dia.

Un plus de transporte 85’57 € al mes.

Precio del Km. si vas con tu vehículo son 0.19 €

Total chicos y chicas hacer cálculos y ya sale un salario mas decente de las 120.000 ptas que nos tienen acostumbrados a pagar.

Con respecto a Vigilancia y salvamento en playas las cifras rondan entre los 990€ y 1.200€
Fuente CGT
 
Este año en Bizkaia los socorrista trabajan 40 horas semanales aprox. y con contrato cobrando aprox. 900 euros y 1000 euros dependiendo la playa.
 
profesionales

Generalmente y que me corrijan si me equivoco en el razonamiento siguiente….
Un socorrista acuático realiza un curso que en algunas comunidades varia de 120 h hasta el infinito, después de 30 años que mas o menos estamos funcionando, como figura necesaria e imprescindible en piscinas y playas, tanto Federación de socorrismo como Cruz R… han conseguido que esta profesión, si se puede llamar profesión este en el nivel que esta.
Que pretendemos? que una profesión que podía haberse desarrollado como en algunos países, sea un grupo de chiquillaje que trabajan dos meses en verano, en la mayoría de las piscinas y playas de España y quieran cobrar como ¿Qué?
Seamos realistas por lo que hay que luchar, es no por cobrar mas, si no por demostrar que esta profesión es una profesión y luego reivindicar lo que quieras.
Que si hay que ir se va pero ir por ir es tontería…
 
Hola Iñaki, quería comentarte si no lo sabias que la Cualificación Profesional del Socorrista Acuático es casi un hecho.
 
por lo que sé, aqui en mi ciudad, los socorristas de playas de Proteccion Civil que trabajan tres meses en la campaña de verano cobran alrededor de 1050 euros brutos, que netos se les que en 950 (euro arriba euro abajo).
 
por que no iniciamos una huelga de socorristas en agosto, como la de pilotos de Iberi... ya que un piloto tiene bajo su responsavilidad a unos 300 pasajeros y la de un socorrista unos 1000 o mas.
 
Última edición por un moderador:
Lo siento Iñaki, pero revidicaciones del tipo SMS no veo que tengan cabida en esta sección.
Aún estando en todo de acuerdo contigo, y la muy mala remuneración del personal de equipos de rescate, no creo ni debo permitir ese tipo de mensaje, espero lo comprendas.
 
CONVENIO SOCORRISTA

Hola trabajo de socorrista en granada y no sé a que convenio me acojo a pesar de haber mirado en muchos sitios de internet. No existe informacion de ningun tipo en ningun lado. Si alguien sabe algo es de agradecer.
 
Pues yo estoy en una piscina pequeñina de un publo de Lleida y hago 8 horas diarias y cobro 1500€ al mes... Creo que no me puedo quejar, pero hay piscinas que puedes llegar a cobrar 1800 € o mas al mes.
Saludos ;)
 
Hola!! Necesito ayuda urgente Socorrista!!

Hola foreros, mi problema es que en esta semana puede que firme un contrato de trabajo de socorrista, en la que trabajaría todos los días, 5 horas diarias en una comunidad de vecinos y contratado por el propio presidente( es decir sin intermediarios).
Me pregunta es: cuanto debería cobrar?, convenios? , etc, porque no encuentro el convenio de socorristas actualizado(encontré por Internet el del 2003) y necesito aclararme para que me pegan correctamente.
He oído que suelen pagar entre 1000-1100 por 35 horas semanales según convenio, ¿es eso cierto?

Gracias!! Un saludo!:grin:
 
Respuesta: Hola!! Necesito ayuda urgente Socorrista!!

Hola foreros...
Sergio, te pedimos que leas las normas de la web, de donde extraigo este fragmento:
Orden
  • ELIGE UN TITULO DESCRIPTIVO : Que el titulo que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un "necesito ayuda" o "mirad que curioso" no son los títulos más apropiados en un foro.
Mis compañeros de la moderación ya han movido tu pregunta a un tema que ya existía. Te pedimos que antes de iniciar un tema nuevo, te serciores que no existe ya uno abierto sobre lo mismo. Eso se logra con la herramienta BUSCAR.

Salu2
 
Respuesta: Socorristas y sueldo

Estoy leyendo todos los post anteriores.
Pero todavía no se cuanto dinero debería acordar para que sea legal y por supuesto correctamente.
Esta a las afueras de Madrid, no soy contratado por una empresa sino por el propio presidente de comunidad, trabajaría de lunes a domingo, 5 horas en las que tendría un compañero para el otro turno.

Teniendo esto en cuenta , que pensáis?

muchas gracias.
 
Respuesta: Socorristas y sueldo

creo que a las personas que aceptan el sueldo son los responsables de ganar eso porque cada quien gana lo que quiere en este
ámbito
según
tu
currículum
es
lo que
puedes
pedir
no es lo mismo tener a un
socorrista
de
guardavidas
que a un
tem
que por
lógica
el valorara mas su trabajo y
pedirá
mas efectivo pero bueno eso es solo mi punto de vista
 
Respuesta: Socorristas y sueldo



Esto es lo que dice el Convenio colectivo estatal de mantenimiento y conservación de instalaciones acuáticas.

Socorrista:
Nivel A) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
996,29​
Nivel B) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
777,62​
Nivel C) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
690,93​
Socorrista-correturnos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
996,29​


Si cobras más tienes suerte, si cobras menos ó está regulado en un convenio específico ( que no creo que exista ), ó es ilegal, así que cada uno que se informe bien antes de firmar un contrato.

Ahora no quieras cobrar 1.500 euros por estar de socorrista cuando un convenio está bastante claro y determina que esa cantidad no se corresponde a tu labor.

un saludo
 
Atrás
Arriba