¿cómo trabajar en el SAMU de Francia?

pazukiii

e-mergencista novel
Hola a tod@s!

Soy enfermera SAMU de Valencia y seguramente me iré una temporada después del verano a trabajar a Francia, concretamente a Grenoble. Me gustaría saber qué tengo que hacer para trabajar allí en el SAMU. ¿hay que hacer algún curso especial? ¿te lo convalidan con la titulación de aquí?
si alguien tiene idea de cómo funciona en Francia y me pudiera responder, se lo agradecería mucho :)
Un abrazo!

PAZUKI.
 
Hola Pazukiii, yo trabajo en Francia, en Paris concretamente. Para trabajar en el SAMU de Francia, depende en que region estes necesitas ser Enfermer@ anestesista que son dos años mas de estudios. sin embargo hay regiones donde no piden esa titulacion. Lo mejor sera que te informes una vez aterrices alli.

Por supuesto que para trabajar en el SAMU tienes que dominar el Frances (coñas aparte :twisted: )

Por cierto, por curiosidad, ¿con que condiciones vienes y donde vas a trabajar?

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme :wink: y espero verte pronto por aqui.
 
hola Séneca!

lo primero darte las gracias por contrestarme y por interesarte, no tenía ni idea de que allí había 'enfermeros anestesistas'...

La verdad es que estoy empezando a mirar ahora ofertas de trabajo y aún no tengo nada concretado. la única idea que llevo es que quiero trabajar en Grenoble y que, en principio, voy a estar sobre 1 año.

En cuanto al francés, estoy todavía bastante pez, estoy acabando 2º de la escuela oficial de idiomas, así que empiezo a defenderme pero hasta que no esté allí no empezaré a entenderlo y practicarlo de verdad. Por ganas, desde luego, no será.

Quería saber cómo funciona allí el SAMU porque es en lo que trabajo aquí en Valencia últimamamente y es lo que más me gusta pero supongo que para empezar está fuera de mi alcance. Así que también estaría encantada de trabajar en cualquier hospital o clinique que me cogieran...

Es mejor que me busque el trabajo desde España con alguna agencia? ¿o mejor una vez llegue a Grenoble? y qué es más fácil, ¿trabjar en lo público o privado?

Como verás estoy empezando a buscar y tengo bastantes dudas pero para Septiembre me quiero ir. Tengo muchas ganas y mucha ilusión y me suelo adaptar fácilmente a todo!!!

Muchas gracias!!!

PAZUKI.
 
Atrás
Arriba