Utilizacion de respirador durante RCP

Gonso061

e-mergencista experimentado
¿Qué opinais del uso del respirador, una vez esta intubada la persona, durante las maniobras de RCP? En mas de una ocasion, durante las maniobras, el medico decide ponerle el respirador al paciente, lo que ocurre, es que al estar haciendo masaje el aparato empieza a pitar y a dar algun tipo de fallo... ¿No es mejor realizar la vetilacion con el ambú mientras ssigamos con las maniobras?
Tambien he trabajado con medicos que no usan el respirador durante la RCP...
 
Yo pienso que hay que usarlo por dos motivos:
-siempre tendemos a hiperventilar a los pacientes cuando damos con el ambu
-con el respirador liberas a una persona
El problema de que pite el respirador puede ser por problema de presiones. Con poner el mando de presion en la posicion de RCP (un corazoncito rojo) el respirador no tiene por que pitar. Yo estoy a favor de usarlo, pero tambien esstaria a favor de llevar un Ambumatic en la mochila de respiratorio.
Ambumatic: http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1687
 
Nosotros, en cuanto intubamos colocamos un ventilador de transporte (ambumatic).
Pooor cierto ¿sabían que se puede utilizar el ventilador con una mascarilla de bolsa-valvula-mascarilla convencional. Es decir, que se puede conectar a la mascarilla del ambú, sin ambú, claro.
 
Como dice Diego en el enlace que ha puesto, en Aragon utilizamos directamente el Oxylog3000, que no llevamos ambumatic.... Vamos, yo es que tampoco he visto nunca ninguno
 
uyyy que emoción :twisted: emrcia y yo hemos tenido el mismo pensamiento casi a la vez :lol:
 
RCP y Sincronizar Ventilaciones

En las nuevas recomendacions, y ya desde el ILCOR 2000 se plantea que no es necesaria la sincronizacion de existir 2 reanimadores entre ventilaciones y compresiones cuando se a colocado un dispositivo para permeabilizar la via aerea.....

ahora mi pregunta es si se realiza el RCP en ambito intrahospitalario y el paciente previamente a sido acoplado aun Ventilador mecanico.

¿debemos desacoplarlo y ventilar con dispocitivo BVM?
¿podemos dejarlo acoplado y ventilando con el VM?
 
Re: RCP y Sincronizar Ventilaciones

Debemos seguir usando el ventilador mecánico, ya que al controlar la frecuencia respiratoria y el volumen corriente administrados al paciente, evitamos los riesgos de la hiperventilación excesiva. Lo que no debemos usar es peep( ya que disminuye el retorno venoso )
 
Re: RCP y Sincronizar Ventilaciones

Perdonen, pero no se como llevaran a cabo este tipo de maniobras. Nosotros siempre que el paciente entra en PCR, se desconecta del ventilador y se coloca BVM con O2 y Reservorio al 100%. Y sí, se realiza 30:2. El no desconectarlo puede aumentar la presión intratorácica por el flujo mandatorio del respirador y el masaje cardíaco y esto puede conllevar a otros problemas como por ejemplo neumotórax a tensión.

UN SALUDO
 
Re: RCP y Sincronizar Ventilaciones

Debemos seguir usando el ventilador mecánico, ya que al controlar la frecuencia respiratoria y el volumen corriente administrados al paciente, evitamos los riesgos de la hiperventilación excesiva. Lo que no debemos usar es peep( ya que disminuye el retorno venoso )

En la practica no lo hacemos, bueno en dependencia del libro del medico de guardia....siempre que tengo la oportunidad de dirirgila, es decir, al iniciarla y que no se encuentre el medico en ese momento lo hago con BVM, y asi cuido un poco el Ventilador...esta es mi razon de hacerlo sin el...:roll:
las compresiones toracicas producen aumento de en el torax y a mi interpretacion no me permite una adecuada ventilacion, ademas de forzar los mecanismo de regulacion del ventilador y he tenido ya dos roturas de equipos de ventilacion, y aunque lo haga con BVM no necesariamente sincronizo las comprsiones- ventilaciones.

eso si todavia no he encontrado en las recomendaciones donde especifique o recomeinde no desacoplarlo....si he revizado lo de bajos volumenes, y no necesariamente sincronizar...
 
Re: RCP y Sincronizar Ventilaciones

Creo que si leemos ERC/AHA no hay discusión:

En la RCP avanzada, con intubación orotraqueal, NO hay necesidad de sincronizar masaje y ventilación. El masaje debe ser contínuo (100 minuto) y la ventilación igual (de 10 a 12 minuto).

Si la ventilación es manual (BVM) o con ventilador, no importa; ambos dispositivos tienen una válvula de alivio que evitará que la presión aumente de forma peligrosa en el torax al momento de una compresión.

En el caso de usar ventilador, según sé, solo hay que asegurarse que se utlilza un modo de volumen (8 a 10 cc/kg peso) controlado por el ventilador. Al usar modo presión, el masaje sí repercutirá dando como resultado un volúmen minuto menor al deseado.

El utilizar PEEP significaría utilizar control por presión, lo cual no es tan aconsejable.

Saludos.
 
Re: RCP y Sincronizar Ventilaciones

Creo que si leemos ERC/AHA no hay discusión:



Si la ventilación es manual (BVM) o con ventilador, no importa
Si eres tan amable, indicame por favor la referencia bibliográfica de la ERC o de la AHA, de dónde has sacado esta información, porque he buscado en ambas fuentes y no he encontrado nada que haga pensar que se pronuncien en uno u otro sentido.
 
Re: RCP y Sincronizar Ventilaciones

Creo que si leemos ERC/AHA no hay discusión:

En la RCP avanzada, con intubación orotraqueal, NO hay necesidad de sincronizar masaje y ventilación. El masaje debe ser contínuo (100 minuto) y la ventilación igual (de 10 a 12 minuto).

Si eres tan amable, indicame por favor la referencia bibliográfica de la ERC o de la AHA, de dónde has sacado esta información, porque he buscado en ambas fuentes y no he encontrado nada que haga pensar que se pronuncien en uno u otro sentido.

Pues ambos protocolos lo dicen en todas sus publicaciones: En RCP avanzado, con paciente intubado, no es necesario sincronizar la ventilación...

En cuanto a las válvulas de alivio, solo falta revisar los instructivos de cada aparato (BVM y ventiladores). Todos los que conozco, tienen un alivio de presión en el sistema ¿que no?
 
Re: RCP y Sincronizar Ventilaciones

El utilizar PEEP significaría utilizar control por presión, lo cual no es tan aconsejable.

Peep significa presión positiva al final de la espiración, la puedes aplicar con una ventilación controlada por volumen o con una controlada por presión.
La ventilación controlada por presión significa que en el ventilador tú programas una frecuencia ventilatoria y una presión, y el ventilador insuflará un volumen hasta que se alcance dicha presión. Por lo tanto la variable que controlas la presión y el volumen es variable. No es lo mismo que la peep. La ventilación controlada por presión no es adecuada para la RCP. El modo adecuado de ventilar a un paciente RCP , es en un modo controlado por volumen sin peep.
 
Re: RCP y Sincronizar Ventilaciones

Disculpen que no tenga a la mano los textos en español...

AHA 2005, Cap 7.1, Airway and Ventilation


"When an advanced airway (eg, endotracheal tube, esophageal-tracheal combitube [Combitube], or laryngeal mask airway [LMA]) replaces the face mask, rescuers should deliver 8 to 10 breaths per minute during CPR. Deliver each breath over about 1 second while chest compressions are delivered at a rate of 100 per minute, and do not attempt to synchronize the compressions with the ventilations."


ERC 2005, Section 4. Adult advanced life support
"Once the patient’s trachea has been intubated, continue chest compressions, at a rate of 100 min

−1, without pausing during ventilation. Ventilate the lungs at 10 breaths min−1; do not hyperventilate the patient."


ERC 2005, Section 4. Adult advanced life support

"Automatic ventilators or resuscitators provide a constant flow of gas to the patient during inspiration; the volume delivered is dependent on the inspiratory time (a longer time provides a greater tidal volume). Because pressure in the airway rises during inspiration, these devices are often pressure limited to protect the lungs against barotrauma. An automatic ventilator can be used with either a facemask or other airway device (e.g., tracheal tube, LMA).


An automatic resuscitator should be set initially to deliver a tidal volume of 6—7 ml kg−1 at 10 breaths min−1."

"In intubated patients they free the rescuer for other tasks.
Once set, they provide a constant tidal volume, respiratory rate and minute ventilation; thus, they may help to avoid excessive ventilation."







AHA 2005, Cap 4, Adult BLS:
"The Bag-Mask Device
A bag-mask device should have the following: a nonjam inlet valve; either no pressure relief valve or a pressure relief valve that can be bypassed; standard 15-mm/22-mm fittings; an oxygen reservoir to allow delivery of high oxygen concentrations; a nonrebreathing outlet valve that cannot be obstructed by foreign material and will not jam with an oxygen flow of 30 L/min; and the capability to function satisfactorily under common environmental conditions and extremes of temperature."



AHA 2005, Cap 4, Adult BLS
"Automatic Transport Ventilators and Manually Triggered, Flow-Limited Resuscitators

Automatic transport ventilators (ATVs) are useful for ventilation of adult patients with a pulse who have an advanced airway in place, both in and out of the hospital (Class IIa). For the adult cardiac arrest patient who does not have an advanced airway in place, the ATV may be useful if tidal volumes are delivered by a flow-controlled, time-cycled ventilator without positive end-expiratory pressure (PEEP)."


 
Última edición:
Re: RCP y Sincronizar Ventilaciones

En la practica no lo hacemos, bueno en dependencia del libro del medico de guardia....siempre que tengo la oportunidad de dirirgila, es decir, al iniciarla y que no se encuentre el medico en ese momento lo hago con BVM, y asi cuido un poco el Ventilador...esta es mi razon de hacerlo sin el...:roll:
las compresiones toracicas producen aumento de en el torax y a mi interpretacion no me permite una adecuada ventilacion, ademas de forzar los mecanismo de regulacion del ventilador y he tenido ya dos roturas de equipos de ventilacion, y aunque lo haga con BVM no necesariamente sincronizo las comprsiones- ventilaciones.

eso si todavia no he encontrado en las recomendaciones donde especifique o recomeinde no desacoplarlo....si he revizado lo de bajos volumenes, y no necesariamente sincronizar...


Los respiradores , no se suelen romper, ya que suelen tener un sistema mediante el cual , si sobrepasas una determinada presión máxima, no siguen insuflando, para evitar daño pulmonar por barotrauma. Si no puedes ventilar a un paciente con un ventilador porque hay presión intratorácica alta, pasas a un ambú y lo consigues ventilar, puedes dañar el pulmón, porque sin darte cuenta, con el ambú haces unas presiones muy altas en vía aérea, superiores a las intratorácicas, por eso puedes ventilar, porque estas generando una presión superior a la existente al pulmón.
 
Re: RCP y Sincronizar Ventilaciones

[Dr. Skawman, muchas gracias
pero lo que yo busco es si la AHA o la ERC, hacen referencia al uso del ventilador automático en un paciente intubado en paro cardiaco, en el que, por supuesto se están haciendo compresiones torácicas.

Un saludo
 
Atrás
Arriba