Ambulancias psiquiátricas.

robertolm1971

e-mergencista experimentado
¡Buenas foreros! :D
Perdon por la ignorancia :oops: ...pero...¿ambulancias psiquiátricas? :shock: :shock:
¿Me podriais explicar que llevan de material? Desconozco si hay otro topico al respecto.
Chao. :)
 
Pûes la que teniamos en Zaragoza, lleva una silla parecida a las electricas de las pelis, con correas por todos lados y que en la ambulancia va fija al suelo por un rail.
Luego tiene una camilla mas resistente que las normales con correas tambien, y va fija al suelo, siendo mas estable que las que llevan bancada.
Toda la ambulancia por dentro esta acolchada y sin salientes.
Y el material esta guardado todo dentro de armarios, ya no se decirte que material lleva, supongo que de SVB.
 
¡Hola Gabi-ap! :D
Te lo agradezco...es algo sinceramente que no sabia y eso que tambien me ha tocado llevarme algun psiquiatrico :oO: o .o0.

Ademas va bien saberlo por si algun dia me da a mi un jamacuco .o0.
Gracias. Chao. :)
 
De nada hombre.
Ahora no se si tenemos todavia, ya que con el cambio de empresa nbos quedamos sin ella por un tiempo y no se si la nueva ha llegado ya, si algún dia la veo ya le hare unas fotos para que la veais.
El samur tiene 3 y si que he visto fotos de ellas, creo que en la página principal, ellos llevan tambien cascos y escudos como los de la policia :shock: , pero a cambio no llevan camilla solo silla.
 
a la par, decir que éstas unidades van de maravilla para casos de catástrofe. Es empezar a meter material y no parar (sobre todo para aquellos servicios que no tienen camión de catástrofes o de apoyo logístico).
P.D. En Madrid parecen antidisturbios (SAMUR-PC) con sus cascos, sus escudos, sus chalecos.... :lol:
 
En serio? No lleva mucho... la descubri el otro dia. Tiene cosas interesantes, pero aun debe estar en construccion. Demosle unos dias. :D :wink:
 
Creo que el webmaster me suena un poco :D

Un abrazo para él y para lo que necesite ya sabe donde estoy :wink:

Siento haberme salido del tema :oops:
 
No, si el que se ha ido de tema es Eusebio :wink: :twisted: Muchas gracias, cuento con tu ayuda :wink:
 
Cuando la vi por primera vez también me quedé un poco flipao!!!

No tenía ni idea de la existencia de estas unidades. Que yo sepa, en Barcelona, si tienes que trasladar un paciente psiquiatrico, pues te las apañas como puedes... Y si te hecha una mano la Policía, ya es mucho!!

Ya sé que la imagen es un poco pequeña... pero para hacerse una idea...

img-rm05.jpg
 
gabi_ap dijo:
De nada hombre.
Ahora no se si tenemos todavia, ya que con el cambio de empresa nbos quedamos sin ella por un tiempo y no se si la nueva ha llegado ya, si algún dia la veo ya le hare unas fotos para que la veais.
El samur tiene 3 y si que he visto fotos de ellas, creo que en la página principal, ellos llevan tambien cascos y escudos como los de la policia :shock: , pero a cambio no llevan camilla solo silla.


Samur de madrid esta haciendo 9 unidades psiquiatricas, aparte de de 25 svb y unas cuantas sva. Emergencia 2000. lo digo por que las he visto haciendolas
 
En Canarias no tenemos unidades de ese tipo,en mi opinion creo que hacen falta.
Hacer este tipo de servicios en un S.V.B creo que es un riesgo,ya no solo por el personal sino por el propio paciente.
Alguien me podria decir que personal va en estos recursos y que formacion les dan.
Un saludo.
 
Hola compañeros,en Madrid,aparte del S.A,M.U.R.,el SUMMA 112 coordina dos ambulancias psiquiatricas proporcionadas por el SER+MAS (servicio madrileño de salud) a traves de la contrata de transporte sanitario urgente.Son dos Volkswagen LT carrozadas por Rodriguez Lopez y disponen de silla modelo "Anibal Lecter" y una camilla reforzada con contenciones en pecho y extremidades.La ambulancia viene totalmente acolchada, sin posibilidad de apertura desde el interior y con rejas en ventanas y tabique de separacion.Toda la dotacion y material va oculta en armarios que no pueden ser accesibles por personal ajeno a la dotacion.El material del que cuenta la unidad es un botiquin sanitario de ataque,collarines.ferulas y dotacion basica de oxigenoterapia,no olvidemos tambien que a fin y a cuentas es una ambulancia.Como medida de autoproteccion dispone de cascos,chaleco anti-bala y anti- pinchazo,guantes de kevlar anti corte y escudos ademas de la famosa "camisa de fuerza".Tambien deciros que actualmente en la Comunidad de Madrid no existe protocolo de inspeccion sanitaria para ambulancias psiquiatricas.Una de las dos amulancias esta para hacer traslados secundarios de hospital a hospital y a hospitales psiquiaricos (en la comunidad hay tres).Espero que os sirva de ayuda,un saludo.[/img]
 
si Vaxi, en Barcelona, te tienes que buscar bastante la vida. Muchas veces esta el medico delante y no te quiere sedar al paciente. la policia, normalmente te responde muy bien (dependiendo del cuerpo). Asi que el paciente acaba en la camilla atado de arriba a abajo, diciendote de todo menos guapo.
 
// Movido Eusebio//

genigol_cr escribió:

yo no sabia de la existencia de este tipo de ambulancias en albacete esas urgencias las hacen las de svb pero me parece muy bien que las vayan poniendo poeque yo se de uno que si no se mete en la ambulancia protegiendose con la bala de oxigeno la matan.

genigol_cr
 
en esta ciudad de Querètaro hay una ambulancia psiquiatrica, es de una clinica psiquiatrica pequeña que existe en la ciudad, la primera ves que la vi me quede un poco sorprendido, por lo que se, lleva material de SBV, una camilla con sujecion, barrotes en las ventanas y solo puede abrir por fuera ademas de unos barrotes tipo rreja de carcel que separan a la cabina asistencial del sillon de atencion y de el operador de la unidad, muy interesante creo que tengo posibilidad de tomarle una foto asi que dejen veo y se las cuelgo para que la vean ok
 
En Bizkaia, aunque no esten registradas como tal, existen 5 ambulancias psiquiátricas durante el día, además, en caso necesario, las ambulancias concertadas en las que van 2 ´técnicos, pueden ser utilizadas, para hacer algún traslado de esta índole.
A las noches una en H. Basurto y otra H. Cruces.
Estas si que tienen camilla. Son tipo una ambulancia convencional, pero están dotadas de material para sujección de pacientes.
En lugar de llevar ventanas de cristal, las lleva de plástico o similiar y las puertas traseras enteras de chapa.
En la mayoría de los casos, van acompañadas al aviso por un médico del servicio de urgencia y por una patrulla de la Ertzaintza para evitar problemas burocráticos.
El médico valora el estado del paciente y decide si es necesario el traslado aún en contra de su voluntad.
Una vez en el hospital, el psiquiatra determinará si es necesario el ingreso del paciente y si es en contra de su voluntad, lo hará por vía judicial.
 
Atrás
Arriba