Clasificación y tamaño de las cánulas de Guedel

TABU

e-mergencista nuevo
Hola compañeros:

El motivo de lanzarme a escribios es porque tengo que realizar un trabajo y necesito algo de información. Entre otras cosas, la que me resulta más prioritaria es saber si existe un estandar de tamaños de las cánulas de Guedel. Lo poco que he podido recopilar es dos tipos de clasificación, algo distinta. Estas son las siguientes:

1ª clasificación.

nº 000: 4 cm de longitud
nº 00: 5 cm de longitud
nº 0: 6 cm de longitud
nº 1: 7 cm de longitud
nº 2: 8,5 cm de longitud
nº 3: 9,5 cm de longitud
nº 4: 10 cm de longitud
nº 5: 12 cm de longitud

2ª clasificación:

nº 0: 5 cm de longitud
nº 1: 6 cm de longitud
nº 2: 7 cm de longitud
nº 3: 8 cm de longitud
nº 4: 9 cm de longitud
nº 5: 10 cm de longitud

¿Cúal os convence más?. ¿Hay otras clasificaciones?. ¿Existe una estandarización en función de colores?.

Os agradezco de antemano vuestra colaboración.

Un saludo

Tabu
 
Pues yo creo que solo conocia el segundo estandar que comentas, pero tampoco lo veo relevante porque el guedel lo miras en el lateral del paciente y no lo haces a ojo de buen cubero, esto no es una operacion en la que se ponga una protesis del 7 o del 8.
 
Pues la verdad es que me pillas fuera de juego.... no sabría decirte el tamaño exacto correspondiente a su clasificacion numerica porque siempre se mide el tamaño mas adecuado para el paciente.

En cuanto al codigo de colores yo no me fiaria, porque con las agujas intravenosas, intramusculares etc.. dsi son de una marca determinada tienen un color distinto, pero si mezclas marcas, lo que para una es amarillo para la intramuscular para la otra es verde; por ponerte un ejemplo.
 
Buenas,

Os puedo aportar lo que usamos nosotros, viniendo de varios fabricantes :

TUBO DE GUEDEL Nº 00 AZUL 5 ,0 cm
TUBO DE GUEDEL Nº 0 NEGRO 6 ,0 cm
TUBO DE GUEDEL Nº 1 BLANCO 7 ,0 cm
TUBO DE GUEDEL Nº 2 VERDE 8 5 cm
TUBO DE GUEDEL Nº 3 NARANJA 9 5 cm
TUBO DE GUEDEL Nº 4 ROJO 10 cm
TUBO DE GUEDEL Nº 5 AMARILLO 12 cm

Si que tengo que decir que he visto que existen varios modelos por lo que no parece que exista un estandar.

Solo puedo decir que conozco dos clasificaciones, independientemente de los colores que se usan y son las siguientes. Las cánulas opacas, que suelen ser del Nº00 al Nº5 y las cánulas transparentes, que suelen ser del Nº000 al Nº4

No obstante, de los que mas he visto son los de la lista que he puesto.

Saludos!
 
Yo estoy con qpwoeiru, los que mas he visto y usamos nosotros son los que ha puesto en la lista!!!
 
Hola a todos.
Yo cuando tengo que poner una cánula, no la pongo a"ojo de buen cubero", como ha dicho alguno, sino que las mido tal y como nos enseñan, porque no me fío ni del código de colores ni del código de números.

Saludos para todos :wink:
 
hay 1 tecnica muy facil para medir la q lleva el paciente la correcta y yo conozco las tallas de las guedel por el color por ejemplo la nº3 es la naranja la 4 es la roja etc... aunq ojo hay 2 estandares distintos
 
Canulas de Guedel

Hola!!

Pues sí, la verdad es que por lo que yo he visto, la numeración y los colores dependen del gusto del fabricante.

Esto no presenta gran problema durante la atención, ya que el tamaño de la cánula hay que medirlo de acuerdo al paciente, pero tiene sus inconvenientes en lo respectivo a la clasificación y reposición del material.

No os hacéis ni idea de cómo he echado en falta una estandarización por números o colores (me da igual) las veces que he tenido que reponer material para el almacén de nuestro puesto o el propio botiquín...

Ya se podían poner de acuerdo los de las canulitas.

Un saludo!!
 
Ya que segun los fabricantes eligen unos colores u otros, trata de memorizar los colores que mas usas, y en caso de tener que trabajar fuera de tu ambito, mide antes de usar la canula (metodo mas fiable)
 
Buenas, esto de los colores es un poco rollazo yo como encargado de material cada vez que hago un pedido a la central me mandan las medidas con colores segun le parecen al fabricante y por supuesto las medidas del fabricante tambien van a libre albedrio las que en unas te aparecen como nº 3 en otro fabricante son mas cortas que su tres pero mas largas que el dos, vamos que ya podian estandarizarse un poco que asi se tarda tiempo en cogerle el rollo para clasificarlas.
 
ciberturu dijo:
Buenas, esto de los colores es un poco rollazo yo como encargado de material cada vez que hago un pedido a la central me mandan las medidas con colores segun le parecen al fabricante y por supuesto las medidas del fabricante tambien van a libre albedrio las que en unas te aparecen como nº 3 en otro fabricante son mas cortas que su tres pero mas largas que el dos, vamos que ya podian estandarizarse un poco que asi se tarda tiempo en cogerle el rollo para clasificarlas.

Pues usa siempre el mismo fabricante o distribuidor y solucionas el problema porque siempre seran del mismo tamaño entre ellas :wink:
 
Creo q alguien deberia dejar constancia de un procedimiento estandar de
medicion pues todos sabemos de la importancia que tiene y no dedicarnos a discutir de numeros ,colores,frabicantes,etc...¿que os parece?....Gracias de antemano al que se tome la molestia... :wink: :wink: :wink:
 
¿algun dibujo sobre como se debe de medir la canula para el paciente?
 
Pues por ejemplo,creo que no estaria de mas un repasito de manera grafica,yo por lo menos siempre agradezco este tipo de "refresques mentales",je,je.... :shock: :shock: :shock: :shock:
 
Y si a alguien se le ocurre comentar algun truquillo o alguna particularidad sobre el tema...,yo....¡ENCANTADO!,ademas como soy super recien llegado al foro,estas "historias" me aumentan el gustirrinin de ir escribiendo cosillas....un saludito grande dende a terra das meigas.
 
toall dijo:
¿algun dibujo sobre como se debe de medir la canula para el paciente?
guedel.gif
 
Hola a Todos:

Un poco al tema de lo que se esta hablando y en referencia al repaso que a todos nos viene bien, he buscado imagenes en Internet y he encontrado varias que pueden ser de ayuda al tema.

Sobre colores, tallas, y clasificaciones:

guedel.jpg


Sobre como medir el tamaño:

guedel.gif


Ya expuesta anteriormente por Eusebio (Gracias Eusebio) :D

Sobre como colocarlas o introducirlas:

guedel.jpg


Y finalmente como quedaria puesta:

Guedel_2.jpg


Bueno espero haber aportado algo util.
Por cierto yo tambien estoy de acuerdo en la standarización de los tamaños, que a la hora de revisar te encuentras temaños y medidas de los mas variopinto.

Un Saludo a Todos y Buena Guardia
 
Veo que las cánulas del número 6 sólo existe en mi UME no?? :cry:

UN SALUDO
 
CANULAS GUEDEL

Hola:

He decidido poner este post aqui,por que creo que es el mas visto por todos.

Me estoy confeccionando un botiquín para el coche y quiero meter tres canulas guedel, pero tengo dudas para decidir que números poner, los mas utilizados.

Saludos
 
Re: CANULAS GUEDEL

Hola, si no voy mal encaminado van enumeradas del 1 al 5 , yo personalmente cogería la 1 3 y 5 que son mas o menos las intermedias
 
Atrás
Arriba