Estudiar Enfermería en Ceuta

alenocean

e-mergencista novel
Hola a tod@s:
Alguien sabe qué tal está la escuela de enfermería allí??? o cualquier información sobre esto?
alguien ha estudiado allí?
:?:
 
Buenos días a tod@s y feliz navidad:

Alenocean, me llamo Pascual y yo soy de Ceuta y estudié alli.
Es una escuela dependiente de la Universidad de Granada y no es pública del todo, ahi que pagar 3 cuotas al año.
Como escuela, que quieres que te diga yo, es la mejor de todas (y sin animo de ofender), hacen mucho incapié en el tema de las prácitas (son obligatorias y están muy controladas). El hospital es comarcal, por lo que hay especialidades que no hay pero al ser pequeño tienen un control más cercano del alumno. En cuanto a la formación se centran mucho en la formación médico-quirurgica más que en la formación enfermera (aunque no se si esto ha cambidado, yo acabe en el 99).
Además la directora de enfermeria del hospital es profesora de la escuela (lo cual el marcaje es más estrecho de lo que crees).
Cuando yo estudiaba tuve la suerte de ir a un congreso de estudiantes de enfermeria a nivel nacional, y me encontre alli con gente de toda España y salí de alli muy contento porque en el tema enfermero me daban una paliza mortal, pero en el tema medico-quirurgico no habia quien nos echase la pata, estabamos a años luz del resto (esa sensación tambien se la llevó mi compañero que era de un curso menor).
El problema es el barco que cuando sopla temporal no salen y te quedas encerrado aquí, pero que lo suplimos con mucha fiesta (te lo puedo asegurar que eso no ha cambiado ni cambiará)

Bueno yo te invito a que vengas, y si te hace falta algo ponte en contacto conmigo e intentaré solucionartelo. Espero que esto te haberte sido de ayuda.
Ademas en este foro tambien hay gente que estudió conmigo y espero que tengan el mismo concepto que yo de la escuela.

Un abrazo para ellos y besos para ellas.
 
Yo estudie en Huesca, y te puedo decir que las escuelas de enfermeria, cuanto mas pequeñas mejor. Trato mas cordial, menos masificado, mejor contacto con profesores, practicas,.... Es otro mundo.
 
Yo fui compañera de Pascual en la escuela de Ceuta el primer año, y después me fui a Algeciras, y reconozco que me gustó muchíííísimo más la de Ceuta, pero tienes que estudiar y trabajar mucho más . Así que anímate, que merece la pena (sobre todo si no te mareas en barco... :twisted: ) :wink:
 
Gracias a todos por contestarme,
Pascual, me gustaría q me explicases mas detenidamente lo que dices que la escuela de enfermería de Ceuta no es del todo pública, te cuento:
actualmente estoy estudiando una ingeniería, pero por cosas de la vida quiero dejarme la carrera,no estoy agusto, en fin, motivos personales, pero el caso esq me he dado cuenta q quiero estudiar enfermería, mi problema es que tengo un 5,56 de nota total en selectividad, y claro, en toda España la nota para entrar es como minimo de un 6, yo soy de murcia,y como sé q la nota no me va a dar he descubierto que en Ceuta y en Melilla solo te piden tener un 5, así que de las dos ciudades como la q mas me gusta es Ceuta pues he decidido irme allí a estudiarla, me matricularé en Junio, pero claro, ahora el otro problema al decirme tu lo de q no es del todo publica, es que no sé si voy a tener pelas suficientes para poder pagarme la matricula, cuanto me puede costar la matricula del primer año??? y como está el tema del alojamiento para estudiantes en Ceuta? he estado mirando y no hay residencias de estudiantes, asi q tendré q buscarme algun piso compartido pero no sé si allí hay muchos pisos con estudiantes o no, en fin, como podeis ver estoy bastante perdido con este tema, cualquier información q me podais dar sobre esto será muy valiosa,
por cierto tengo 23 años, espero q la edad no sea un gran problema para empezar a estas alturas otra carrera como enfermería.
un saludo a tod@s y FELIZ NAVIDAD!
 
Tolosa dijo:
Yo estudie en Huesca, y te puedo decir que las escuelas de enfermeria, cuanto mas pequeñas mejor. Trato mas cordial, menos masificado, mejor contacto con profesores, practicas,.... Es otro mundo.

Asi????? No me habias dicho nada.... :D
 
alenocean dijo:
por cierto tengo 23 años, espero q la edad no sea un gran problema para empezar a estas alturas otra carrera como enfermería.
Nunca es tarde para estudiar amigo, y mucho menos con tu edad. Lo importante es que puedas hacerlo y que estés a gusto con lo que haces. :wink:
 
En cuanto a la formación se centran mucho en la formación médico-quirurgica más que en la formación enfermera (aunque no se si esto ha cambidado, yo acabe en el 99).

No ha cambiado mucho, sigue estando igual por lo que me comentan.
La verdad es que se cuelan demasiado, yo ahora mismo estoy contento con la formación recibida y con sus practicas, pero en su momento....
Me acuerdo como nos decian la gente de la universidad de granada, nos llamaban los minimedicos y es que hacen mucho hincapié en la medicina, diagnosticos médico (enfermeros pocos) y tratamientos. Pero bueno... no se hasta que punto esta mejor basarse en la medicina que en la enfermeria en una carrera de esta pero bueno, está asi la cosa.

Es una escuela muy dura, la media es de 4 años, pero si t lo curras bien se puede terminar a su tiempo (por experiencia) ademas siempre te podrá quedar el traslado que es lo que hace el 80% de la gnete.

UN SALUDO
 
estudiar en ceuta

hola!! acabo de entrar por primera vez a este foro, no estoy segura pero no se si alguien dejo algun mensaje como que habia estudiado enfermeria en ceuta y a mi me gustaria que esas persons se pusieran en contacto conmigo y me contaran un poco su experiencia, y podamos compartir mucha informacion
muchos besos y animo
 
Re: estudiar en ceuta

Yo estudié allí, agregame si quieres y ya te explico mejor.

UN SALUDO
 
Re: estudiar en ceuta

Para Elisabeth.Yo tambien he estudiado en Ceuta y para mi fueron mis mejores años,sobretodo por el buen rollo entre los estudiantes aunke de algunos profesores mejor no hablar.Si kieres saber mas pues contacta conmigo.Conoces la RESI?
 
Estudiar Enfermeria Melilla/Ceuta

Hola a todos;

Escribo este post para ver si alguien me puede comentar su experiencia estudiando enfermeria en Melilla o en Ceuta, ya que me he preinscrito y espero que me den plaza en los proximos días para uno de estos dos sitios.

Yo soy de Asturias, y nunca he estado en ninguna de las dos ciudades, pero mi pasion por estudiar enfermeria esta por encima de traslados.

Tengo varias preguntas, como por ejemplo:

EN MATERIA DE ALOJAMIENTO:
-¿Donde puedo encontrar piso para compartir?
-¿Cuanto puede costar un alquiler aproximadamente?
-¿Conoceis algun sitio a donde se pueda acudir para encontrar alojamiento?
EN MATERIA DE EMPLEO:
-¿Es facil encontrar un trabajo parcial o de fines de semana en hosteleria/cuidado de ancianos, ect..?
-¿Por donde se busca trabajo en Melilla y Ceuta?(periodicos, buscadores en internet,ect..)
EN MATERIA ACADEMICA:
-¿Qué os parece el nivel academico impartido y las prácticas?
-¿Es facil sacar la carrera año por año?

Ya se que son muchas cosas, pero si alguien me pudiera aclarar algo os lo agradeciría infinitamente :lol:

Muchas gracias a todos y a los que manteneis el foro porque es un trabajo realmente bueno el que realizais.
 
Re: ESTUDIAR ENFERMERÍA EN CEUTA

Hola!!! Soy una chica de Jaén q este año me han adjudicado en Ceuta (aunk sperare la 2º adjudicacion jejejeje), digo ste año xq yo aprobe selectividad en junio de 2006 xo x "cosillas" no pude irme asiq e stao aciendo una FP de auxiliar de enfermería. Me gustaría q alguien me dijera el numero de telefono de la residencia de Ceuta xq en internet es cmo si no existiera,además de q yo pa esto de los pc soy un pokito torpe jejeje. Tambien kiero q me informeis de la calidad de la residencia y si es mas conveniente un piso o la resi.
Bueno espero una respuesta de los mas veteranos de aki xq es la 1º vez q entro y me a costao jajajajaja. X cierto, si alguien va este año nuev@ alli, espero conocernos ;).
Un besito a todos
 
Re: ESTUDIAR ENFERMERÍA EN CEUTA

Hola!!! Soy una chica de Jaén q este año me han adjudicado en Ceuta (aunk sperare la 2º adjudicacion jejejeje), digo ste año xq yo aprobe selectividad en junio de 2006 xo x "cosillas" no pude irme asiq e stao aciendo una FP de auxiliar de enfermería. Me gustaría q alguien me dijera el numero de telefono de la residencia de Ceuta xq en internet es cmo si no existiera,además de q yo pa esto de los pc soy un pokito torpe jejeje. Tambien kiero q me informeis de la calidad de la residencia y si es mas conveniente un piso o la resi.
Bueno espero una respuesta de los mas veteranos de aki xq es la 1º vez q entro y me a costao jajajajaja. X cierto, si alguien va este año nuev@ alli, espero conocernos ;).
Un besito a todos

HOla! pues mira te comento. yo al final no voy a estudiar en ceuta pero si tengo algo de informacion, pues el telefono de la universidad es 956510600 de la residencia se que hay una que no pertenece a la universidad si no al ayuntamiento, pero no se cual es el coste.(y esta cerquita de la uni).
yo tengo un amigo que tambien esta pendiente de si le aceptan en ceuta en todo caso si hay suerte pues ya te pondre en contacto con el.
y otra cosa es que estaria bien que leyeras todos los posts que hay porque tambien hay mucha informacion referente a lo que preguntas.
pues nada espero que te adjudiquen y que mucha suerte!!
 
Re: estudiar en ceuta

Para Elisabeth.Yo tambien he estudiado en Ceuta y para mi fueron mis mejores años,sobretodo por el buen rollo entre los estudiantes aunke de algunos profesores mejor no hablar.Si kieres saber mas pues contacta conmigo.Conoces la RESI?
Me gustaria saber cmo es la residencia y cmo va el tema de habitaciones, comida, etc y x favor q alguien me diga el tlf de la resi q parece la resi fantasma, el tlf no aparece x ningun lao, cmo si no existiera. Gracias!!! x ciertro...alguien sabe si reservan la plaza alli asta septiembre??? es q toy esperando la 2ºadjudicacion y si no me dan otro lao y me kedo en ceuta pienso q septiembre sera tarde pa q aya plazas...
 
Re: estudiar en ceuta

Me gustaria saber cmo es la residencia y cmo va el tema de habitaciones, comida, etc y x favor q alguien me diga el tlf de la resi q parece la resi fantasma, el tlf no aparece x ningun lao, cmo si no existiera. Gracias!!! x ciertro...alguien sabe si reservan la plaza alli asta septiembre??? es q toy esperando la 2ºadjudicacion y si no me dan otro lao y me kedo en ceuta pienso q septiembre sera tarde pa q aya plazas...


Hola xonda, mira de la residencia no te se decir mucho mas de lo que te dije pero de la reserva de plaza si, tienes que llamar a la facultad de enfermeria de ceuta y comentarles que estas esperando plaza en tu tierra, y lo mas probable que te digan es que les envies un fax con tu dni, la preinscripcion de donde estas esperando plaza y una autorizacion, ya ellos te explican mejor; a mi me pidieron eso pero en otra universidad, y me guardan la plaza hasta el 30 de sept. asi que supongo que alli también.
bueno espero que te haya servido de ayuda y estes un poquito menos perdid@. un saludo
 
Re: estudiar en ceuta

Hola xonda, mira de la residencia no te se decir mucho mas de lo que te dije pero de la reserva de plaza si, tienes que llamar a la facultad de enfermeria de ceuta y comentarles que estas esperando plaza en tu tierra, y lo mas probable que te digan es que les envies un fax con tu dni, la preinscripcion de donde estas esperando plaza y una autorizacion, ya ellos te explican mejor; a mi me pidieron eso pero en otra universidad, y me guardan la plaza hasta el 30 de sept. asi que supongo que alli también.
bueno espero que te haya servido de ayuda y estes un poquito menos perdid@. un saludo
lo q me estas diciendo q es la reserva de plaza en la uni??yo esa reserva ya la ice, lo q keria decir es q si te guardan plaza en la residencia q me e explicao mal, jeje
 
Re: estudiar en ceuta

lo q me estas diciendo q es la reserva de plaza en la uni??yo esa reserva ya la ice, lo q keria decir es q si te guardan plaza en la residencia q me e explicao mal, jeje

si pense ke estabas preguntando sobre la reserva en la uni, pues de la residencia no se, por eso te decia ke es mejor ke llames a la universidad y que ellos te den el numero
el rollo es ke la resi no pertenece a la universidad, segun ellos me dijeron asi que no lo se...
espero que ellos te informen un saludo
 
Re: estudiar en ceuta

Muchas gracias. Ya he conseguido el tlf de la residencia. Preguntare todo y ya lo pondré en un post por si hay alguien que esté como yo de predid@. Espero que te vaya bien en tus estudios y ya estaremos en contacto por aquí. Saludos.
 
Re: ESTUDIAR ENFERMERÍA EN CEUTA

mu buenas a todos los q visiteis esta parte del foro. Cmo prometi aki sta el telefono de la resi de ceuta (956515149) xo llamad x la mña q x las tardes no lo cogen, De todos modos cnd me entere bioen de todo lo anunciare en un post. Un bexito a todos.
Vero.
 
Atrás
Arriba