Codigo 0 - Posible donante de órganos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Hola

Ayer participe por primera vez en un codigo 0 (candidato a donacion de organos).

Nos avisaron de domicilio por disnea, a nuestra llegada a domicilo se encuentra en el domicilio el vir con su dotacion (medica, enfermero y tecnico) realizando maniobras de RCP Avanzada, la dotacion de ambulancia 3 tecnicos, nos ponemos en disposicion de la doctora y se continua relevos en la RCP, el paciente solo tiene respuestas esporadicas en el monitor, se intenta macrodosis de adrenalina 5 apollas a la vez, respuesta negativa, a los 30 minutos de RCP se solicita codigo 0 siendo confirmado por centro coordinador.

Se realiza transporte al Clinico ( hospital de referencia en Madrid ) para traslados, durante el traslado se continua RCP, en paciente entra en el hospital a los 85 minutos de producirse la parada.

Todos los organos utiles son utilizados.

Muchas gracias a los familiares.

Gracias a la Policia Municipal de SS.RR y a la policia Nacional que nos escoltaron perfectamente hasta nuestro destino.
 
Cuantos años tenia? Por que no pidieron una SVA para el traslado?
Enhorabuena por el trabajo por bien hecho, polvora.
 
El paciente tenia 44 años, nuestra ambulancia es una SVA con dotacion de tecnicos (trabajmos como si fueramos una SVB) pero la medica del VIR y el erfermero venian con nosotros, en definitiba eramos una SVA.

Muchas gracias.

Otro comentario he de dar las gracias a la dotacion del VIR, era mi primera situacion con este nivel de estres y se comportaron genial conmigo, me corrigieron si hacia algo de una manera no eficiente, queiro decir no que estubiera hacendolo mal sino que no lo hacia todo lo bien que se debiera, de una forma educada, sin gritos aun estando en una situacion de estres maximo donde cada segundo cuenta.
 
Re: Paciente 44 años sin antecedentes ni patologias PCR- Codigo 0

polvora_PC dijo:
Todos los organos utiles son utilizados.

Muchas gracias a los familiares.


Así debería ser siempre... :roll:
 
Felicidades por el trabajo bien hecho, Pólvora... aunque yo no tenia ninguna duda.... 8)

Un abrazo
 
polvora_PC dijo:
nuestra ambulancia es una SVA con dotacion de tecnicos (trabajmos como si fueramos una SVB) pero la medica del VIR y el erfermero venian con nosotros, en definitiba eramos una SVA.

Muchas gracias.

Otro comentario he de dar las gracias a la dotacion del VIR, era mi primera situacion con este nivel de estres y se comportaron genial conmigo, me corrigieron si hacia algo de una manera no eficiente, queiro decir no que estubiera hacendolo mal sino que no lo hacia todo lo bien que se debiera, de una forma educada, sin gritos aun estando en una situacion de estres maximo donde cada segundo cuenta.
Creo que los que debemos dar las gracias somos el personal del SUMMA a ti y a muchos como tu, que con vuestro trabajo nos facilitáis las cosas y además es posible que existan los VIR.
GRACIAS --^--
 
Felicidades Polvora, y trasmiteselas a tus compañeros.

Me surge una duda. ¿Quien os coordina? ¿Tenéis una central propia a la que el SUMMA avisa o dependéis funcionalmente de la central del SUMMA y tenéis para ello enlace via radio?

Creo que en situaciones como esta es donde se puede ver la eficiencia de la coordinación en urgencias y emergencias, por lo que te agradecería que nos explicases los métodos y protocolos que utilizáis.

Saludos
 
Yo nunca he participado en un codigo-0 pero me parece que tiene que ser toda una experiencia :)

Felicidades a la agrupacion de SSRR y a la dotacion del VIR, enhorabuena!
 
Gauss dijo:
Felicidades Polvora, y trasmiteselas a tus compañeros.

Me surge una duda. ¿Quien os coordina? ¿Tenéis una central propia a la que el SUMMA avisa o dependéis funcionalmente de la central del SUMMA y tenéis para ello enlace via radio?

Creo que en situaciones como esta es donde se puede ver la eficiencia de la coordinación en urgencias y emergencias, por lo que te agradecería que nos explicases los métodos y protocolos que utilizáis.

Saludos

Tenemos una sala de comunicaciones con truking, dos lineas de telefono, una exclusiva para emergencias, donde nos llama el SUMMA, Policia Local, Nacional, ETC, emisora con banda privada y emisora de CB, esta central esta siempre atendida (24 X 7)
 
Chema dijo:
Creo que los que debemos dar las gracias somos el personal del SUMMA a ti y a muchos como tu, que con vuestro trabajo nos facilitáis las cosas y además es posible que existan los VIR.
GRACIAS --^--


Gracias a vosotros por vuestras enseñanzas, la verdad es que es un placer poder trabajar con tan grandes profesionales, el domingo hubo un momento, en una intervencion posterior que en los equipos se notaba el hermanamiento no habia "funcionarios" y "sin sueldo" solo habia PROFESIONALES trabajando codo con codo, todo un placer.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba