Requisitos para trabajar en el O61 en Galicia

Re: Requisitos trabajar en el O61 en Galicia

gracias... yo postule para hacer un curso de Tecnico en Emergencias sanitarias y Catastrofes y me pidieron copia del carnet de BTP y no sabia como hago para obtenerlo
 
Bueno. Aclaremos este foro ya.

Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU) del 061 Galicia.

Ambulancia Asistencial : 2 TTS-D.

Ambulancia Medicalizada: 2 TTS-D + DUE+ Médico.

Requisito imprescindible para Técnicos: Tener el curso de Técnico en Transporte Sanitario-DESA de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias 061 Galicia. (que ya se ha explicado como es y como se obtiene).

Para personal sanitario pasar los correspodientes requisitos y pruebas de acceso (examenes) al 061.
 
Hola a todos!
Soy DUI i trabajo en el SUM116 y el servicio de Urgencias del Principado de Andorra. Por motivaciones personales me estoy planteando trasladarme a vivir a Santiago de Compostela y m gustaria saber como esta el asunto para poder entrar en el 061 Galicia.
Ya se que es necesario pasar los concursos oposicion pero dado que no m he presentado a ninguno pq esta idea es de apeanes medio ano me gustaria saber si hay posibilidades de trabajar con contratos cortos o suplencias.
Tambien me gustaria que me dierais opiniones de como funciona el 061 ya que hablando con companyeros TTS de aqui que han currado en galicia no me lo han puesto muy bonito: bajos salarios, TTS que dependen de companyias de ambulancias privadas; pocas unidades de SVA (8 para cubrir toda galicia????) Unidades de SVB en las zonas rurales con 2 TTS q pueden ir a buscar al medico y la enfermera del Centro de Atencion primaria si fuera necesario (como si los cursos de formacion especificos no valieran de nada) ambicion politica de producir beneficios (desde cuando un servicio publico da beneficios economicos?? ha de dar beneficios en caunto a mejora de la calidad de vida de la gente a la que sirve...) material poco y poco preparado......
Bueno, el caso es que me encantara que podais darme informacion sobre como esta todo por galicia y saber si tengo alguna posibilidad de trabajar alli ya que la extrahospitalaria es mi pasion (y eso q he currado en servicios de Urgencias y en UCI) y m encantaria poder seguir en este mundillo una vez me traslade a Galicia (donde creo q m espera una vida mejor , almenos en el ambito personal)
Gracias de antemano por la informacion que podais facilitarme
 
Re: Puedo trabajar en 061 Santiago o cualquier empresa de ambulancias???

creo q no.pienso q tendrias q sacarte los del 061
 
Bueno, yo creo que lo que te han dicho es lo de siempre.

en qué sitios de España hay suficientes ( sobran) recursos asistenciales?

a todos nos parece que cobramos poco estemos en Galicia estemos en Madrid o Barcelona.

En cuantos sitios, los tts dependen directamente del Gobierno autonómico y no de empresas privadas???

Material poco?? eso no lo he entendido.

Política?? creo que la política está metida en todos los sectores, se llame urgencias sanitarias, se llame metalúrgica, se llame, que está de moda estos dias, aviación civil.

Como se suele decir, "en la viña del señor hay de todo", habrá empresas que cumplan mejor unas que otras, pero eso pasa aqui, en madrid y en china. :lol: :lol:

Saludos.
 
ola

cuantos tecnicos acen falta para las ambulancias del 061 en galicia,no po turno,si no en total
 
hola a todos, no quisiera meter la pata pero es que estoy muy muy perdida en este mundo y claro, tengo miles de preguntas por hacer. Pero por ahora solo os voy a hacer una pregunta, que para empezar está de más: ¿entrar a trabajar de enfermera en el 061 en Galicia está tan complicado como dicen por ahí? Yo por lo que hablé con algunos compañeros me lo ponen complicadísimo y claro, una que es una polluela recién salida del horno se desanima por completo.
Gracias a todos por estar ahí
 
Respuesta: Requisitos para trabajar en el O61 en Galicia

buenas tardes, soy un tecnico conductor de madrid trabajo en el summa y de voluntario en samur estoy ya saturado de madrid y queria subirme para Santiago de Compostela o alrededores me gustaria saber si se puede homologar la titulacion de Madrid y los numeros de las empresas asociadas al 061, 112 para poder ponerme en contacto con ellos muchas gracias por adelantado.
 
Respuesta: Requisitos para trabajar en el O61 en Galicia

A parte de tener el curso, lo mas importante es tener el de Galicia, porque si lo tienes de otra provincia no lo quieren.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Requisitos para trabajar en el O61 en Galicia

Yo estaba en Barcelona, tenía mi titulo, mi experiencia de 14 años en cruz roja y tres años de forma profesional en una empresa colaboradora del S.E.M. Ahora llevo i año en Galicia peleando al principio porque me reconocieran si no mi titulo mi experiencia. Es imposible ya casi me he rendido, pienso que no podre trabajar mas el lo mio, ya veis con un titulo o diploma del instituto catalan de la salud, otorgado por la generalitat de catalunya, que es como si en Galicia fuera la Xunta y no es legal aqui. Estamos divididos en esta España. Si por lo menos te hicieran alguna prueba y te exigieran el gallego ademas lo entenderia. En fin que le voy hacer.
 
Respuesta: Requisitos para trabajar en el O61 en Galicia

JoseMa eso se acabará en breve, en cuanto salgan los decretos de acreditaciones podrás optar al reconocimiento profesional y no tendrán más remedio que aceptar tu título.

Saludos.
 
Respuesta: Requisitos para trabajar en el O61 en Galicia

Hola, buenas tardes, soy de la comunidad Valenciana y como tengo familia en Galicia me gustaria trabajar como técnico sanitario en vacaciones (verano e invierno), soy socorrista terrestre y próximamente conductor-camillero homologado por el EVES (Escuela valenciana de estudios de la salud), el conductor-camillero, podría sustituir al TTS?

Un saludete!


P.D.: ¿Dónde me podría dirigir para preguntarlo o para entregar el curriculum?
 
Respuesta: Requisitos para trabajar en el O61 en Galicia

Yo trabajé de enfermera en el 061 en Galicia y no me pareció tan complicado entrar a trabajar con ellos. Fue una buena experiencia que no continuó por circunstancias de la vida. Me presenté a una de sus oposiciones y me quedé fuera por 1 pregunta; creo que no era el momento.
¿Volvería a trabajr con ellos?. Por supuesto.Cubren campos de mi profesión que en otros lugares quedan desatendidos; como podría ser la opción de la docencia e investigación.
Es cierto que se trabajan bastantes horas y que las vacaciones no se sustituyen sino que las cubre el personal del servicio; así como las bajas de corta duración. Pero en su momento el sueldo era razonable y el trabajo muy interesante. Me tocó trabajar con personal muy bien formado y del que aprendí mucho.
No puedo hablar de otras categorias profesionales pues los conductores y TTS trabajan para las empresas de ambulancias y éstas son independientes de la fundación 061.
 
Respuesta: Requisitos para trabajar en el O61 en Galicia

Hola a todos,

¿ Alguién sabe porque el 061 de Galicia solo acepta TTs con su formación despues de llevar sin realizarlo cerca de 2 años?

Muchas gracias
 
Respuesta: Requisitos para trabajar en el O61 en Galicia

Buenas.

Tengo el titulo de TTS del 061 de Galicia, asi como el carnet btp y el DESA. Me gustaria trabajar en las ambulancias del 061 de Galicia, en cualquiera de las provincias.
Ademas estoy matriculado en el modulo medio de emergencias sanitarias para actualizar mi titulacion.
Alguien sabe si necesitan personal en alguna de las bases del 061?

Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba