Renovación y convalidación del TEM

aloxy

e-mergencista experimentado
Hola compañer@s tengo un problema, en noviembre se me termina el tem
y necesito acreditar una 60 h de formacion para seguir en el registro de la comunidad, por motivos de tiempo no puedo hacer cursos presenciales, se que atraves de internet se puede registrar en academias y ellos te manadan el material y te lo estudias en casa... y si apruebas con el curso que has hecho te vale como formacion para el registro, el problema es que no se que paginas web son si alguien lo sabe por favor que me ayuden. gracias.
 
La señal S.O.S es una señal internacional de socorro, precisamente nosotros, como emergencistas somos los primeros que debemos de velar porque no se use de forma innecesaria , ni inadecuada, y entiendo que no hacia falta utilizarla para pedir una información
 
Hola Aloxy,

Yo conozco, por ejemplo, Formación Alcalá (www.zonadesalud.org) que te permite hacer diversos cursos del campo sanitario y educativo a distancia. Además puedes optar por que te envíen los manuales a casa u obtenerlos en PDF desde internet (cosa que rebaja considerablemente el coste del curso). El pago se puede hacer por transferencia bancaria o giro postal.

No sé si para renovar el registro de T.E.M. necesitas una formación específica o puede ser genérica del campo sanitario. Sé que tienen un curso que se denomina Técnicas sanitarias para técnicos en emergencias, y otro Puesta al día en urgencias para el técnico en emergencias sanitarias.

Espero que te sea útil.

Un saludo.

P.D.: No estoy haciendo propaganda! Lo conozco sólo porque estoy haciendo un curso con esta Asociación. :wink:
 
El registro de los Técnicos en Emergencias en la Comunidad de Madrid lo lleva la Agencia Laín Entralgo, así que es posible que allí te puedan indicar los cursos y/o organismos autorizados como formación continuada. Echa un vistazo a http://www.madrid.org/lainentralgo/ y ponte en contacto con ellos.

Edito el título por otro más adecuado.
 
Gracias por la ayuda, la que estoy buscando es la de zonasalud.org, por cierto no creo que nadie se sienta ofendido por lo de s.o.s, es una frase muy comun en los foros, y no creo que haya que ponerse asi que no es para tanto.
 
emilio dijo:
El registro de los Técnicos en Emergencias en la Comunidad de Madrid lo lleva la Agencia Laín Entralgo, así que es posible que allí te puedan indicar los cursos y/o organismos autorizados como formación continuada.

Ahora mismo están editando un listado de centros acreditados para ofrecer la formación continuada. Salió hace poco los que estamos acreditados para TEM B y TEM A, pero lo de los reciclajes aun no ha salido...De todas formas, como bien dice Emilio alli es donde mejor te pueden informar.

Un saludo :wink:
 
Ya lo tengo

El que he cogido es el de formacion continuada en urgencias y emergencias sanitarias, de formacion alcala, un libro de casi 1000 paginas bastante bueno en contenido y en calidad, pero quizas un poco avanzado para un tecnico en emergencias, pero el saber no ocupa lugar, o eso se dice.
 
A ver Aloxy, si esto te vale:

Ayer estuve en la Lain Entralgo acreditando unos cursos, y me dieron una copia de la nueva Orden que regula estas cosas...

Toda la información sobre formación continuada y reciclajes del TEM lo puedes encontrar en:

Orden 1102/2003 de 12 de Noviembre:
http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_12139697_20031125_31,00.html

Corrección de errores a la Orden 1102/2003:
http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_12142965_20031202_23,00.html

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo :wink:
 
formacion

Tengo que presentar las horas para renovación del TAV podria decirme alguien academias o lugares donde se impartan cursos para renovar la inscripcion en el registro de tecnicos.Muchas gracias. : :?:
 
Hola chaman gracias por la informacion, entoy haciendo el curso de formacion continuada en urgencias y emergencias por formacion alcala, el curso es impresionante 900 y pico pag, casi 1000, pero bueno no es muy complicado, es cuestion de leer y comprender lo que dice, lo bueneo que tiene es que las preguntas son de contestar verdadero o falso, si te lees el capitulo un par de veces, salen las preguntas casi solas, menos algunas que son muy chungas de encontrar, paciencia, es la madre de la ciencia, un saludo a todos voy a seguir estudiando un poco.
 
hola buscando informacion me encontre esta web de cursos online q para todos los profesionales del sector.

Cursos Acreditados y Baremables

Para Enfermería:

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA DISPONIBLE VER MÁS 92 €

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR AVANZADA DISPONIBLE VER MÁS 104 €

CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL PACIENTE CON URGENCIAS DE ORIGEN CARDIACO. ELECTROCARDIOGRAFÍA BÁSICA DISPONIBLE VER MÁS 120 €

ASISTENCIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS. CATÁSTROFES DISPONIBLE VER MÁS 80 €

COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y AYUDA HUMANITARIA DISPONIBLE VER MÁS 88 €

VALORACIÓN INICIAL DE ENFERMERÍA AL POLITRAUMATIZADO DISPONIBLE VER MÁS 110 €

CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN PACIENTES CON URGENCIAS DE ORIGEN RESPIRATORIO. INTERPRETACIÓN GASOMETRÍAS ARTERIALES DISPONIBLE VER MÁS 120 €

PLANIFICACIÓN DE EMERGENCIAS LIMITADAS, PARA ENFERMERÍA DISPONIBLE VER MÁS 120 €

WORD 2000 PARA ENFERMERÍA DISPONIBLE VER MÁS 130 €

EXCEL 2000 PARA ENFERMERÍA DISPONIBLE VER MÁS 130 €

FUNDAMENTOS DEL TRANSPORTE SANITARIO DISPONIBLE VER MÁS 80 €

ESTADO INFORMACIÓN PRECIO* MATRÍCULA
Para Facultativo:

ASISTENCIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS. CATÁSTROFES DISPONIBLE VER MÁS 80 €

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA DISPONIBLE VER MÁS 92 €

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR AVANZADA DISPONIBLE VER MÁS 104 €

COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y AYUDA HUMANITARIA DISPONIBLE VER MÁS 88 €

ESTADO INFORMACIÓN PRECIO* MATRÍCULA
Para Personal al Servicio de Instituciones Sanitarias:

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA DISPONIBLE VER MÁS 92 €

ASISTENCIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS. CATÁSTROFES DISPONIBLE VER MÁS 80 €

COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y AYUDA HUMANITARIA DISPONIBLE VER MÁS 88 €

CURSO DE WORD 2000 PARA PERSONAL DE INSTITUCIONES SANITARIAS DISPONIBLE VER MÁS 130 €

CURSO DE EXCEL 2000 PARA PERSONAL DE INSTITUCIONES SANITARIAS DISPONIBLE VER MÁS 130 €

FUNDAMENTOS DEL TRANSPORTE SANITARIO DISPONIBLE VER MÁS 80 €


pincha aqui para mas informacion


un saludo :)
 
nicoflas dijo:
Hola amigos

Como muchos tantos tengo como meta entrar a trabajar algún dia en el Summa o Samur, y para eso esta claro que a parte del TEM necesito conseguir puntos haciendo cursos.

Pero me han dicho que esos cursos solo valen si estan HOMOLOGADOS por Lain Entralgo.

y yo me pregunto...¿es esto verdad?

En ese caso ¿Que organismos dan buenos cursos en relación horas-precio?

¿hay cursos a distancia homologados?¿donde?

¿Me homologarían otros cursos aplicables a emergencias que he hecho en los ultimos años y que aunque no figura Lain Entralgo por ningún sitio si que son cursos que puntuan en las bolsas para celadores que se abren para hospitales? (concretamente son cursos "acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud").

muchas gracias. saludos
 
TTS en Madrid

Soy TTS,monitor de PP.AA y voluntario CRE en Castilla Y León.¿ Como podría convalidar mi titulación en Madrid?.

;) NACHO;)
 
Re: TTS en Madrid

metete en la pagina web de la gencia lain entralgo: http//www.madrid.org.lainentralgo, que es la responsable de3l tema de las acreditaciones y convalidaciones
suerte
 
Re: TTS en Madrid

Estimado yo tambien convalide mi titulo en Madrid hace poco tiempo. Tal y como dice el compañero debes ponerte en contacto con la Agencia Laín Entralgo, ellos te diran que debes hacer y la documentación a presentar.

Pincha AQUI y podras descargarte los impresos de solicitud de Registro de Profesionales Sanitarios.

Mi consejo, intenta convalidar los dos, el Básico y el Avanzado, a la vez asi si no te dan uno al menos te dan el otro.
Intenta enviar todos los titulos (fotocopias) que tengas relacionados con las emergencias.

Te van a exigir un certificado de horas de ambulancia, creo que son 1.300 horas en los ultimos 3 años. Pide un certificado en tu asamblea e intenta que te pongan horas de más o las que tengas. Pero asegurate que en dicho certificado te pongan que son horas en Transporte Sanitario.

Pero lo dicho ahora es el momento de juntar todos aquellos titulos de cursos, Congresos, Simposios, Colaboraciones, Recomendaciones,...etc. Todo lo que puedas conseguir sobre el tema.

Tambien debes pagar unas Tasas, vuelvo a lo anterior, paga las Tasas para el Básico y para el Avanzado para que te concedan alguno de los dos al menos.

¡MUCHA SUERTE!

Un Abrazo
 
Re: renovación y convalidacion del TEM en Madrid

sabeis de academias que esten homologadas para renovar el TEM en cursos no presenciales ?
un saludo
 
combalidar tts

hola este tema ya lo habeis hablado pero hace dos años y nosé si habrá cambiado algo, queria saber si ser tts en CLM vale para serlo en madrid o barcelona, por que me dijeron que ya no lo combalidaban.
saludos
 
Re: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

Hola esnupita, muevo tu post a este foro ya abierto sobre las convalidaciones en Madrid, lee los post de la discusión a ver si te sacan de dudas.

Por otro lado, comentarte, que aunque haga un tiempo que no se habla en una discusión concreta, si publicas en el sitio adecuado tu duda, si hay novedades se te responderá.

Por lo demás, invitarte a que antes de abrir una nueva discusión, con la consecuente dispersión de información y desorganización de la misma, utilices la herramienta de "buscar" que tienes en la barra superior de la página.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba