paramedico en USA

chaicos

e-mergencista nuevo
Hola a todos soy graduado de paramedico en Usa especificamente en la florida. Ingrese a ese pais con una visa de estudiante ahora graduado no se me permite trabajar en este pais. Conocen de oportunidades de trabajo en Espania siendo Ciudadano Venezolano. En mi pais las opciones laborales son muy restrinjidas y el servicio medico de emergencia esta poco desarrollado. Solamente tengo 24 anios y quiero emprender un futuro con mi profesion en un lugar donde tenga seguridad social y un sistema de emergencia de primera como el encontrado en Espania.
Muchas gracias.
 
Hola:
En España no existe la figura del paramédico como en Estados Unidos (EE.UU.), aquí existen tres titulaciones que actúan en las emergencias prehospitalarias: Médicos, Enfermeros (DUE) y Técnicos (TTS o TEM). Las funciones que realizan los TTS son parecidas a las de los EMT básicos de EE.UU., pero las técnicas invasivas que allí realizan los paramédicos, aquí las realizan los médicos (p. ej. intubación) y enfermeros (p. ej. canalización de vías venosas).
Las ambulancias se dividen en:

Ambulancias Uvi móvil o UME (Unidad Móvil de Emergencias) que son de SVA (Soporte Vital Avanzado) que llevan:
1 Conductor TTS
1 Médico
1 Enfermero (DUE)
1 TTS (en algunas ciudades no va)

Ambulancias Asistenciales de SVB (Soporte Vital Básico):
1 Conductor TTS
1 o 2 TTS

Ambulancias Sanitarizadas. Están entre las Asistenciales y las UME.
1 Conductor TTS
1 Enfermero (DUE)
1 TTS

Ambulancias de traslado para enfermos no urgentes:
1 Conductor TTS
A veces 1 TTS

Por eso, aquí podrías ser TTS, ya que al ser paramédico tu formación es superior al actual TTS. Esta titulación no está actualmente regulada, aunque está en proyecto y últimamente parece que va a salir adelante. Actualmente los TTS realizan formación a cargo de sus empresas o instituciones pero como no está regularizado, varía mucho de una comunidad a otra. En algunas Comunidades como Madrid, si que existe normativa, pero no creo que te resulte difícil el curso si has trabajado de paramédico. Como todavía no está homologado a nivel nacional, no se como va lo de convalidar. De todas formas al no estar regulado y tener formación podrías trabajar en la mayoría de comunidades (que solo piden tener formación en Socorrismo y Primeros Auxilios) como TTS sin problema. Además los cursos son de unas 100-200 horas por lo que podrías sacarlo con tu formación sin mucho esfuerzo. De todas formas cuando se normalice la titulación ya no se como será.
Espero haberte ayudado.
 
Personalmente te recomiendo que valores la opción de irte a Canada. Los requisitos para pedir la residencia legal son sencillos, basicamente que tengas alguna carrera universitaria y sepas hablar inglés o frances.

Y personalmente te recomiendo el lado de British Columbia, especialmente Vancouver o Victoria.

La información para pedir la residencia la puedes encontrar en la siguiente pagina:

http://www.dfait-maeci.gc.ca/mexico-city/

Y la información del EMS de British Columbia:

http://www.hlth.gov.bc.ca/bcas/bcasqual.html
 
Buen dia. Alguien tiene informacion de como se puede llegar a ser paramedico en USA, donde se debe estudiar, nombre del colegio, tiempo, etc. Toda la informacion reefrente a eso.
Hasta luego!
 
Muy buenas a todos, soy estudiante de enfermería y en cuanto acabe quiero irme a trabajar como enfermero a USA o Canadá, concretamente he estado mirando y el trabajo que más me gusta es el de enfermero de vuelo "flight nurse".
En muchos sitios los requisitos que piden son los de tener el titulo de RN(registered nurse) ,que desconozco si es el que tiene un enfermero americano recién salido de su universidad o, lo que es lo mismo, un español una vez convalidado su titulo de enfermero al titulo estadounidense, y tener dos años de experiencia en urgencias o cuidados intensivos.
Mi duda es que en algunos estados tanto de Canadá como de EEUU te piden ser paramedico no enfermero, y aunque he estado leyendo en este foro todas las intervenciones relacionadas con el tema, me he hecho un lio tremendo.
¿Qué es exactamente un Paramédico en USA?
Es una persona a medio camino entre un tecnico en emergencias y un enfermero,? ¿o a medio camino entre un enfermero y un medico?
¿Quien tiene mas competencias? ¿el enfermero de urgencias o el paramedico?
¿Cuál de los dos tiene un sueldo más elevado?
¿Siendo ya enfermero puedes convalidar tu titulo por el de paramédico o tienes que hacer un curso adicional para ser paramedico?
en fin esto es un cacao mental impresionante.
Si alguien puede aclararme algunas de mis dudas se lo agradecería enormemente.
saludos!
 
Hola Alejandro
Bienvenido a la pagina. A ver si podemos ayudarte.
Pues si ya te has leido las intervenciones de este tema, poco mas te puedo decir. Ten un poco de paciencia que seguro que te contesta alguien.
Un saludo
 
Hola:
Para ser Flight Nurse debes ser RN (Registered Nurse), que es el título equivalente al enfermero en España. Hay una asociación de este tipo de enfermeros:
Air & Surface Transport Nurses Association http://www.astna.org/

Lo que ocurre es que también hay Paramédicos de vuelo (y es lo que te habrá llevado a confusión). Pero un Flight Nurse, es primero un RN.

Un paramédico no es ni un medio enfermero ni un medio médico ni un medio nada. Es una profesión diferente. Allí, la asistencia prehospitalaria es realizada por ellos, y al no haber ni médicos ni enfermeros en ambientes extrahospitalarios, son ellos los que realizan técnicas que aquí se repartirían entre médico y enfermero prehospitalario.
Digamos que se parece más a un enfermero que a un médico, porque lo que realizan está protocolizado, y si se salen de esos protocolos necesitan autorización médica (sería parecido a lo que ocurre en España con las ambulancias sanitarizadas).
También hay estados donde existen MICUs (Mobiles Intensitive Care Unit) con RN, aunque suele ser para el traslado de críticos, más que para emergencias primarias.

Habitualmente (aunque en algunos sitios se está implantando alguna titulación universitaria, habitualmente no es titulación universitaria), el paramédico está "académicamente" por debajo del RN que si es una titulación universitaria. Digo académicamente, porque cada uno trabaja en su ambiente y cada uno es el "mejor" en lo suyo. Pero a nivel de titulación el RN es un titulado universitario (existen diversos programas con distintos años de formación y distintos tipos de escuelas, pero cada vez se está implantando más el programa de Licenciatura). Muchos Paramédicos estudian para llegar a ser enfermeros, como una forma de obtener una titulación mayor, otros estudian para ser médicos.

Digamos que allí un Paramedic es mejor en la calle y un RN es mejor en la ER (Emergency Room).

Respecto a trabajar como paramédico siendo enfermero, pues depende del estado que sea, pero habitualmente se requiere tener la licencia de paramédico. En algunos casos es fácil acceder a esa licencia para un enfermero, en especial si tiene cursados el BTLS, PHTLS, ATLS, etc.

En algún estado, con unos complementos formativos se puede conseguir ser paramédico siendo primero enfermero. En otros se requiere pasar un exámen y en otros realizar un curso. Pero ya te digo que son profesiones independientes. Es como si en España, un médico quisiese estudiar enfermería, aunque "académicamente" tiene una mayor formación, son profesiones independientes, y aunque le convalidarían parte de asignaturas, debería sacarse el título de enfermero para poder trabajar como tal, no se lo darían "directamente".

No obstante, hay estados en los que es bastante fácil obtener la licencia de EMT-P (paramédico) siendo RN, a veces, como he dicho, realizando un examen y unos complementos o cursos tipo PHTLS. Como cada estado es diferente, lo mejor es informarte de cuál es el más fácil, sacarte la licencia allí y luego convalidarla al estado que quieras.

Imagino que sabrás inglés, así que te enlazo un foro (en inglés) en el que se debate este tema:
http://www.international-ems.com/forum/index.php?topic=252.0

Espero haberte ayudado, un saludo.

A ver si aparece Andrew y nos ayuda un poco con el tema :wink:
 
Vaya, muchisimas gracias Jl, así da gusto :D , me ha sido de muchisima utilidad tu información.
Tengo curiosidad por saber como sabes tanto del tema, y si conoces más a fondo el trabajo de un flight nurse y si es o no dificil acceder a este trabajo o está muy solicitado. sería muy de agradecer cualquier tipo de información.
Un saludo y gracias de nuevo! :D
 
Hola Alex, te copio el topic que en su dia escribrio CAMBORIOMEDIC y el habla en primera persona, espero te ayude:
saludos
el sistema de 911 se cre mas o menos hace 35 anos. aunque no lo creas es basado en el departemento de transportacion en colaboracino con el departemento de salud de cada estado
en usa, hay tres niveles:CFR( certifed first responder-40 horas)
EMT-D (120 horas-tecnico basico), EMT-I (nivel de intermedio entre basico y paraemedico), EMT-P (nivel paramedico -1700 horas)
cada estado es un poco diferente, pero en nueva york, el sistema de emergencias trabaja con el 911. en otros lugares fuera de la cuidad, hay otro numeros para asistencia medica (especialmentes si hay ambulancias de voluntarios)

el sistema de EMS es parte de dept de salud estatal y tambien de la cuidad. yo como paramedico puedo trabajar en cualquier lugar dentro del estado de NY pero necesito otro certificacion para el condado done trabajo. es facil conseguir esa certificacion si estas trabajando como paramedico por un tiempo

en nueva york, existen profesionales, voluntarios. los sistema de EMS en nueva york es parte de la municipalidad que coordina el dept de bomberos en NYC. tanbien participa en este sistema organismos profesionales, voluntarios y de hospitales.

en las cuidad de NYC, existen como 8000 technicos y casi 2300 paramedicos para una poblacion de 8-9milliones de personas. el sistema de EMS de NYC recibe ~3000 llamadas al 911 diarias y mas de 1 million de llamadas por ano.

un technico basico tieno un salario basico de $35-40,000. un paramedico tiene salario basico de $50-60,000. pero recuedra que el costo de vida en NYC es muy caro tambien !

que mas te gustaria saber.
_________________
George W. Contreras, MS, MPH, EMT-P
646-425-0111
[email protected]

Una correcion a tu firma , creo y no me equipoco, eres TES avanzado, jejej que lo diga el maestro :lol:
 
Gracias por la info Quique, me estoy empapando de cosas nuevas. :D
Y si, si tengo el avanzado pero vamos, era por abreviar :P jejeje.
un abrazo!
 
Alejandro_DUE dijo:
Tengo curiosidad por saber como sabes tanto del tema, y si conoces más a fondo el trabajo de un flight nurse y si es o no dificil acceder a este trabajo o está muy solicitado. sería muy de agradecer cualquier tipo de información.
Un saludo y gracias de nuevo! :D

Hola:
Pues lo siento, pero no te puedo contar nada en primera persona. Lo que te he expuesto antes es fruto de mi curiosidad, no de que haya trabajado allí. La verdad es que desde hace años, me he interesado por los diferentes sistemas prehospitalarios y cómo funcionan en otros paises (debe ser deformación profesional :wink: ). Eso unido a unas pequeñas nociones de inglés :wink: y nuestro amigo Google... le añades paciencia e interés por la profesión... y resulta una amalgama de páginas web en la cabeza a las que puedes recurrir para buscar esa información :wink: .

Para enterarte mejor del tema, si dominas el inglés, lo mejor es que plantees tus dudas directamente en el foro de enfermeros americanos que te enlacé en el segundo mensaje, seguro que ellos te podrán hablar en primera persona.

Un saludo y suerte en tus planes.
 
hola me llamo yamil, estoy estudiando para tecnico superior en emergencias medicas(paramedico) en Rosario, Pvcia de Santa Fe, Argentina, estoy en segundo año y pase a tercero, aca la carga horaria total de la carrera es de 3600 horas, queria saber si alguien me podria asesorar acerca de como y si puedo trabajar en USA con un titulo obtenido aca en argentina, cualquier info me sirve,alguna pagina, enlace, link, etc.

Los saluda atentamente desde Argentina Yamil :D
 
PARAMEDICOS EN USA TITULOS

QUERIDOS AMIGOS
ES INTERESANTE EL PLANTEO DE TODOS.. ADEMAS DE LAS INQUIETUDES DE OTROS
LA REVISTA EMERGENCY MEDICAL SERVICE ... PUBLICA SIEMPRE EN SU ANUARIO AL FINALIZAR EL AÑO ... EXCLUSIVAMENTE LOS DETALLES UNO POR UNO LOS ESTADOS LAS COMPETENCIAS PARA CADA UNO DE ELLOS, REMUNERACIONES PARA CADA UNO SEGUN SU TITULO, CON LAS DIRECCIONES EN CADA ESTADO DE LAS OFICINAS QUE NUCLEAN A LOS TECNICOS A LA VEZ ESTA LA NAEMT EN ESTADOS UNIDOS DONDE SE REGISTRAN LOS PARAMEDICOS .
OYE YAMIL ... SOY DE ARGENTINA DE NEUQUEN ... QUIERO DECIRTE QUE NINGUN PAIS EXCEPTUANDO PUERTO RICO.
LOS TITULOS SON DE COMPETENCIA LEGAL, DEBES REALIZAR EL CURSO COMO SI NUNCA HUBIERAS CURSADO NADA SOLO TE TOMAN SI HAS REALIZADO EL PHTLS, ACLS , PLS Y AED (DEFIBRILACION AUTOMATICA EXTERNA... QUE SON DE COMPETENCIA EN LA CURRICULA DE ESTUDIOS YA QUE EN NUESTRO PAIS LOS UNICOS QUE TIENE PARA VALIDAR ESOS CURSOS ES POR MEDIO DE LA FUNDACION EMME EN BUENOS AIRES. ANTE LA DUDA COMUNICATE CONMIGO A MI MAIL Y TE ENVIO AUNQUE SEA LO DE UN ESTADO COMO EJEMPLO.

[email protected]
 
Por favor amigos sepan disculparme por escribir con mayusculas no era mi intencion gritar :roll: gracias eusebio desde ya
 
yamil ... aqui te envio un doto esencial en donde podras saber todo lo que desees del mundo de los paramedicos amigo espero que te sea de utilidad

National Assocition of EMTs
P.O.Box 1400
Clinton Ms 39060-1400
601/924-7744;800/34-NAEMT
Fax 601/924-7325
web site www.naemt.org
e-mail [email protected]

esta es la organizacion representativa de los proveedores de cuidados pre-hospitalarios ( de los tecnicos de emergencias en todos sus niveles)
suerte.
avisame ante la duda. :D
 
hola queridos amigos
Nuevamente aqui ... mira yamil te tengo otra informacion mas sobre lo que deseas.
Entra a esta web que es obvio que esta tod en ingles ....
www.emsresponder.com
en esta web busca la solapas azules de la parte superior la que dice ...
Magazines
de alli se abrira otra ventana mas ... hace un solo clic sobre la tapa de la revista Emergency Medical Service ...
Una vez abierto busca la solapa azul arriba que dice
Annual Survey
alli haz un clic con el mouse y luego espera que abra otra vez
aparecera una pagina donde dide en grande
State & Province Survey
y abajo el listado de todos los estados uno por uno ... elige uno y haz clic y aparecera todossss los datos que desees saber de alli y los enlaces con la oficinas cabecera del estado salarios cantidad de servicio etc,etc ....
espero que te ayude mas aun esto amigo
Nos vemos en la proxima -qq-
 
Atrás
Arriba