![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a e-mergencia.com Está visitando nuestra página como "invitado" con un acceso limitado a muchas posibilidades de la página. Si se registra en nuestra Comunidad Virtual, tendrá la posibilidad de publicar mensajes, descargar archivos, publicar y visualizar fotografías de emergencias, enviar mensajes privados a otros miembros de la comunidad y otras muchas opciones. Registrarse es rápido, simple y gratuito. ¡¡únase a la mayor comunidad virtual de emergencistas de habla hispana hoy!! |
| Psicología de la Emergencia: durante la emergencia Tecnicas y procedimientos a aplicar durante la emergencia, y hasta 72hrs: primeros auxilios psicologicos, intervencion en suicidio, intervencion en crisis... |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo,55 años seria una edad prudente para descansar...
|
|
|
|||
|
|||
|
En muchas empresas de ambulancias cuando no estás en condiciones para conducir (edad, enfermedad, etc.) te trasladan a administración. Pero esto ocurre cuando no puedes realizar tu trabajo. De todas maneras, yo personalmente pondría como tope los 55 años (que ya son muchos para este profesión).
Sin embargo, Cruz Roja Española está fomentando el voluntariado de la mal llamada "Tercera edad". ¿Incongruencia o necesidad?. |
| Sponsored Links |
|
|
|||
|
|||
|
Voy abrir un tema sobre el voluntariado de la "Tercera edad" en el foro de Voluntariado.
|
|
|
|||
|
|||
|
yo creo que depende más de las condiciones físicas de cada uno y no de la edad. yo tengo compañeros de mi edad (35) que se ahogan subiendo tres pisos con el monitor. El que de la talla física y psicológica que siga trabajando y el que no que lo pasen a otro servicio donde sea más útil. Yo incluso he visto escaquearse de cargar peso por el sexo o por la categoria profesional.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es criterio de cada persona, si la persona es conciente de la importancia de lo que hace, lo debe ser para decidir si es copaz de realisar sus actividades o no dependiendo de su estado fisico.
hay veses que le pasa a uno y no presisamente por la edad sino por enfermedad... hay que ser concientes y decidir hasta donde podemos.
|
||||
|
||||
|
o como ven ustedes????
|
|||
|
|||
|
Depende de la persona
Conozco gente que con 50 años está en plena, plenísima forma para trabajar en emergencias, despeñarse por un barranco o hacer rescates en helicóptero, si bien es cierto que son personas especiales, muy deportistas en su día a día, muy "vitales".
De igual modo conozco gente que ni con 25 años moverían el culo pujando las mochilas para acercarse a un tráfico o estarían 3 días quejándose de "unas agujetas insoportables" tras 5 minutos de masaje cardiaco. Desde mi punto de vista hay dos factores básicos para esto de las urgencias-emergencias y son la preparación y la predisposición. Por supuesto que estoy de acuerdo en que la edad es un factor limitante para seguir en la calle, y de acuerdo en que a groso modo rondar los 50 es un buen momento para irse planteando otra cosa pero de verdad que cada persona es un mundo y como tal debemos "autoevaluarnos" y hacer examen de conciencia. Cuando no rindes al 100%, cuando necesitas cada vez más tiempo para recuperarte de una salida o de una guardia, en definitiva cuando no puedes dar todo lo que la situación requiere hay que tener la sensatez de dejar paso a las nuevas generaciones y buscar un puesto más adecuado a nuestra formación. De acuerdo totalmente en que la docencia sería el mejor campo para muchos de estos profesionales. Agradecer a toda esa gente que tanto nos enseña con sus experiencias de muchos años, qué afortunados cuando caemos al lado de alguien así. Vais a pensar que no sé escribir mensajes cortos...quizá tengáis razón..! |
|
|
|||
|
|||
|
Pienso que no es una cuestión de número de edad, sino de como este física y mentalmente cada uno; al igual que aquí en Catalunya no nos piden ningún tipo de preparación física para estar en una ambulancia (cosa que si piden a bomberos o policias, y son funcionarios, porque no con sanidad), no nos pueden echar en el momento que ya no corramos bastante; conozco gente de más de 50 dando el callo y veinteañeros que se rajan a las primeras de cambio. Yo personalmente espero aguantar todo lo que pueda en la calle!!!!!
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
|
|