Vídeo de RCP básica

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Curioseando por ahí, he encontrado este vídeo:








Como podeís ver se supone que la RCP la realiza personal entrenado y formado, pero......

¿Qué opinaís, que defectos veís, cómo lo habriaís hecho vosotros?
 
Respuesta: Vídeo de RCP basica

Digo una nada +++
La postura era incorrecta para hacer una RCP de calidad.
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

Me parece que hay cosas más imprtantes que la postura:

- La velocidad y profundidad de las compresiones parece adecuada, sin embargo no se respeta el 30 x 2 para oxigenar al paciente.

- no observo ni una sola ventilación aplicada correctamente

- Se observan pausas innecesarias realizadas a las compresiones, y la falta de compresiones inmediatamente tras la desfibrilación automática.

- La tecnología es una buena aliada cuando se comprende como, porqué y cuándo usarla. Los reanimadores pierden tiempo "jugando" con un oxímetro de pulso y el uso del DEA, auque parece correcto, me parece torpe y lento.

- Cargar al paciente en la camilla y movilizarlo a otra parte antes de que se reanime el paciente es un error grave y va en contra de las recomendaciones más recientes.

- Por último, la comunicación durante la RCP debe ser clara, pero ¿como logran eso si hablan en portugués? Para mi gusto deberían hablar español... así se entenderían mejor (sic.) :.:)):.:

Salu2
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

Creo que todavía no se han actualizado bien en el tema, excelente lo del DEA, pero hay que aplicar bien los pasos para que este sea efectivo cuando se utilice el DEA, igual en la ventilación no aplican las técnicas correctas bueno lo poco que se ve, y si no iban a dar la rcp bien en el sitio, entonces lo fuesen montado de una vez a la unidad y desde ahí lo hacen mejor y con mas técnicas y métodos, y si no están bien entrenados lo mejor es recoge y corre aplicando SVB, para que le proporcionen los cuidados definitivos en el hospital. ;)
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

La postura no es la correcta para realiazar una rcp, me da la sensacion de que les han formado para hacer una rcp utilizando esa postura, ya que el segundo reanimador utiliza la misma postura que su compañero. Si esto fuera así, me pareceria una falta de conocimientos intolerable por parte de sus formadores por no acojerse a las recomendaciones descritas por la AHA.

Ademas de la postura utilizada no me parece que haya habido un uso correcto del DESA, tampoco entiendo por que se pone tanto enfasis en la utilizacion del pulsioximetro, ademas una vez que se ha puesto se retira al poco tiempo.

un saludo
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

si no iban a dar la rcp bien en el sitio, entonces lo fuesen montado de una vez a la unidad y desde ahí lo hacen mejor y con mas técnicas y métodos, y si no están bien entrenados lo mejor es recoge y corre aplicando SVB, para que le proporcionen los cuidados definitivos en el hospital. ;)

Hola soy del criterio que si en el terreno no aplicaron bien las maniobras de RCP , de igual modo en móvil fueran igual . Lo primordial es la metodología que tengan así como preparación, cuando se tiene la base se efectúa bien bajo cualquier magnitud.

Recordar que en estos casos correr no es la solución si se descarta una PCR precoz, lo que aumenta el % de supervivencia es la RCP.

Bien creo que el Dr Skawman ha sido muy preciso coincido en su comentario . Evidentemente el siclo compresión - ventilancion 30/2 se viola , sumándole pausas irrazonables a las comprensiones que de hecho no son efectivas ,ni por la postura , ni profundidad, he incorrecta colocación de las manos , asi vomo el sellado de la mascara de la BV.......;)

Por hay para empezar

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Vídeo de RCP básica

Hola soy del criterio que si en el terreno no aplicaron bien las maniobras de RCP , de igual modo en móvil fueran igual .

O peor, Yosisnel. ;) Si no se es capaz de realizar una RCP básica con DESA de una forma aceptable en un terreno estable, ya me contarás cómo lo van a hacer en un vehículo en movimiento. Creo que estaríamos anulando las pocas probabilidades de sobrevivir que existen.
Tened en cuenta que estamos hablando de un paciente que, parece ser, tiene un ritmo desfibrilable: obsérvese que el DESA indica descarga y que ésta se aplica. Tras la misma, no se puede perder el tiempo en mover a la víctima, sino que debemos reiniciar cuanto antes las maniobras de RCP (30/2) y esperar a que el DESA nos informe de un nuevo análisis (2 min.). Probablemente no necesitemos más medios para revertir esa PCR. Ya habrá tiempo de correr cuando recuperemos pulso, siempre que no se dirija una unidad avanzada hacia el lugar.

Por otro lado y desde un nivel básico, debemos tener en cuenta el entorno donde se produce la PCR. En un clima caluroso, debemos pensar en que las altas temperaturas aumentan la incidencia de trastornos relacionados con el calor. Probablemente el paciente tenga la piel muy caliente y sea necesario enfriarlo mientras se hace la RCP... pero bueno, ya sería hablar sin conocer los datos del caso completo.
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

Observando este vídeo, puedo observar como se prioriza el restablecer la circulación por sobre la ventilación, se debería asegurar la Vía área ya que el riesgo de distensión gástrica es muy importante en estas maniobras sobre todo por la contextura física de la victima, si es correcta la postura de quien realiza las compresiones esto se podría discutir ya que a veces la posición que adoptamos no son las correctas para poder hacer compresiones durante mas tiempo, no se alcanza a ver el mensaje del Desfibrilador automático, el instaurar una Vía Endovenosa nos asegura tener controlado a la victima para la aplicación de Fármacos en la etapa avanzada de la reanimación pero no todos están entrenados en estas técnicas, espero no haber pasado por alto algo importante. Es muy cierto que no es conveniente mover la victima hasta que el pulso haya sido restaurado, la RCP en un vehiculo en marcha es muy dificultosa a veces se toma la desicion de sacarlo del lugar cuando estamos en un ambiente hostil no parece ser este caso, aparte si la victima no sale del Paro las consecuencias legales de tenerlos sobre el movil suelen ser por lo menos en mi Pais Argentina bastante engorrosos, hemos perdido un día entero hasta que Policia Judicial venga a sacarlo del movil.
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

Observando este vídeo, puedo observar como se prioriza el restablecer la circulación por sobre la ventilación, se debería asegurar la Vía área .

En los protocolos actuales de RCP vigentes desde octubre del 2010, se da prioridad a las compresiones cardiacas y a la mínima interrupción de las mismas, lo que no parece que hagan los socorristas del vídeo.


Con respecto a la vía aérea, al tratarse de un equipo de socorristas, no pueden aislarla mediante intubación, solo deberían realizar una buena ventilación, que parece evidente que no realizan.


si es correcta la postura de quien realiza las compresiones esto se podría discutir ya que a veces la posición que adoptamos no son las correctas para poder hacer compresiones durante mas tiempo.

La postura correcta es la del cuerpo erguido y cargando el peso sobre los brazos para conseguir, con el menor esfuerzo físico, la mayor eficacia posible y se consigue con ambas rodillas en el suelo.


no se alcanza a ver el mensaje del Desfibrilador automático, el instaurar una Vía Endovenosa nos asegura tener controlado a la victima para la aplicación de Fármacos

Sí que se vé, parpadea la luz del DESA y al tratarse de socorristas es evidente que no están capacitados ni autorizados para intentar el acceso venoso.


Un saludo.
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

Querida Colega, te comento que las nuevas disposiciones de la A.H.A estan apuntadas a que de esta forma mas gente idonea se anime se acerque a las nuevas técnicas o protocolo de RCP ( existe mucha gente que no realizaba RCP por el hecho de tener que dar respiración boca a boca) pero que cuando esta es realizada por personal entrenado la misma debe ser realizada según el protocolo anterior o sea 30/2 ya que de ello dependerá una circulación oxigenada por lo menos así nos lo hicieron ver cuando realice la ultima validación de T.E.M. y en cuanto a la mantención de la Vía respiratoria existen los Tubos o Canulas de Mayo y estas deben ser colocadas por los Primeros Respondientes Avanzados si es que los mismos estan entrenados en estas tecnicas basicas.
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

En los protocolos actuales de RCP vigentes desde octubre del 2010, se da prioridad a las compresiones cardiacas y a la mínima interrupción de las mismas, lo que no parece que hagan los socorristas del vídeo.


Con respecto a la vía aérea, al tratarse de un equipo de socorristas, no pueden aislarla mediante intubación, solo deberían realizar una buena ventilación, que parece evidente que no realizan.




La postura correcta es la del cuerpo erguido y cargando el peso sobre los brazos para conseguir, con el menor esfuerzo físico, la mayor eficacia posible y se consigue con ambas rodillas en el suelo.




Sí que se vé, parpadea la luz del DESA y al tratarse de socorristas es evidente que no están capacitados ni autorizados para intentar el acceso venoso.


Un saludo.
En cuanto a la postura como te decía eso es discutible tengo casi 30 años en esta profesión y a veces la misma postura te agota sin que ello signifique perder la calidad del masaje que en este caso no se la ve correcta ya que las compresiones no son bien perpendiculares por lo pronto se corre el riesgo de fracturar la parrilla costal.
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

Querida Colega, te comento que las nuevas disposiciones de la A.H.A estan apuntadas a que de esta forma mas gente idonea se anime se acerque a las nuevas técnicas o protocolo de RCP ( existe mucha gente que no realizaba RCP por el hecho de tener que dar respiración boca a boca) pero que cuando esta es realizada por personal entrenado la misma debe ser realizada según el protocolo anterior o sea 30/2 ya que de ello dependerá una circulación oxigenada por lo menos así nos lo hicieron ver cuando realice la ultima validación de T.E.M.
Exacto pero, en este caso, hay que tener en cuenta que se trata de personal entrenado y que tienen recursos para realizar una RCP instrumental sin necesidad de aplicar boca-boca. Por tanto, lo indicado es el 30/2.
y en cuanto a la mantención de la Vía respiratoria existen los Tubos o Canulas de Mayo y estas deben ser colocadas por los Primeros Respondientes Avanzados si es que los mismos estan entrenados en estas tecnicas basicas
Si están ventilando con un balón de resucitación, se supone que están entrenados en la colocación de una cánula oro-faríngea, la cuál no se pone. Obsérvese al principio del vídeo que el rescatador que ventila le devuelve la cánula al operador del DESA. No entiendo por qué.
En cuanto a la postura como te decía eso es discutible tengo casi 30 años en esta profesión y a veces la misma postura te agota sin que ello signifique perder la calidad del masaje
No olvides que alguien puede tener 50 años de experiencia sin haber aprendido a hacer las cosas bien...no digo que sea tu caso pero creo que es mejor confiar en la experiencia objetiva de la investigación de muchos prefesionales de este campo, de la cuál se elaboran periódicamente las recomendaciones internacionales sobre RCP (ILCOR, AHA, ERC...)
Lo que te agota es el no hacer las compresiones con la técnica adecuada y no turnarse con otro socorrista cada dos minutos o cinco ciclos de RCP y en la escena hay suficientes rescatadores como para hacer esto...digo yo. Pero claro, parece más importante tratar de obtener una lectura de oximetría de pulso en un paciente en PCR que aplicar una RCP eficaz con mínimas interrupciones del masaje cardíaco y haciendo caso a lo que dice el DESA.

las compresiones no son bien perpendiculares por lo pronto se corre el riesgo de fracturar la parrilla costal.
El problema de que no sean perpendiculares es que no se masajea el corazón como es debido (compresiones no eficaces).

Enlace de interés:
http://www.e-mergencia.com/foro/f152/recomendaciones-materia-soporte-vital-basico-erc-2010-a-28339/
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

Pensamos lo mismo con distintas palabras, o por allí no me supe expresar correctamente, un abrazo.


Mis bienvenidas Jesús , como puedes presenciar todo es evidente como nos guían y comentan los miembros de la moderación ........rectificar a tiempo es de sabios ,,,,,lo lamentable es que esos rescatistas no pueden rectificar en pleno escenario :cejas:

Un saludo
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

Asi es amigo, de seguro no habrá sido muy alentador el desenlace de lo que alcanzamos a ver en este video, lo bueno es poder corregir y tratar de hacer mejor las cosas, Gracias.
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

-la posición del reanimado que se encarga de las compresiones es incorrecta.
-la relación compresión-ventilación que usan es la de RCP con dispositivo de vía aérea avanzada aun si tenerla.
-para que el oximetro de pulso???
-demasiadas pausas innecesarias en las compresiones, y eso que es una de las observaciones en las que mas se hace énfasis en las recomendaciones 2010.
y apoyo lo de no trasladar hasta que se reanime en el sitio...
doy por entendido que estos amigos fueron capacitados, como comúnmente pasa en los servicios de salva vidas por instructores salvavidas de los "de antes" que enseñan en base a sus conocimientos.
del uno al diez, llegan a tres y solo por hacer intento de RCP solo con las manos jejejeje
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

Comentario realizado por los testigos y que puede influir en el trabajo de los bomberos.
0:15-0:20,ja era ja ,murio o velho ja faz 30 mais uma hora (ya fue el viejo,ya tiene mas de 30 una hora)
0:26 voce viu aquelo dela?(viste eso?)tinhan feito alguma coisa (han realizado algo?)chego nois tava caidu(llegamos y ya estaba en el suelo)....foi tudo ali ta seco (fue todo ahi ,esta seco)

Un cordial saludo.
 
Respuesta: Vídeo de RCP básica

es un periodo corto de reanimacion, en un momento en que en mi opinion, deberian tener ya todo organizado, pues no quiero ni inmaginar lo que seria a la llegada y el reconocimiento de la PCR. donde se puede entender mas fallos de descoordinacion...... sin entra mucho en detalles creo que no existe una relacion compresion- ventilacion,tambien o tienen un desa muy lento realizando en analisis o creo que han tenido algun problema de encendido, y la utilizacion de un pulxiosimetro en estos casos..........se ve que no se les da mucho las PCR, el que ventila se le ve un poco casi al final del video y me da que mucho aire no entra, y digo aire porque oxigeno no vi.......y una norma de oro en la RCP es de comprimir despues de una descarga.......y no entretenerse a poner una tabla......de todos formas es solo un punto de vista y es solo un video...que desde fuera se ve todo mas facil....
 
Atrás
Arriba