Evolucion o Informe de Enfermeria.

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Por acá no tenemos todavía esos medios informáticos que nos permiten llevar el registro del paciente de manera muy segura y archivarlos. Pero recientemente recibimos una visita de nivel superior y nos exigían que debiéramos evolucionar a los pacientes cada 6 horas.
En un servicio (terapia intermedia) trabajamos turnos de 12 horas, y atendemos entre 5 y 7 pacientes, que tiene criterio de gravedad. con todo lo que llevan, Ventilados, entubados, un sonajero de hidrataciones y bombas de infusión, alimentación enteral por SNG....medimos SV cada 6 horas.
al entra en el turno hacemos una Recepción, una evolución con datos generales del paciente y un buen examen físico, tomando como referencias datos negativos para trazarnos los objetivos a resolver.....Diagnósticos.....y al entregar el turno volvemos a evolucionarlo con los sucesos del trascurso del turno...para que el enfermero que entra tenga referencias, además le hacemos una entrega verbal de cada paciente. Si el paciente presenta un evento adverso en el transcurso del turno lo anotamos con detalles.


Mi pregunta es:

¿Cada cuantas horas evolucionan a un paciente en un servicio con esta características?
 
Última edición:
...recientemente recibimos una visita de nivel superior y nos exigían que debiéramos evolucionar a los pacientes cada 6 horas.
En un servicio (terapia intermedia) trabajamos turnos de 12 horas...

Pues lo lógico en vuestro caso sería hacerlo cada 12 horas o cada vez que el Enfermer@ responsable del paciente cambie.
También podriais hacerlo asi: El del turno de día que realice un evolutivo enfermero y el de la noche tan solo que remarque las incidencias durante su turno.
¿Para qué más?

PD: No entro en que en una UCIM (Unidad de Cuidados Intermedios con personal propio de UCI) tengais a pacientes ventilados, inestables, etc... Eso para mi es una UCI encubierta y eso es PELIGROSO dado que los ratio enfermeria/paciente son mayores en las UCIM y que el material es algo menor.
 
...PD: No entro en que en una UCIM (Unidad de Cuidados Intermedios con personal propio de UCI) tengais a pacientes ventilados, inestables, etc... Eso para mi es una UCI encubierta y eso es PELIGROSO dado que los ratio enfermeria/paciente son mayores en las UCIM y que el material es algo menor.
Buena observacion, a veces ...muy frecuentemente lo cuestionamos....los pacientes ventilados muchas veces....lo que llevarian serian cuidados paliativos ya que son pacientes terminales o irrecuperables, pero al final quien da la orden es el medico....donde manda capitan no manda soldado...ji,ji...
gracias Kondor...eso mismo pienso yo...escribir solo lo necesario...pocas veces existe mas para escribir que para dos veces al dia...claro un paciente inestable....da para mas, pero solo al final tenemos tiempo para escribir despues de hacerles muchas cosas...no escribiria cada ves que le hago algo...pienso yo...
 
A como yo veo las cosas depende del tipo y la cantidad de pacientes a atender, la disponibilidad de recursos humanos que tengas y el numero de procederes a realizar. En buena lid es bien díficil llevar todas esas cosas y luego sentarse a escribir (bien que se yo lo que dice Elier) En una UCI donde la relacion ideal es 1:1 (enfermero/paciente), o sumo 1:2 bien que se puede llevar una observación de enfermería cada 4-6 horas, que ademas de mostrar la evolución del paciente bien detallada en tu turno te sirve para cuidarte la espalda, que como sabemos la soga siempre va a querer romper por el lado mas débil y quien es el lado mas debil?
 
.... En buena lid es bien díficil llevar todas esas cosas y luego sentarse a escribir (bien que se yo lo que dice Elier) En una UCI donde la relacion ideal es 1:1 (enfermero/paciente), o sumo 1:2 bien que se puede llevar una observación de enfermería cada 4-6 horas, que ademas de mostrar la evolución del paciente bien detallada en tu turno te sirve para cuidarte la espalda, que como sabemos la soga siempre va a querer romper por el lado mas débil y quien es el lado mas debil?

Que tal hermano , que bien que te decidas a decir unas palabra ....espero que te mantengas asi....que ya me he acostumbrado a contar con tu opinion...ji,ji....
Es cierto hermano que los recursos son de vital importancia para debatir este tema...pero ya sabes....UTIM- UTI a veces la diferencia de procederes es minima...y la relacion Enfermero / paciente mayor....aunque el criterio de recuperabilidad no sea el mismo...hay que trabajar y hacer lo que nos toca.....y como dices es a veces bien dificil sentarse a escribir ....sobre todo cuando no tenemos eventos nuevos y relevantes para contar....
 
...Es cierto hermano que los recursos son de vital importancia para debatir este tema...pero ya sabes....UTIM- UTI a veces la diferencia de procederes es minima...y la relacion Enfermero / paciente mayor....aunque el criterio de recuperabilidad no sea el mismo...hay que trabajar y hacer lo que nos toca.....y como dices es a veces bien dificil sentarse a escribir ....sobre todo cuando no tenemos eventos nuevos y relevantes para contar....

Es cierto que la diferencia entre los pacientes UCI y UCIM de acuerdo los procederes que se les practica es bien poca, si es que realmente existe alguna diferencia... y lo hace pesar mas cuando trabajas con mas de 4 pacientes que es el máximo que debiera ser para UCIM...esto nos hace caer de nuevo en el tema de los recursos humanos...Entonces ¿se debe evolucionar según la cantidad de casos que estés atendiendo? ;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba