caso clínico

nancy navarro

e-mergencista nuevo
Usted recibe un aviso porque un peatón ha sido golpeado por un coche.
Cuando llega, encuentra una mujer de unos 25 años de edad tumbada en supino sobre la calzada. La situacion es segura. La policía ya se encuentra en el lugar.
Cuando comienza la evaluación primaría, encuentra a una mujer que no responde, que aparentemente ha recibido un golpe mientras cruzaba la calle con el semaforo cerrado. Muestra abrasiones y una deformidad evidente en el femur derecho, su via aerea esta abierta y respira, aunque la respiración no parece regular. Tiene pulsos radiales y carotideos leves y no muestra signos evidentes de hemorragia extarna. La piel parece normal y caliente en las extremidades inferiores. Las extremidades superiores están, frías y húmedas.
TENGO QUE RESPONDER PARA UN PARCIAL:
a- Qué proceso patologico explican el cuadro de la paciente?
b- Qué intervenciones primarias y secundarias y evaluaciones posteriores se necesitan?
c- Cuáles son los objetivos del tratamiento de esta paciente?
d- Elabore 6 planes de cuidados enfermeroas completos. Con no menos de 5 objetivos y no menos de 5 acciones para cada uno.
 
Respuesta: caso clínico

Hola

Lo ideal para el aprendizaje es que tu comentes lo que harías y desarrolles los puntos. De esta manera se te podrá decir que has hecho bien, y que aspectos se pueden mejorar, en el caso de que los hubiera.

Espero que te animes a responder.

Un saludo.
 
Respuesta: caso clínico

Usted recibe un aviso porque un peatón ha sido golpeado por un coche.
Cuando llega, encuentra una mujer de unos 25 años de edad tumbada en supino sobre la calzada. La situacion es segura. La policía ya se encuentra en el lugar.
Cuando comienza la evaluación primaría, encuentra a una mujer que no responde, que aparentemente ha recibido un golpe mientras cruzaba la calle con el semaforo cerrado. Muestra abrasiones y una deformidad evidente en el femur derecho, su via aerea esta abierta y respira, aunque la respiración no parece regular. Tiene pulsos radiales y carotideos leves y no muestra signos evidentes de hemorragia extarna. La piel parece normal y caliente en las extremidades inferiores. Las extremidades superiores están, frías y húmedas.
TENGO QUE RESPONDER PARA UN PARCIAL:
a- Qué proceso patologico explican el cuadro de la paciente?
b- Qué intervenciones primarias y secundarias y evaluaciones posteriores se necesitan?
c- Cuáles son los objetivos del tratamiento de esta paciente?
d- Elabore 6 planes de cuidados ens completos. Con no menos de 5 objetivos y no menos de 5 acciones para cada uno.
respuestas:
a- para mi entender el estado de inconciencia me indica posible TEC más una fractura interna de femur
b- Al momento realizo la evaluacion del estado respiratorio, circulatorio y neurologico de la victima le tomo las muñecas para determinar el pulso radial al igual que verifico el pulso carotideo, busco signos de hemorragia. Hay cincos pasos a seguir en la evaluacion prmaria el A ( vias aereas y control de columna); B ( respiración); C ( circulacion y control de hemorragias); D ( déficit neurologico (función cerebral); E ( Exposición y éxamen).Se coloca el collar de philadelfia, se inmobiliza miembro inferior y se coloca sobre la plancha de madera para trasladar, una vez en ambulancia se realiza la evaluacion secundaria se saca toda la ropa y se revisa cefalo caudal para constatar hemorragias, golpes etc.. Una vez en hospital se realizaran TAC, radiografias, analisis
c- el objetivo del tratamiento será de estabilizar el estado hemodinamico de la paciente.
d- no me sale este ultimo punto help
 
Atrás
Arriba