Esta es una discusión en el tema Maletín para intoxicaciones dentro del foro HAZMAT , MATPEL o sustancias peligrosas, parte de la categoría Toxicología;hola amigo,en nuestro medio no son tantas las drogas que utilizamos,afortunadamente nuestros tiempos de respuesta y transporte son breves,creo que ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 11-ago-2004, 04:23 #9 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: agosto-2004 Ubicación: temuco-chile | hola amigo,en nuestro medio no son tantas las drogas que utilizamos,afortunadamente nuestros tiempos de respuesta y transporte son breves,creo que lo mas importante en prehosp. es prestar el soporte vital basico, y interrogar a los familiares o testigos buscando el agente causal de la intox. si son benzodiazepinas dependiendo el estado del pcte.podriamos administrar lanexate ev, y si muy reciente colocar una sonda nasogastrica,por darte un ejemplo pero siempre el tto. en la ambulancia es conservador,me gustaria conocer otras realidades al respecto. |
| | |
| Sponsored Links |
| |
| 27-oct-2005, 01:52 #10 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: julio-2005 Ubicación: Caca | TE RESPONDO LOS MEDICAMENTOS EN COLOMBIA Y EN MAS PAISES UTILIZAMOS UNOS MEDICAMENTOS ESENCIALES EN EL TRATAMIENTO DE LA INTOXICACION LE LLAMAMOS : COCTEL DE COMA QUE INCLUYE LOS SIGUIENTES FARMACOS O MEDICAMENTOS : 1. NALOXONA 2. GLUCAGON 3. GLUCOSA 4. FLUMAZENIL 5. ATROPINA 6. TIAMINA ESTOS MEDICAMENTOS SON ESENCIALES EN UN PACIENTE INTOXICADO .. RECUERDA QUE LAS INTOXICACIONES POR CAUSTICOS , TOXICOS CORROSIVOS NO SE UTILIZA EL CARBON ACTIVADO . ESPERO QUE TE GUSTE LA RESPUESTA ... |
| | |
| 27-oct-2005, 08:59 #11 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: marzo-2004 Ubicación: Zaragoza | Por favor, escribe en minusculas. Se lee mejor, y no se interpreta como si estuvieras gritando. Gracias. |
| | |
| 18-dic-2006, 12:26 #12 (permalink) | |
| E-mergencista Registrado: marzo-2006 Ubicación: Ceuta - España | Maletín para intoxicaciones Hola amigos: Me han encomendado un pequeño trabajo de estudio para un proyecto: “investigar qué tipo de materiales y medicamentos serían adecuados añadir a una ambulancia de soporte vital avanzado para las distintas intoxicaciones”. El abanico de intoxicaciones, si puede ser amplio, mucho mejor: alcohol, drogas diseño, opiáceos, alimenticios, etcétera. Como yo no entiendo a penas de esto y no tengo a mano a gente especializada, he pensado que lo mejor que puedo hacer es preguntar donde están los mejores, y esos están en éste nuestro foro… bueno, si un poco de peloteo para animar al personal, lo reconozco. Sobre las intoxicaciones ya tengo bastante material gracias a este foro y a algunas direcciones de Internet, así que la idea es centrarnos en el contenido de ese supuesto maletín Medi y cómo podría ser un uso de su contenido, por ejemplo, para las intoxicaciones graves alcohólicas pues tantos centímetros cúbicos del “elmedicamentoquesea” para buscar el fin “tal”. A ver si podéis echarme una mano o guiarme un poco. - P.D.: Felices fiestas y mejor guardia para los que tengan que velar por aquellos que estemos disfrutando de estos días.
__________________ Jorge Guerrero Aguilar Técnico en Emergencias Sanitarias. Formador de Cruz Roja Española. http://www.jorge-guerrero.com |
| | |
| 18-dic-2006, 14:07 #13 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: octubre-2005 Ubicación: Cádiz/Madrid | Re: Maletín para intoxicaciones Hola Delphi, no entiendo muy bien la cosa, que quieres "antidotos" ante intoxicaciones y sobredosis??? Bueno si es asi, un dos tres, responda otra vez: Opiáceos - Naloxona Esta era fácil, ahi dejo pa los demas. UN SALUDO |
| | |
| 18-dic-2006, 16:51 #14 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: febrero-2005 Ubicación: NAVARRA | Re: Maletín para intoxicaciones Juguemos pues: Flumacenilo------Benzodiacepinas.
__________________ TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS Navarra |
| | |
| 18-dic-2006, 17:51 #15 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: julio-2004 Ubicación: Sonora, México. | Re: Maletín para intoxicaciones Ok JUgemos: Ya se dijo: 1.- Naloxona----Opiaceos. 2.- Flumazenil---Benzodiacepinas. Agrego: N-Acetilcisteina------Paracetamol (acetaminofen).
__________________ Saludos desde México. |
| | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Maletín/maletines de urgencias para Atención Primaria en Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica | 1 | ||
| Lista de Intoxicaciones y sus remedios en Toxicología | Toxicología | 2 | ||
| Intoxicaciones en el hogar en Toxicología | Toxicología | 1 | ||