Uso y dosis de la oxitocina

Esta es una discusión en el tema Uso y dosis de la oxitocina dentro del foro Atención a urgencias y emergencias gineco-obstétricas, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;El uso de la oxitocina se encuentra muy difundido en los medios de usos para la atencion de parto, pero ...

Respuestaresponder tema emergencias

LinkBack Herramientas Despliegue
30-ene-2008, 22:48   #9 (permalink)
E-mergencista junior

Guiño

Re: Uso y dosis de la oxitocina

El uso de la oxitocina se encuentra muy difundido en los medios de usos para la atencion de parto, pero yo creo que el uso de ella no debe de realizarse de manera sistematizada, una paciente sin atonia con su curso de dilatacion, borramiento y descenso fetal se encuentra en buenas vias, no veo la justificación de ella al menos que queramos aligerar el parto, en cambio si creo lo importante de aplicarla despues de 1 minuto del alumbramiento para quedar seguro de no esperar a un segundo bebé, con 10 UI IM es suficiente para contraer el utero para evitar la hemorragia, pero una mujer con una buenas contraccion y dilatacion no debe de tener oxitocina debido a que recuerden que la aplicacion de este farmaco se induce con grandes cantidades de liquido lo que puede producir la hiponatremia (sobre todo si se usa fuera de dosis terapeutica), recuerden que la oxitocina tambien produce hipotension, lo cual puede dar a complicaciones fetales. Por esto yo creo que el uso de oxitocina puede estar en forma de protocolo pero recuerden que las decisiones no las toma el protocolo sino nuestra mente, revisen a su paciente y decidan, jugamos por 2 personas en ese momento. QUE LA PASEN BIEN
RASC no ha iniciado sesión   Responder Citando  
Sponsored Links
Respuestaresponder tema emergencias

Herramientas
Despliegue