Esta es una discusión en el tema PCR en el Embarazo (RCP, Cesárea Perimortem y traslado del neonato) dentro del foro Atención a urgencias y emergencias gineco-obstétricas, parte de la categoría Soporte Vital Básico y Avanzado;Es un caso real asesinan (bala en craneo) a mujer embarazada a 20 dias del parto segun la fecha que ...
![]() ![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Despliegue | ![]() |
| 16-ago-2008, 02:55 #25 (permalink) | |
| E-mergencista junior Registrado: marzo-2007 Ubicación: argentina | cual es el tiempo limite para hacer cesarea Es un caso real asesinan (bala en craneo) a mujer embarazada a 20 dias del parto segun la fecha que le habian comunicado para el parto. Cual sería el tiempo prudente para realizar la cesarea, cuando llego el sistema de emergencia ya habian pasado más de 2 horas del fallecimiento |
| | |
| Sponsored Links |
| |
| 16-ago-2008, 09:25 #26 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Re: PCR en el Embarazo (RCP y Cesárea Perimortem) Te remito a los mensajes anteriores de este post. Indudablemente, después de 2 horas del fallecimiento, es el feto es inviable, desgraciadamente. |
| | |
| 16-ago-2008, 09:40 #27 (permalink) | ||
| E-mergencista senior Registrado: marzo-2006 Ubicación: almeria | Re: cual es el tiempo limite para hacer cesareaCita:
Yo tengo entendido que trás la muerte materna el niño dura 10 minutos vivo
__________________ quiero un electro!! quiero un ecg...y mi pH???.... | |
| | |
| 16-ago-2008, 09:59 #28 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Re: cual es el tiempo limite para hacer cesarea |
| | |
| 16-ago-2008, 10:32 #29 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: marzo-2006 Ubicación: almeria | Re: PCR en el Embarazo (RCP y Cesárea Perimortem) Aunque lo que yo nunca he tenido claro si los 10 min se cuentan desde la PCR o desde que se decide la terminación de RCP,
__________________ quiero un electro!! quiero un ecg...y mi pH???.... |
| | |
| 16-ago-2008, 15:20 #30 (permalink) | |
| Super Moderator Moderador Registrado: diciembre-2005 Ubicación: España. | Re: PCR en el Embarazo (RCP y Cesárea Perimortem) Os dejo un enlace bastante interesante: http://books.google.es/books?id=2Pzi...#PRA1-PA264,M1 En el podreis ver que, el tiempo, desde el cese de la circulación materna, es el factor crítico para la supervivencia fetal. Se ha calculado que, aproximadamente en un 70%, los fetos que sobreviven a una cesarea perimorten, nacen en menos de 5 minutos, y hay que hacer la extracción fetal continuando con la RCP a la madre. |
| | |
| 16-ago-2008, 18:11 #31 (permalink) | |
| E-mergencista senior Registrado: septiembre-2003 Ubicación: Madrid | Re: PCR en el Embarazo (RCP y Cesárea Perimortem) Noticia relacionada: La Vanguardia - levantan un autobús que había atropellado a una embarazada y salvan la vida del bebé en Nueva York Más información, con referencias horarias, en un diario local en inglés: New York Post - Pregnant woman killed by a bus |
| | |
| 21-ago-2008, 21:54 #32 (permalink) | ||
| E-mergencista junior Registrado: junio-2004 Ubicación: .. | Re: PCR en el Embarazo (RCP y Cesárea Perimortem) Saludos a todos. ¿Alguien sabe de algún texto donde se explique la tecnica de la cesarea perimortem en ámbito prehospitalario? ¿Existe algun consenso o protocolo oficial? Gracias. | |
| | | |
![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Despliegue | |
| |
| Temas Similares | ||||
| Tema | Foro | Respuestas | ||
| Neonato de 23 días con vomito de sangre. en Emergencias pediátricas | Emergencias pediátricas | 21 | ||
| Cesárea extrahospitalaria by SUMMA 112 en Atención a urgencias y emergencias gineco-obstétricas | Atención a urgencias y emergencias gineco-obstétricas | 15 | ||
| Neonato Prematuro con llanto y trastornos intestinales. en Radiolocura | Radiolocura | 12 | ||
| Traslado en Ambulancia de un neonato en Emergencias pediátricas | Emergencias pediátricas | 1 | ||
| trasporte de neonato en basica en Emergencias pediátricas | Emergencias pediátricas | 12 | ||