Niño de 8 años atendio Parto de su Madre, Chile

luis hernandez gomez

e-mergencista experimentado
Semanario, " El Observador de Quillota , V-Region, Chile

Del Viernes 19 de Agosto del 2011

Extracto, resumido


Bebe se adelanto un Mes y repentino trabajo de Parto se dio en casa de la Familia en Lo Narvaez ,Olmue, Chile, donde a esa hora estaban solos la madre con su hijo.La Sra.Nubia Fernandez y su hijo Belfor Poblete.
Este niño , estudiante de Tercero Año Basico, al empezar el trabajo de Parto, no pudo comunicarse con Emergencia del Hopital de Zona.
Todo lo que a posterior sucedio es digno de un heroe.
El propio niño cuenta que un asiduo de los Documentales de Telvision y en una oportunidad viendo un programa de trabajo de parto, le quedo grabado en su mente.
Viendo a su madre en ese estado , la tranquilizo, la hizo acostarse en la cama, al tiempo que la cabeza de su hermano empezaba a salir.

" Me atreví y con mucho cuidado lo saque, habia visto por televisión, como amarraban un cordón de zapato ,al cordón umbilical, me acerque al velador y saque la tijera de mis trabajos manuales y puse cuatro dedos, amarro y aplico un corte el cordón umbilical, tome un pañal blanco y limpie a mi hermanito, luego lo envolví en una mantita y le dije a mi mamita que me sentía orgulloso de ella ,cuenta con toda tranquilidad".

Luego de ese increíble instante, dice que no vio salir la placenta quedándose al lado de su Madre.
Posteriormente con la llegada del Padre trasladaron a la madre al Hospital.

Comentario Personal
¿ Estaremos siempre acostumbrados a las Emergencias, que este tipo de niño actúa sin problemas en este tipo de situaciones ?
 
Respuesta: Niño de 8 años atendio Parto de su Madre, Chile

uh... ese niño promete.:shock:
 
Atrás
Arriba